• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas inventadas

  • Iniciador del hilo zeroize00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zeroize00

Novat@
Sin verificar
Parece estar muy de moda el que una empresa tome el nombre de una de las decenas o cientos de antiguas manufacturas suizas que cerraron hace una eternidad, y se dedique a vender relojes usando esa historia pese a la evidente falta de continudad.

Este hecho me parece aún más lamentable que el de las marcas de moda que crean sus propias lineas de relojes fusilando los de respetables marcas bien establecidas en vez de diseñar sus propios modelos, sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo innovar es lo suyo.

Por ejemplo, Sandoz en gama baja y Perrelet en gama alta. Son simples marcas actuales basadas en nombres con historia de hace siglos, pero no reciente, no hay continuidad. Me parece una forma de tratar a los consumidores como estúpidos, vanagloriarse de una historia que es falsa, porque siempre pertenecerá al pasado y no a quien intenta comprarla con siglos de retraso y lo único que consigue es manchar un buen nombre.

¿Sandoz es una mierda? No, Sandoz era una manufactura respetable que cerró en su momento, la mierda es ver como se cargan su nombre. Y Perrelet es de vergüenza, no es que sean una mierda, es que han buscado posicionarse con el talonario en una gama que no les corresponde por derecho. Encima su principal slogan publicitario es que son ¡los inventores del reloj automático! (con dos cojones). Podéis ver en su web, como en la linea del tiempo de la marca se pasa de nacer en 1729, a ser hederada por el nieto del fundador en 1815 y.... ¡hasta que llega 1995 nada! Es decir, es una manufactura suiza familiar que se perdió hace dos casi dos siglos (180 años) y se rescató comercialmente "anteayer".

Y para que queda claro, en la historia relojera ha habido montones de alianzas entre marcas, compras y ventas de los mecanismos o de las mismas marcas, pero ha habido continuidad histórica, lo considero parte necesaria de la vida de una empresa cuando tiene una duración que abarca tanto tiempo.
 
Última edición:
Si,pero esas marcas pertenecen a empresas con el muy loable proposito de vender un producto, para luego hacer un dinero muy honrado creo yo,lo demas son misticismos sobre la "autenticidad de las cosas" muy bonitos pero que no van con estos tiempos,un saludo
 
Si,pero esas marcas pertenecen a empresas con el muy loable proposito de vender un producto, para luego hacer un dinero muy honrado creo yo,lo demas son misticismos sobre la "autenticidad de las cosas" muy bonitos pero que no van con estos tiempos,un saludo

No, si la culpa es del que compra, eso está claro. Las marcas inventadas es un fenómeno que sucede porque funciona como negocio. Pero eso tampoco quita que se critique la manera de hacerlo. Yo no veo romanticismo en las marcas, pero si detesto estas nuevas marcas inventadas que precisamente bucan el vender ese romaticismo que si ya no se encuentra en marcas con prestigio, resulta bochornoso ver como te lo tratan de vender con una historia falsa. Es que solo buscan que pirque la gente para hacer negocio sin que importe que insulten la inteligencia del entendido, es pura hipocresía.
 
Lo importante es que no engañen a nadie, luego el tiempo se encargará de poner a cada uno en su sitio.
 
Lo importante es que no engañen a nadie, luego el tiempo se encargará de poner a cada uno en su sitio.

Pero mira el caso de Sandoz. No solo se han cargado el nombre de una manufactura clásica sino que parece que venden lo suyo. Es decir, el daño ya está hecho y encima les ha salido bien la jugada.
 
También las detesto y entiendo tu postura,yo particularmente a esas marcas las ignoro completamente y si alguien me habla de sus virtudes intentaré llevarle por el buen camino si se deja,de todas las maneras estas marcas suelen ser para el gran público...y nosotros no somos de esos¿verdad?al menos hablando de relojes.
 
Pero a ver....no es lo mismo una marca que desaparecio,desaparecio toda su estrucctura y fabricas,que una que se quedo dormida durante años con toda su estrucctura esperando a ser comprada por alguien...no puedes comparar a Gevril con Girard-Perregaux...por favor!

Hay marcas que murieron y hoy dia emplean las mismas fabricas de hace decadas y sus mismos edificios modernizados....omega lo paso muy mal y estuvo a punto de irse al carajo,por ejemplo....y tambien LONGINES alguien puso dinero y la reflotó.....:d tomandolo al pie de la letra parece lo mismo que los casos que has comentado ¿no?....y ahora con la crisis... se verá mas de esto
 
Pero a ver....no es lo mismo una marca que desaparecio,desaparecio toda su estrucctura y fabricas,que una que se quedo dormida durante años con toda su estrucctura esperando a ser comprada por alguien...no puedes comparar a Gevril con Girard-Perregaux...por favor!

Hay marcas que murieron y hoy dia emplean las mismas fabricas de hace decadas y sus mismos edificios modernizados....omega lo paso muy mal y estuvo a punto de irse al carajo,por ejemplo....y tambien LONGINES alguien puso dinero y la reflotó.....:d tomandolo al pie de la letra parece lo mismo que los casos que has comentado ¿no?....y ahora con la crisis... se verá mas de esto

Perdona, porque he puesto Girard-Perregaux pero quería decir Perrelet en el ejemplo de las marcas compradas. Ya lo he editado. Aunque en referencia al último párrafo ya había comentado que el que las marcas se compren y vendan o fusionen dentro de grupos ha sido algo natural. Mientras haya continuniudad es una transformación, a mejor o peor, pero no el inventarse la marca.
 
Ah ok...:-P...no pasa nada:)
Saludos
 
  • #10
Cuidado

Tambien hay grandes manufacturas como witt, fp journe y tantas otras que apenas llevan diez años, en fin que cada uno compre lo que quiera. Puede primar la estetica, latecnica, historia de la marca, etc.....respetemos siempre lo que hace el vecino mientras no nos cause daño

saludos y salud





parece estar muy de moda el que una empresa tome el nombre de una de las decenas o cientos de antiguas manufacturas suizas que cerraron hace una eternidad, y se dedique a vender relojes usando esa historia pese a la evidente falta de continudad.

Este hecho me parece aún más lamentable que el de las marcas de moda que crean sus propias lineas de relojes fusilando los de respetables marcas bien establecidas en vez de diseñar sus propios modelos, sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo innovar es lo suyo.

Por ejemplo, sandoz en gama baja y perrelet en gama alta. Son simples marcas actuales basadas en nombres con historia de hace siglos, pero no reciente, no hay continuidad. Me parece una forma de tratar a los consumidores como estúpidos, vanagloriarse de una historia que es falsa, porque siempre pertenecerá al pasado y no a quien intenta comprarla con siglos de retraso y lo único que consigue es manchar un buen nombre.

¿sandoz es una mierda? No, sandoz era una manufactura respetable que cerró en su momento, la mierda es ver como se cargan su nombre. Y perrelet es de vergüenza, no es que sean una mierda, es que han buscado posicionarse con el talonario en una gama que no les corresponde por derecho. Encima su principal slogan publicitario es que son ¡los inventores del reloj automático! (con dos cojones). Podéis ver en su web, como en la linea del tiempo de la marca se pasa de nacer en 1729, a ser hederada por el nieto del fundador en 1815 y.... ¡hasta que llega 1995 nada! Es decir, es una manufactura suiza familiar que se perdió hace dos casi dos siglos (180 años) y se rescató comercialmente "anteayer".

Y para que queda claro, en la historia relojera ha habido montones de alianzas entre marcas, compras y ventas de los mecanismos o de las mismas marcas, pero ha habido continuidad histórica, lo considero parte necesaria de la vida de una empresa cuando tiene una duración que abarca tanto tiempo.
 
  • #11
Tambien hay grandes manufacturas como witt, fp journe y tantas otras que apenas llevan diez años, en fin que cada uno compre lo que quiera. Puede primar la estetica, latecnica, historia de la marca, etc.....respetemos siempre lo que hace el vecino mientras no nos cause daño

saludos y salud

Y hay muchas marcas nuevas que no valen nada, pero al menos no se inventan su historia, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. No me parece mal.

Como curiosidad hay marcas nacidas de la nada pero con equipos con historia. Es el caso de la marca italiana "Anonimo". Cuando en 1997 Richemont compró Panerai, se llevó la producción a Suiza, dejando a los artesanos de Florencia sin trabajo. El director de Salvatore Ferragamo los rescató y creó una nueva marca (Anonimo) con el anterior equipo de Panerai.
 
  • #12
Al fin y al cabo todo esto demuestra lo absurdo de valorar un reloj por su historia.
"Agua pasada no mueve molino"
Lo mejor es valorar lo que se está haciendo en la actualidad y ovidarse de los tiempos pasados que aunque se suela decir lo contrario no siempre fueron mejores :D
 
  • #13
Opino igual,bueno en parte claro...
No es justo decir que las nuevas marcas no valen como las otras,solo porque son nuevas,si son seria y hacen las cosas bien creo que no importa,todas las marcas fueron nuevas en su dia,el tiempo pasa y la que nace en el 95,por ejemplo,dentro de 20 años o 30 ya tendra una gran historia,si sigue estando ahi claro....D

Un ejemplo de marca nueva y con exito es Bell & Ross..una marca nacida el otro dia y que fue Sinn quien empezo a hacer sus relojes poniendo incluso su dinero....
 
  • #14
vease steinhart o extatico,que van a alcanzar fama mundial con el nuevo legendario 2!



Opino igual,bueno en parte claro...
No es justo decir que las nuevas marcas no valen como las otras,solo porque son nuevas,si son seria y hacen las cosas bien creo que no importa,todas las marcas fueron nuevas en su dia,el tiempo pasa y la que nace en el 95,por ejemplo,dentro de 20 años o 30 ya tendra una gran historia,si sigue estando ahi claro....D

Un ejemplo de marca nueva y con exito es Bell & Ross..una marca nacida el otro dia y que fue Sinn quien empezo a hacer sus relojes poniendo incluso su dinero....
 
  • #15
Que buena foto! ...de que venía el hilo??
 
  • #17
A ver, el problema de Perrelet es que ahora lo han comprado la fábrica lotua y se aprovecha de la marca y le mete unas maquinarias de mierda. estamos en lo de siempre.....vale lo mismo mi hamilton con val 7750 por 700 L€uros ó un HanHart que tiene un mod. estilo Flieguer con Val 7750 y lo vende por 2500 L€uros??????
 
  • #18
Perdón!.me refería a la foto que pone abajo de sus post el forero Vins.
 
  • #19
Estoy de acuerdo hasta cierto punto con el tema de Sandoz, pero abre un Sandoz automatico y comparalo con un Tissot o un Hamilton y despues hablamos (Etasa 2824, 2892, 7750).
Si dejamos romanticismos a parte al final creo que lo que hay que tener en cuenta es la calidad del producto que compramos y que el precio que pagamos por el vaya en consecuencia.
 
  • #20
Parece estar muy de moda el que una empresa tome el nombre de una de las decenas o cientos de antiguas manufacturas suizas que cerraron hace una eternidad, y se dedique a vender relojes usando esa historia pese a la evidente falta de continudad.

Este hecho me parece aún más lamentable que el de las marcas de moda que crean sus propias lineas de relojes fusilando los de respetables marcas bien establecidas en vez de diseñar sus propios modelos, sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo innovar es lo suyo.

Por ejemplo, Sandoz en gama baja y Perrelet en gama alta. Son simples marcas actuales basadas en nombres con historia de hace siglos, pero no reciente, no hay continuidad. Me parece una forma de tratar a los consumidores como estúpidos, vanagloriarse de una historia que es falsa, porque siempre pertenecerá al pasado y no a quien intenta comprarla con siglos de retraso y lo único que consigue es manchar un buen nombre.

¿Sandoz es una mierda? No, Sandoz era una manufactura respetable que cerró en su momento, la mierda es ver como se cargan su nombre. Y Perrelet es de vergüenza, no es que sean una mierda, es que han buscado posicionarse con el talonario en una gama que no les corresponde por derecho. Encima su principal slogan publicitario es que son ¡los inventores del reloj automático! (con dos cojones). Podéis ver en su web, como en la linea del tiempo de la marca se pasa de nacer en 1729, a ser hederada por el nieto del fundador en 1815 y.... ¡hasta que llega 1995 nada! Es decir, es una manufactura suiza familiar que se perdió hace dos casi dos siglos (180 años) y se rescató comercialmente "anteayer".

Y para que queda claro, en la historia relojera ha habido montones de alianzas entre marcas, compras y ventas de los mecanismos o de las mismas marcas, pero ha habido continuidad histórica, lo considero parte necesaria de la vida de una empresa cuando tiene una duración que abarca tanto tiempo.

Demuestras un absoluto y total desconocimiento de la historia relojera, lo que es peor, te atreves a hacer afirmaciones sin haberlas cotejado antes... penoso
 
  • #21
A ver, el problema de Perrelet es que ahora lo han comprado la fábrica lotua y se aprovecha de la marca y le mete unas maquinarias de mierda. estamos en lo de siempre.....vale lo mismo mi hamilton con val 7750 por 700 L€uros ó un HanHart que tiene un mod. estilo Flieguer con Val 7750 y lo vende por 2500 L€uros??????

No sabes lo que dices, supongo que los turbillones de perrelet son una mierda china y los nuevos ratrapantes también :clap::clap::clap::clap::clap:

ni idea
 
  • #22
No sabes lo que dices, supongo que los turbillones de perrelet son una mierda china y los nuevos ratrapantes también :clap::clap::clap::clap::clap:

ni idea

Joder,dos mensajes y repartiendo estopa....
Al menos presentate,hombre
 
  • #23
Al fin y al cabo todo esto demuestra lo absurdo de valorar un reloj por su historia.


Te lo demostrará a tí, a mí no. Evidentemente hay que valorar otros aspectos en un reloj, pero la historia de la marca es uno más a tener en cuenta. ;-)
 
  • #24
¿Quién es este troll? Penoso es que tu afirmes que el compañero tiene un absoluto desconocimiento. Demuestra tú el tuyo (tu conocimiento, entiéndeme) y así los que no sabemos aprenderemos, yo por lo menos agradeceré tu articipación. Ilumínanos.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie