• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas poco conocidas/antiguas

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgebart28

jorgebart28

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros, quisiera saber que marcas de relojes ya no existen (por razones como la crisis del cuarzo) o se han vuelto menos conocidas.

Por ejemplo:

-zodiac (es una marca suiza que era mas conocida hace algunas decadas pero ahora solo veo que vende cuarzos mayormente, corrijanme si me equivoco)

-oriosa (como lei en un hilo del compañero bilhana, es una marca suiza desaparecida, aqui hay una imagen de la esfera:
Oriosa004.jpg
)

Foto tomada del blog del compañero.

Quisiera saber que otras marcas ya no existen o han tenido mejores epocas para hacer una lista y buscarlos como vintages.
:whist::

EDITO:

-Cauny
-Potens
-Festina
-Sandoz
-Dogma
-Thermidor
-Timex
-zodiac
-oriosa
Elgín
Lord Elgín
Haste
Ultramar
Lip
Enicar
Breil
Leonidas


Gracias:ok::
 
Última edición:
Pues entre las que han tenido mejores epocas estan: Cauny, Potens, Festina, Sandoz, Dogma, Thermidor, ....
 
Interesante hilo , ampliable con fotografias cómo la tuya de estas joyas del pasado :ok::
 
La imagen es del compañero bilhana. Ampliare la lista conforme aparescan elementos, hice este hilo porque me di cuenta que en ebay podria estar viendo buenas marcas suizas a buen precio sin saberlo, pero no es recomendable ofertar en cualquier reloj desconocido (al menos para mi porque no soy ningun experto) solo porque tiene nombre de reloj suizo y buen precio, ya que los chinos se aprovechan de eso para vender sus relojes con nombres similares, como lei en un hilo hace algun tiempo.
 
:popcorn:saludos
aporto algunas marcas del pasado:
Elgín
Lord Elgín
Haste
Ultramar
Lip
Enicar
Ultramar
:popcorn:
 
lostimage.jpg





lostimage.jpg


Por ejemplo este Leonidas que va como la seda y del que soy su feliz propietario.

Saludos.
 
Breil, por ejemplo.

lostimage.jpg


¡Saludos!
 
Pues parece que a pesar de que no son muy conocidas su precio asciende bastante...
 
Creo que hay millones, ahora mismo me salen hmmm lemania, ingersoll, angelus, election...
 
  • #10
Que extraño, no puedo editar :/
 
  • #11
Pues parece que a pesar de que no son muy conocidas su precio asciende bastante...

Bueno, en el caso de Breil si que se trata de una marca conocida pero con una historia desconocida. Un ejemplo de buen hacer era el Manta de los años 70... Hoy valen una pasta.

Los actuales se puede considerar que si, son bastante carillos (sobre todo los Milano "swiss made"), pero en la línea con su competencia real.

¡Saludos!
 
  • #12
Esta marca bastante conocida en mi pais(Argentina)
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Pues aquí os dejo una foto de mi Lanco (de Langerdorf) de 1930. Esta fue una manufactura importante de finales del XIX y primeros del XX. Con los años fue decayendo y ahora no sé si existe, pero no he visto nada últimamente.

5021226321_83e5c27718_z.jpg



A continuación uno de mis dos Elgin. Este debe ser de los 60. La última etapa de la prestigiosa firma norteamericana que acabó montando movimientos suizos y desapareció según he leído a finales de los 60.
Como se puede ver es un reloj sencillo, pero de esa época en que se querían planos y ligeros, no como ahora...
lostimage.jpg



Mi otro Elgin (de los años 40) de cuando la firma pasaba un momento mejor. El calibre es manufactura. Es esa época en que sobre todo en Norteamérica abundaban los relojes art decó con asas y cajas muy curradas.

lostimage.jpg



Supongo que de esa misma época es este Helbros. Una marca Suiza según creo pero que se vendió mucho mucho en los Estados Unidos (quizá incluso de montaron relojes allí, pero no lo sé seguro). La calidad y el prestigio no estaban a la altura de Elgin, pero era una buena marca que aguantó bastantes años y puso en circulación cientos de miles o tal vez millones de relojes.

4883400371_e8185de087_z.jpg


Timex resistió la crisis del cuarzo y aún sigue vendiendo relojes. Hicieron muchos sin rubís y los movimientos eran bastante sencillos y difíciles de reparar, pero muy resistentes. No sé si habéis visto anuncios de televisión en la época del B/N en que los ponían a prueba chocándolos y mojándoles y haciéndoles toda clase de put*das.
En España tienen mala fama.
Hoy día 'compiten' un poco en la línea de Casio.
Este modelo que ya no tengo iba muy bien, era automático y tenía rubíes, concretamente 21.
4777250509_d6e2c90d98_z.jpg




Y si nos venimos a Europa, una manufactura importante fue Junghans. A mí me gustan mucho sus relojes, e incluso los más sencillos eran máquinas robustas y precisas. Por ejemplo este J93/1.
4867600536_2efd1564d4_z.jpg

Junghans según yo lo veo perdió fuelle a finales de los 60, pero no llegó a desparecer. Como muchos sabréis fueron de los primeros en usar tecnología solar y hacer relojes radiocontrolados. Junghans es una marca alemana, aunque durante algún tiempo pusieron a sus relojes movimientos hechos en Suiza.
En la actualidad son famosas sus variantes del modelo llamado Max Bill.

Y termino con un Loco de alrededor de 1920. Es de mi mujer a quien le encantan los relojes art decó de las décadas de 1920 y 1930. Es un reloj suizo, una marca que no conocíamos hasta que compramos éste en ebay. A partir de ahí descubrimos que no era tan rara como en un principio pensábamos.

4892341918_59460687d1_b.jpg


En fin, todas estas fotos y explicaciones (susceptibles de ser corregidas) son solo para deciros que se pueden encontrar en la red verdaderas joyas antiguas por muy poco dinero.
Es cierto que no siempre funcionan a la perfección... pero la mayor parte de veces sí... Y más cuando aprendemos a comprar leyendo un poco entre líneas los anuncios de ebay.

Con todos los respetos para los chinos y para muchos suizos actuales, estos relojes estaban pensados para durar décadas, como efectivamente ha ocurrido. Y aún ahora, después de 50, 60 u 80 años siguen funcionando con una exactitud y eficiencia asombrosas.
Son máquinas que da gusto verlas, tanto por dentro como por fuera.

Yo tengo algunos relojes modernos, pero la mayoría de los que llevo son vintages con 60 o más años a sus espaldas. Y todos ellos lucen maravillosamente y dan la hora con errores que raras veces superan el minuto diario.

Os animo a quienes no lo hayáis hecho todavía a entrar en el mundo de los vintages. Estos abuelos os sorprenderán y os enamorarán.
 
  • #14
por ejemplo

Mulco: una marca que hiso historia en los años 50,60 y 70 en mi país y que luego fue comprada por otra empresa y cerro, supongo que por la crisis relojera. Ya que es suiza ahora hace unos 2,3 años la marca resurgió muchos prefieren la mulco de los 50,60 y 70.

Ustedes juzguen

El Mulco de los años 50, 70, por supuesto casi todo los modelos eran mecánicos suizos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Mulco de hoy en día llena de cuarzo (que conste que no tengo nada contra los cuarzo todo lo contrario, aunque admito que lo mecánico es superior sin duda).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alpina una marca con mas de 100 años de tradición que tuvo sus mejores años antes de la crisis
del cuarzo. Es de esas marcas muy poco conocía y mucho menos hablada incluso entre los coleccionistas, y conocedores, que mas me gustan y apasionan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Por ejemplo: MARVIN, es una gran marca olvidada. www.marvinwatch.com
Podés consultar la base de datos ( watch database ) de www.watchtime.com hay mucha información.

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #16
Gallet

GALLET. Fantásticos cronómetros en la década de los 40´s y 50´s fundamentalmente. Si midieran 40 ó 42 mm. en vez de los 37 ó 38 mm. que suelen medir, serían caviar. Aún así, para conseguir uno como éste que le regalé a mi mujer, no está nada fácil. :flirt:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #17
Cid fue una marca española que fabricaba relojes. Ya desaparecio
 
  • #18
Asi a bote pronto:

- Technos. Esta marca suiza llego a frabricar incluso relojes de pulsera con alarma.
- Titan "el titan de los relojes" que era la frase que utilizaban en su publicidad.
 
  • #19
CYMA es otra de las marcas muy reconosidas en el pasado, aunque en la actulidad sigue fabricando relojes, estos ya vieron pasar su momento de gloria.
 
  • #20
CYMA es otra de las marcas muy reconosidas en el pasado, aunque en la actulidad sigue fabricando relojes, estos ya vieron pasar su momento de gloria.

Cyma fue una marca muy popular en Argentina en los 50, como así también ELECTION, que fabriaba relojes de calidad, aunque ahora hace relojes de muy bajo precio.

Saludos.
 
  • #21
Zodiac.

Que se note que es una marca que me "llama" :D


Este primero es del año 1960, es de carga manual con reserva, y un diámetro de 36mm. la esfera he tenido que rehacerla.

lostimage.jpg


En esta otra totalmente terminado, con el trabajo personal efectuado en las agujas.

lostimage.jpg


Esta era la publicidad de la época, se observa que estaba disponible en carga manual y automática.

lostimage.jpg


Y en esta se aprecia el bonito, y buen estado del calibre 1501

lostimage.jpg


Y unos cuantos también de la época, y alguno mas moderno de los que en su momento, espero hacer unos post mas completos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Quedan algunos en el relojero y viajando, para la próxima ocasión. ;-)
Saludos.

P/D. He tenido que poner alguna foto de las compras, me falta hacer reportaje de varios. :(
 
  • #22
Que se note que es una marca que me "llama" :D


Este primero es del año 1960, es de carga manual con reserva, y un diámetro de 36mm. la esfera he tenido que rehacerla.

lostimage.jpg


P/D. He tenido que poner alguna foto de las compras, me falta hacer reportaje de varios. :(

Me gusta mucho tu Zodiac y no es la primera vez que veo esa foto. Zodiac me llama la atencion desde que vi la pelicula :D y quisiera uno como el tuyo o seawolf.

Y ya que todos estan poniendo fotografias, me uno:

timex vintage de los años 70 (perdon por la calidad, la camara tiene 7.1 mp y yo no ayudo mucho:whist::)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Me gusta su esfera texturizada, parece tejida, su plexi abombado, lo unico malo es que no tiene cambio rapido de fecha. Este timex no tiene jewels:clap:


(por cierto, cuando suben fotos y no las quieren volver a subir, de donde copian el link?)
 
  • #23
Esta es una pequeña parte de la coleccion, una pasada de relojes, y que bonitos son los condenaosss...siempre lo has dicho que lo tuyo son los Zodiac y aqui estan, preciosos todos, uno lo conozco jeje
 
  • #24
Esta es una pequeña parte de la coleccion, una pasada de relojes, y que bonitos son los condenaosss...siempre lo has dicho que lo tuyo son los Zodiac y aqui estan, preciosos todos, uno lo conozco jeje

Hola Carlos me alegro te gusten.
Tu tienes culpa del incremento en la cole ;-), yo no queria.....:whist::
Un abrazo.
 
  • #25
CYMA es otra de las marcas muy reconosidas en el pasado, aunque en la actulidad sigue fabricando relojes, estos ya vieron pasar su momento de gloria.


Este es el mío (de mi padre). Lo restauré hace unos años.

lostimage.jpg


Lleva el excelente calibre de Cyma 586K y su funcionamiento sigue siendo bueno (tendrá entre 50-60 años); atrasa un poco :)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie