• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las marcas que mas conservan su valor.

  • Iniciador del hilo Clavo72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Clavo72

Visitante
Buenos Dias:

Despues de muchos comentarios, visitas a paginas de segunda mano y recorrer tiendas de re-venta, las cuatro marcas que siempre veo con menos perdidas de valor(y segun entendi "la gente comun" mas busca) serian ROLEX, OMEGA, TAG HEUER Y CARTIER.

Estais de acuerdo???:huh:

Que opinais?
 
Buenos Dias:

Despues de muchos comentarios, visitas a paginas de segunda mano y recorrer tiendas de re-venta, las cuatro marcas que siempre veo con menos perdidas de valor(y segun entendi "la gente comun" mas busca) serian ROLEX, OMEGA, TAG HEUER Y CARTIER.

Estais de acuerdo???:huh:

Que opinais?

No

TH, Cartier y OMega no pintan nada. Y hablo a mantener valor respecto de PVP

Añade Patek Philippe y Panerai y te quedará una lista más apañada, siempre andando con ojo con el modelo concreto.
 
Gracias por la respuesta Mr. Jones:

No hablo de entendidos en relojes, hablo de las que más buscan digamos "nuevos ricos" o gana "lottos".
Los que más fácil es venderlos por que el pueblo llano los asocia a status social.
 
Gracias por la respuesta Mr. Jones:

No hablo de entendidos en relojes, hablo de las que más buscan digamos "nuevos ricos" o gana "lottos".
Los que más fácil es venderlos por que el pueblo llano los asocia a status social.


Se venden más fáciles y con menos devaluación las marcas que te he puesto ya sea en compraventas profesionales de diferente índole o en sitios serios entre particulares, como este foro.

Las otras no es complicado venderlas, pero sí sacarles un buen precio respecto de PVP.
 
Gracias por la respuesta Mr. Jones:

No hablo de entendidos en relojes, hablo de las que más buscan digamos "nuevos ricos" o gana "lottos".
Los que más fácil es venderlos por que el pueblo llano los asocia a status social.

Hola compañero,

Los nuevos ricos o los que ganan la lotería no se van a un mercado de segunda mano a comprar un reloj. Van y lo compran en un CO directamente.

Tag Heuer se devalúa, y mucho. Te lo digo por experiencia. Como mínimo el 50% de su PVP y de ahi, pa' bajo..
 
Pero entonces Tag, Omega, Hamilton, Longines, Oris, Tissot, etc... pierden siempre la mitad o muchísimo más.
He visto franc müller de pvp10000€En 2008 a 2000€ En 2014, son todos malas compras???
 
Pero entonces Tag, Omega, Hamilton, Longines, Oris, Tissot, etc... pierden siempre la mitad o muchísimo más.
He visto franc müller de pvp10000€En 2008 a 2000€ En 2014, son todos malas compras???
Depende de lo que te gusten y del precio al que las compres...

Tú crees que aquí alguien compra los relojes a PVP;-)
 
Hola compañero,

Los nuevos ricos o los que ganan la lotería no se van a un mercado de segunda mano a comprar un reloj. Van y lo compran en un CO directamente.

Tag Heuer se devalúa, y mucho. Te lo digo por experiencia. Como mínimo el 50% de su PVP y de ahi, pa' bajo..

También hay que tener en cuenta que normalmente al comprarlos consigues buenos descuentos, digamos del 25% sobre PVP, con lo que la devalución de un TAG sobre precio de venta no es tan grande en terminos absolutos, si sobre PVP.
 
Pero entonces Tag, Omega, Hamilton, Longines, Oris, Tissot, etc... pierden siempre la mitad o muchísimo más.
He visto franc müller de pvp10000€En 2008 a 2000€ En 2014, son todos malas compras???

Por favor, dime que Franck Muller has visto así.......que me pongan 2. ::Dbt::
 
  • #10
Desgraciadamente he visto muchos constructores y empresarios malvender relojes y joyas, sobre todo por la zona de Murcia y Valencia...

Mi experiencia es en el sector Joyero y se dé piezas de Cartier y de Bvlgari de oro vendidas al peso...
 
  • #11
En eso si que te puedo creer. Mucha gente ha malvendido antes de informarse porque necesitaba dinero rápido, y en los sectores que comentas más. Pero que en sitios más o menos especializados veas un Franck Muller de ese calibre por 2.000 euros, vamos, que dura menos que un helado en la puerta de un colegio.



Desgraciadamente he visto muchos constructores y empresarios malvender relojes y joyas, sobre todo por la zona de Murcia y Valencia...

Mi experiencia es en el sector Joyero y se dé piezas de Cartier y de Bvlgari de oro vendidas al peso...
 
  • #12
lostimage.jpg
 
  • #13
La cuestión era, cuando el mercado está saturado de tanto y tanto género gracias a la crisis.
Que marca es la que más rápido se puede llegar a vender o colocar en un mercado NO específico?


Vamos que sí fueran coches cuales serían los VW golf, BMW serie 3 o Audi a3/a4?
Aquellos qué por un buen precio te lo quitan de las manos y consigues rápido venderlos.

Un saludo.:ok::
 
  • #14
Tag y cartier, vaya dos, sólo te falta hublot y baume mercier... Yo creo más bien que rolex, panerai y patek como apunta más gente, con excepciones en todas pero por lo general
 
  • #15
Pues a riesgo de liarla, según mi experiencia una marca que está conservando (o superando) su precio de segundo mano con respecto a nuevo es Obris Morgan.

Ejemplo concreto: el Explorer sencillito nuevo costaba 279 USD (al cambio de hoy, unos 204 EUR). En el FCV están saliendo a unos 250 EUR y se venden al segundo.

Desde luego no es el reloj que va a ir a comprarse el que gane una primitiva, pero ahí están los números...
 
  • #16
Pienso que rolex y omega
 
  • #17
yo me inclinaría más por Rolex, creo que es la marca que menos se devalua.....
 
  • #18
Hablo de venta al NO entendido, tu pregunta al primero que pase por la puerta tres marcas de relojes a ver si alguno te dice Panerai o Patek.

Yo solo veo segunda mano de marcas archiconocidas, por lo menos en general, no hablo de este foro u otro especializado.

hablo de la calle y de lo que la gente percibe como bueno.
 
  • #19
Pues en mi humilde experiencia que es muy muy pequeña, por lo visto en este foro y en algún que otro compraventa, de lo poco que recuperas algo de lo invertido es Rolex.
Alguien ha dicho Patek y Pam, sinceramente se escapan ya tanto de mis posibilidades/gustos que no lo he comprobado.
Ahora, Omega ni de coña, salen literalmente por 4 duros en el FCV (comparado con lo que se pide de PVP).
Ejemplo, sale un Rolex (especialmente GMT, Sub o Explorer) del año de la catapún y no baja de 3000€.
Sale un Seamaster o un PO de más de 4 o 5 años y ya están badando a 1000 y pico, muchos por debajo de 2000€.

Un saludo!
 
  • #20
Pues en mi humilde experiencia que es muy muy pequeña, por lo visto en este foro y en algún que otro compraventa, de lo poco que recuperas algo de lo invertido es Rolex.
Alguien ha dicho Patek y Pam, sinceramente se escapan ya tanto de mis posibilidades/gustos que no lo he comprobado.
Ahora, Omega ni de coña, salen literalmente por 4 duros en el FCV (comparado con lo que se pide de PVP).
Ejemplo, sale un Rolex (especialmente GMT, Sub o Explorer) del año de la catapún y no baja de 3000€.
Sale un Seamaster o un PO de más de 4 o 5 años y ya están badando a 1000 y pico, muchos por debajo de 2000€.

Un saludo!


Esto es una cosa a analizar y que me llama la atención. Si Omega es una de las marcas favoritas del foro y se venden rápido.....¿por qué pierden tanto valor comparado con Rolex?
 
  • #21
Pues te contesto por que me has citado y creo que es lo mínimo.
Aunque sea para decirte que ni pajolera idea. :ops:

Alguno dice que pasa mucho con algunos ya descatalogados. Vamos que si vas al concesionario Rolex a por uno no puedes comprarlo, así que te queda solo el mercado de usados, y ahí es cuando entra el que lo tiene y piensa, anda si no lo va a conseguir por ahí se la voy a meter doblada, zas!
De todos modos, me gustaría también conocer cuál es la relación entre precio final de venta entre foreros y el precio inicial pedido por el vendedor.
Me cuesta creer que alguien ponga un SUB cerámico por casi el mismo precio que sale nuevo, cuando ya no tiene apenas garantía, etc... y encima lo venda.
Vamos yo EMHO lo mando a tomar viento, me voy al CO y me lo compro nuevo. Entiendo que si voy al mercado de segunda mano es para notar el ahorro, si no para qué!

Espero que alguien más versado en estos temas nos lo aclare.

Un saludo!

Esto es una cosa a analizar y que me llama la atención. Si Omega es una de las marcas favoritas del foro y se venden rápido.....¿por qué pierden tanto valor comparado con Rolex?
 
Última edición:
  • #22
Pues yo te contesto porque también me has citado :laughing1:.

En cuanto a los Omega tampoco tengo ni idea. También hay modelos de Omegas y de todas las marcas descatalogados y que pierden mucho más que los Rolex. Así que esa explicación no me vale. Lo único que se me ocurre es que sea algo psicológico con la marca Rolex, pero espero que alguno de los muchos entendidos que hay por aquí nos lo pueda explicar. Porque seguro que algo tiene que haber.

Sobre los precios de segunda mano de los Rolex en el FCV.....totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco me compraría un Rolex por el foro a precio que pudiera conseguir en un C.O. Lo único que se me ocurre son dos cosas.....o que los precios de los tratos finalmente sean inferiores, o que hay gente a la que no les gusta ir a un C.O. y pedir un descuento.


Pues te contesto por que me has citado y creo que es lo mínimo.
Aunque sea para decirte que ni pajolera idea. :ops:

Alguno dice que pasa mucho con algunos ya descatalogados. Vamos que si vas al concesionario Rolex a por uno no puedes comprarlo, así que te queda solo el mercado de usados, y ahí es cuando entra el que lo tiene y piensa, anda si no lo va a conseguir por ahí se la voy a meter doblada, zas!
De todos modos, me gustaría también conocer cuál es la relación entre precio final de venta entre foreros y el precio inicial pedido por el vendedor.
Me cuesta creer que alguien ponga un SUB cerámico por casi el mismo precio que sale nuevo, cuando ya no tiene apenas garantía, etc... y encima lo venda.
Vamos yo EMHO lo mando a tomar viento, me voy al CO y me lo compro nuevo. Entiendo que si voy al mercado de segunda mano es para notar el ahorro, si no para qué!

Espero que alguien más versado en estos temas nos lo aclare.

Un saludo!
 
  • #23
No. Sólo ROLEXROLEX
 
  • #24
Gracias por entender el fin del hilo, :clap:

Me sorprende muchísimo que pasé este tipo de cosas, el caso es que con las cuatro marcas cuando me paso por joyerías o en casas de empeño pasa lo mismo, piden burradas por relojes de segunda mano. Y encima les preguntas por marcas más top y dicen que no tienen mercado para ellas.

¿Esta gente de verdad vende los relojes a esos precios?

Pues yo te contesto porque también me has citado :laughing1:.

En cuanto a los Omega tampoco tengo ni idea. También hay modelos de Omegas y de todas las marcas descatalogados y que pierden mucho más que los Rolex. Así que esa explicación no me vale. Lo único que se me ocurre es que sea algo psicológico con la marca Rolex, pero espero que alguno de los muchos entendidos que hay por aquí nos lo pueda explicar. Porque seguro que algo tiene que haber.

Sobre los precios de segunda mano de los Rolex en el FCV.....totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco me compraría un Rolex por el foro a precio que pudiera conseguir en un C.O. Lo único que se me ocurre son dos cosas.....o que los precios de los tratos finalmente sean inferiores, o que hay gente a la que no les gusta ir a un C.O. y pedir un descuento.
 
  • #25
Hablo de venta al NO entendido, tu pregunta al primero que pase por la puerta tres marcas de relojes a ver si alguno te dice Panerai o Patek.

Yo solo veo segunda mano de marcas archiconocidas, por lo menos en general, no hablo de este foro u otro especializado.

hablo de la calle y de lo que la gente percibe como bueno.

el no entendido no va a comprarse un reloj usado por 4000 euros o más... Eso es como decir que alguien sin ningún interés por el tema va a ir a comprar muebles usados clásicos de lujo o cuadros... Y aún así si vas al cash converters con un panerai seguro que el precio que le ponen ellos al venderlo deriva de los que se ve en los foros y por encima
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie