• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas que ascienden....

  • Iniciador del hilo merosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

merosa

Quasi-forer@
Sin verificar
Vemos grandes marcas que se mantienen bastante estables, fabricando preciosos relojes pero sin avances muy importantes y montando principalmente ETAsa. Se me ocurre, Longines, Breitling, TAG...

Otras se han espabilado, incluso desarrollando algunos calibres manufactura y/o hasta complicaciones de espanto. Cada una a su nivel podrían ser ejemplos: Montblanc, Maurice Lacroix (quien te ha visto y quien te ve), Nomos, Stowa (Durowe)....

¿estais de acuerdo?
 
emho opinion las que mas estan creciendo son las marcas independientes , estan montando calibres ETA incluso de acabado Top , con buenos acabados a precios de internet .... en cuanto a manufacturas lo de siempre , si quieres una manufactura de gama alta la tienen muchas marcas , pero prepara billetes
 
Hombre... Breitling presentó su primera manufactura el año pasado y ha tenido bastante éxito y TAG algún pinito a hecho....

Saludos
 
Tag Heuer::Dbt::::Dbt::
Pasate por las novedades del SiHN de este año y del anterior, o anterior...
Si hasta han conseguido un movimiento magnético sin espiral.....
De Breitling ya te han comentado que tienen calibres manufactura....

Todas las marcas innovan, buscando su mercado...

Un saludo
 
Para nada desmerecer a las primeras. En absoluto.

¿Pero no os parece que -digamos- la "pendiente de ascenso" de las segundas, que innegablemente tienen mucha menor tradición relojera, es ahora mismo mayor que las primeras?.

Por ejemplo, ¿hace 7-10 años esperabais que Montblanc estuviera ahí? ¿que ML tuviera manufactura? :hmm:. Yo no, ciertamente.

Saludos
 
Yo no estoy del todo de acuerdo, la verdad es que quizás no esperaba que esas marcas diesen tanta guerra, pero de ahí a que eclipsen a marcas con la tradición y trayectoria que tienen Breitling (y más ahora con sus moviemientos manufactura) o TAG, que aunque no es mi preferida, lleva unos años innovando i desarrollando a tope.... Pues nose...

Saludos
 
Vemos grandes marcas que se mantienen bastante estables, fabricando preciosos relojes pero sin avances muy importantes y montando principalmente ETAsa. Se me ocurre, Longines, Breitling, TAG...

Otras se han espabilado, incluso desarrollando algunos calibres manufactura y/o hasta complicaciones de espanto. Cada una a su nivel podrían ser ejemplos: Montblanc, Maurice Lacroix (quien te ha visto y quien te ve), Nomos, Stowa (Durowe)....

¿estais de acuerdo?

Con Breitling no estoy de acuerdo y me temo que estas un poco desinformado al respecto. Desde que el Swatch Group anunciara de voz del fallecido Hayek, anterior presidente del grupo, que iban a dejar de suministrar maquinarias ETA a cualquier firma relojera ajena al grupo todas las perjudicadas por esta caprichosa decisión han volcado sus esfuerzos en desarrollar calibres manufacturados por ellos. Un ejemplo es el calibre B01 de Breitling. Todas las firmas que tenían suministros de ETASA y sus mecanismos y no pertenezcan al Grupo Swatch me temo que tendrán o bien que manufacturarse sus mecanismos como esta haciendo Breitling o tendrán que asociarse/aliarse con otros grupos para obtener mecanismos acordes a sus criterios de calidad. Otra opcion mas ambiciosa es adquirir empresas que desarrollen estos mecanismos como ha hecho Montblanc con Minerva. Quien no evolucione creo que terminara extinguiendose...
 
Última edición:
A mi la que mas me ha sorprendido de hace tiempo es Maurice Lacroix y creo que de las que has puesto breitling ha trabajado el b01, las demás puede que estén un poco mas a la espera. Pero siempre con la dualidad d TH, que tiene casas y productos muy interesantes, pero a la vez tiene sus gamas bajas que sinceramente, creo que le hacen bastante daño (y mucha caja)
 
Para mí la que mas, Nomos sin duda. Manufactura, diseño muy suyo (independientemente si te gusta o no), calidad en muchos detalles, y precios no absurdos.

Estoy 99% seguro que mi próximo reloj "bueno" será un Nomos.
 
  • #10
A veces pienso, que prefiero unos buenos y fiables ETAS en mano, que cientos de manufacturas volando.
A mi relojero lo volvería menos loco. Aunque siempre existe la cómoda y barata opción de viajecitos a Suiza para una revisión (cosas de las manufacturas).;-)
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie