• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿marcas relojeras en peligro?

  • Iniciador del hilo eulates
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eulates

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer leí en la rvista mdt que el grupo swatch ha amenazado con cortar el suministro de piezas y componentes (incluidos calibres al resto del sector8o
Si la amenaza ( o la estrategia) se consuma me imagino que las marcas que no manufacturen sus movimientos lo van a pasar mal...

Además, tengo una duda: en el caso, repito, de que Swatch dejara de suministrar calibres a otras marcas que no sean de su grupo, ¿qué ocurriria con las marcas que tienen calibres casi manufacturados pero que se basan en un movimiento eta muy extendido (el de mi reloj Eberhadr 8 jours, por ejemplo)?, ¿ya no podrían producirlo? Si la marca desaparece , ¿ya nadie podría reparar una avería del calibre?

¿Què os parece? ¿algún entendido me puede orientar?
Gracias.
 
Me parece que si swatch hace eso es que no se da cuenta que cortar el suministro a tus clientes es perder negocio. Y que cualquier acción hostil tiene su repercusión. No soy un entendido, pero si un emprendedor.
Saludos.
 
El tema es muy antiguo, usa el buscador, yo no soy ningun experto, pero hay sentencias con cantidades y plazos delimitados para la entrega de repuestos. Por eso algunas marcas como Oris montan en algunos relojes movimientos Sellita, Tag Heuer saco su 1887 para prepararse ante la perdida de Valjoux etc.
 
Gracias, tomo nota.
 
ojala cortara el suministro el grupo Swatch , nada me gustaria mas :D como amante de la relojeria me gusta ver variedad de relojes , no de esferas pintadas con una marca y unas cajas monas :D la marca que pueda que aguante , la que no :bye::bye: ya perdimos o bajo mucho de nivel : la premiun Favre Leuba , Roamer , Enicar .... y a nadie le parece importar mucho , por que desaparezcan unas cuantas fabricantes de cajas te aseguro que me da menos pena , que por ejemplo ver a Longines como esta hoy en dia :ok::
 
siempre nos quedará el Cuarzo :D:D:D:D

250px-Quartz_Brésil.jpg
 
Ultimamente he recuperado a mi viejo amor.
Seiko.
:D
 
A parte de los del grupo Swatch, siempre tendremos a Seiko efectivamente y a los rusitos...
 
En sellita se frotan las manos. Y otras como tag se irán pasado a calibres propios para gran parte de su gama
 
  • #10
Lo mejor que podria ocurrir a estas alturas es que cada marca fabricase sus calibres. Si para ello ETAsa debe cerrar el grifo, que lo cierre. Por mi parte estare mas que contento.
 
  • #11
!!!!!Sería lo mejor que podría pasar!!!!!!!



Que diversidad de manufacturas e ingenios nos regalarían las marcas, sería mucho mas atractivo para los que nos gustan los relojes y una verdadera competencia de la ingeniería relojera.




:bye:
 
  • #12
Del mismo que en la naturaleza un nicho del ecosistema que deja vacio una especie no tarda en ser ocupado por otra, así un hueco industrial se rellena a una velocidad directamente proporcional a las espectativas de hacer money:)
Vamos, que mientras haya negocio nadie va a dejar de hacer dinero para que lo haga otro.
Y llevamos unos años en que los relojes mecánicos son un valor en alza contínuo.
 
  • #13
pues te tienes que compar un seiko
 
  • #14
totalmente de acuerdo, ojalá, eso si a rezar donde reparar los relojes con los controles de fornituras.
 
  • #15
El grupo swatch no es que amenace con cortar el suministro ,si no que ya lo tiene en marcha, ahora esta bajo investigación del órgano que estudia los temas legales sobre competencia, según pone el articulo esta investigación dura 18 meses ,durante los cuales swatch solo puede reducir el suministro en un 15%, pero si le dan la razón ,swatch podrá suministrar solo a quien ellos quieran, de ahí que muchas casas estén recurriendo a fabricar sus maquinas como hizo panerai o negociar con otras manufacturas como el caso de tag con seiko.
 
Última edición:
  • #16
ojala cortara el suministro el grupo Swatch , nada me gustaria mas :D como amante de la relojeria me gusta ver variedad de relojes , no de esferas pintadas con una marca y unas cajas monas :D la marca que pueda que aguante , la que no :bye::bye: ya perdimos o bajo mucho de nivel : la premiun Favre Leuba , Roamer , Enicar .... y a nadie le parece importar mucho , por que desaparezcan unas cuantas fabricantes de cajas te aseguro que me da menos pena , que por ejemplo ver a Longines como esta hoy en dia :ok::


Supongo que sabes, que xapando un par de marcas de "cajas y diales"... mandas a un par de cientos de personas a la puta calle... personas con familias y casas que pagar. creo que tendríamos que ser más consecuentes con lo que decimos...
 
  • #17
Supongo que sabes, que xapando un par de marcas de "cajas y diales"... mandas a un par de cientos de personas a la puta calle... personas con familias y casas que pagar. creo que tendríamos que ser más consecuentes con lo que decimos...

por hay no vallas que no estamos hablando de tema de impacto social , estamos hablando de relojes , en este pais lo unico que manda a la calle a la gente han sido bancos que han practicado la usura y un gobierno totalmente sin cabeza , lo demas es competencia, oferta y demanda , la que no aguante que sea emprendedora y busque su negocio sin salir del mundillo de otra manera , , un ejemplo claro : antes Sega hacia consolas , cuando Sony y Nintendo la hecharon del mercado paso a fabricarles a ellos parte de sus videojuegos :ok::;-) años han tenido muchas marcas (cuanto lleva la 2824 2 en el mercado ?? seguramente Franco tuvo alguno con este calibre :laughing1:) para inovar o crear algo propio que mas o menos asegurara su existencia para decadas , solo se sobrevive con esfuerzo , y la empresa que se ha dormido en los laureles , o no haya invertido en desarrollo ..... ella misma tendra PARTE :ok:: de culpa en su fin ;-) todo emho claro esta ;-):Cheers:
 
Última edición:
  • #18
por hay no vallas que no estamos hablando de tema de impacto social , estamos hablando de relojes , en este pais lo unico que manda a la calle a la gente han sido bancos que han practicado la usura y un gobierno totalmente sin cabeza , lo demas es competencia, oferta y demanda , la que no aguante que sea emprendedora y busque su negocio sin salir del mundillo de otra manera , , un ejemplo claro : antes Sega hacia consolas , cuando Sony y Nintendo la hecharon del mercado paso a fabricarles a ellos parte de sus videojuegos :ok::;-) años han tenido muchas marcas (cuanto lleva la 2824 2 en el mercado ?? seguramente Franco tuvo alguno con este calibre :laughing1:) para inovar o crear algo propio que mas o menos asegurara su existencia para decadas , solo se sobrevive con esfuerzo , y la empresa que se ha dormido en los laureles , o no haya invertido en desarrollo ..... ella misma tendra PARTE :ok:: de culpa en su fin ;-) todo emho claro esta ;-):Cheers:



pues no se que quereis que os diga. Seré yo más retorcido que otros, o no se que, peeero... lo unico que veo aqui es, gente a la calle, y marcas que pasaran a engrosar las filas del grupo swatch.

Llevare el caso al extremo:

Tag no aguanta el tiron (no pasara, pero como ya digo en un extremo). Tag cierra sus puertas, Swatch reflota tag.

Y esto es lo que pasara con las infinitas marcas que tengan un minimo de prestigio... pasaran a engrosar las listas del grupo swatch... y sinceramente, estoy hasta los huevos del grupo swatch, de su division de clases, de su mala gestion en muchos SAT... creo que la desaparicion de los ETA/valjoux de forma libre, no sera un beneficio para el mundo
 
  • #19
Me parece que si swatch hace eso es que no se da cuenta que cortar el suministro a tus clientes es perder negocio. Y que cualquier acción hostil tiene su repercusión. No soy un entendido, pero si un emprendedor.
Saludos.

Opino igual, no creo que pierdan el negocio de la venta de esos componentes
 
  • #20
manía

Me parece muy bien que SWATCH deje de vender a estraños sus movimientos. Les tengo especial manías a las marcas buscavidas que meten movimientos ETASA normalitos y cobran luego fortunas por el relojito.
 
  • #21
Pues creo que iran a otras empresas suministradoras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie