• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas Independientes Vs Las de "Tradicion"

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

pues desde hace algun tiempo he estado viendo distintas marcas independientes que se venden por internet y me ha entrado una duda y es que si estas marcas son confiables o no ya que se me hace poco practico a la hora de que tengan algun defecto tenerlas que mandar a la casa matriz que esta en Europa (que yo estoy del otro lado del planeta) y conseguir repuestos a largo plazo; mientras las marcas tradicionales como omega, oris y todas esas que se venden por medio de un concesionario en cada país me parece mas practico ya que ellos se encargan de cualquier cosa que le suceda al reloj.

mi pregunta es cual prefieren ustedes independientes o las tradicionales?

cuales son los pros y los contras de cada una?

Saludos
 
prefiero las marcas independientes porque tienen una mejor relacion precio calidad mientras que las tradicionales como omega se paga solo la marca muchas veces
 
Yo prefiero las tradicionales, se paga la marca y en eso va, los repuestos de la misma, el servicio técnico, que por malo que sea, es probable que sea mejor y más permanente que el de una marca "alternativa" (imagina que esa marca en 20 años desaparece) y como no, si quieres venderlo, no se vende igual un omega, rolex, longines que otro de marca independiente.

Yo apostaría por marca tradicional, sobre todo por este último punto, si la marca independiente desaparece y necesitas vender el reloj, la marca tradicional siempre se valora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie