• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas incomprendidas en otros paises

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes. Así como en España hay marcas tipo Eberhard&co. o Girard Perragaux que encuentras en el mercado de segunda mano a precios sorprendentes para un holandés o un alemán, ¿ sabéis si existen en otros países marcas que podamos considerar chollo los de por aquí?
Supongo que no será Rolex una de ellas, pero podría ser que nos sorprendieramos. Aunque las ventas por internet creo que han acabado con el romanticismo de ir de caza a países extraños.
Slds.
 
Buenas tardes. Así como en España hay marcas tipo Eberhard&co. o Girard Perragaux que encuentras en el mercado de segunda mano a precios sorprendentes para un holandés o un alemán, ¿ sabéis si existen en otros países marcas que podamos considerar chollo los de por aquí?
Supongo que no será Rolex una de ellas, pero podría ser que nos sorprendieramos. Aunque las ventas por internet creo que han acabado con el romanticismo de ir de caza a países extraños.
Slds.

Efectivamente, creo que internet a socializado el conocimiento. Basta con que pongas tu modelo para que te salten cientos de webs en las que saber el precio actual que puedes sacar por ese reloj.

Si has visto alguna vez el programa de Discovery Max de la casa de empeños, puedes observar cómo los propietarios no tiene ni pajolera idea de precios, sino que en cuanto les llega algo que no conocen se meten en internet y en un plis plas saben su valoración. Antes esto era diferente, ya que debían basarse en sus propios conocimientos a la hora de hacer ofertas.
 
Me sorprendió que en Alemania pocos conocían Blancpain, al menos fuera de los círculos relojeriles (en algunas tiendas si sabían lo que llevaba...).
 
por aca la marca PANERAI, no es conocida, yo la conocí gracias de un amigo q vive en Atenas, y hace un par de años la pregunte en una prestigiosa joyeria en el aeropuerto de Bogotá, y la respuesta del amable vendedor fue " nuestra tienda solo comercializa marcas americanas y europeas, chinas no vendemos, y menos perfumes" ...........yo me quede 8o::bxd:::-((, y después :laughing1::laughing1::laughing1: aun amigo le comente q de esta marca me gustaria hacerme a uno en especial el 00508 y el me dijo q conociendome como conoce por q meterme con una marca china.::bash::::bash::::bash:: en fin aca a pesar q existe una tienda q los trae, siempre q voy nunca tienen nada.:-((:-((
 
Me sorprendió que en Alemania pocos conocían Blancpain, al menos fuera de los círculos relojeriles (en algunas tiendas si sabían lo que llevaba...).

SI me preguntas hace 3 años ya te digo yo que ni Blancpain, ni Sinn, ni Panerai, ni muchas más.
 
¿Quién conoce aquí la marca Chronoswiss o Movado?
Pocos americanos conocen Hublot, al menos los muchos que yo conozco no.
 
Fuera gusta mucho Kobold, la tienen en un altar, al menos los aficionados a los buzos; eso es lo que veo por foros extrangeros. Por aquí se considera carísimo para lo que ofrece y no los tiene nadie,... o sí y no lo muestran :whist::.
 
  • #10
¿Quién conoce aquí la marca Chronoswiss o Movado?
Pocos americanos conocen Hublot, al menos los muchos que yo conozco no.

Hublot, Rolex y Richard Mille favoritos por estos lares de los atletas profecionales ... (y el publico en general) si quieres ver por ti mismo , date una vuelta por Watchrecon, uno de los sitios mas visitados en los Estados Unidos para relojes de uso ;-)
Adicionalmente y en general, encuentro los relojes nuevos de gama media y alta aqui en los Estados Unidos, mas o menos al mismo precio que en Europa, y los relojes de uso, de gama alta y media, significativamente mas baratos que en Europa, desgraciadamente el tema de los cargos de aduanas, alcanza a borrar la diferencia.
 
Última edición:
  • #11
Fuera gusta mucho Kobold, la tienen en un altar, al menos los aficionados a los buzos; eso es lo que veo por foros extrangeros. Por aquí se considera carísimo para lo que ofrece y no los tiene nadie,... o sí y no lo muestran :whist::.

He estado viendo la página y no te digo que sea por desconocimiento, que puede ser, pero vaya robo!!!!
 
  • #12
Creo que los divers de DOXA se valoran más en otros países que por aquí. Esta es la percepción que tuve yo después de hablar con unos colegas (un alemán y un francés).
 
Última edición:
  • #13
bueno, yo creo, que aparte de los conocedores, en muchos paises, no se conocen, muchas marcas como, audemar, vacheron, zenith, iwc, j. le coultre,piaget, ulisse nardin, chopard, richard mille, pp,corum, ect, ahora, casi todos si conocen, omega, rolex, tag heuer, estas son las marcas, suizas mas vendidas en el mundo, o por lo menos mas populares aqui en, estados unidos.
 
  • #15
SI me preguntas hace 3 años ya te digo yo que ni Blancpain, ni Sinn, ni Panerai, ni muchas más.

..Igualmente....Ni Oris, ni Glycine, ni Fortis,.....por citar algunas de las mas conocidas "ahora" :flirt:
 
  • #16
En otros países no sé.

Aquí en España y a bote pronto...

Longines.
(rusos)
Seiko.
Grand Seiko.
Orient.
Seagull.
Invicta.
 
  • #17
Te puedo decir por ejemplo la marca Candino que apenas se vende aqui , pero en oriente medio es algo codicioso, no es un reloj caro pero es de moda, la casa se gasta mucho dinero en los Emiratos y Iran , el yate esta aparcado alli y se ve muchos propagandas de este reloj, creo que las cosas funcionan segun eventos propaganda y marchandismo, por ejemplo en Europa manda Mac donald y sin embargo en Usa Burguer king.
 
  • #19
En otros países no sé.

Aquí en España y a bote pronto...

Longines.
(rusos)
Seiko.
Grand Seiko.
Orient.
Seagull.
Invicta.

Longines es de las pocas que se conocen. Seiko también, aunque se tiene un concepto equivocado. Orient también.

Lo de Invicta es curioso, no se conoce en la calle, en los foros si y se tiene mal concepto de la marca cuando tiene el mismo defecto que Steinhart y esta última está mucho mejor vista aún teniendo un catálogo infinitamente menor.
 
  • #20
Longines es de las pocas que se conocen. Seiko también, aunque se tiene un concepto equivocado. Orient también.

Lo de Invicta es curioso, no se conoce en la calle, en los foros si y se tiene mal concepto de la marca cuando tiene el mismo defecto que Steinhart y esta última está mucho mejor vista aún teniendo un catálogo infinitamente menor.

¿Cual es ese defecto, la venta on line?
 
  • #21
Longines es de las pocas que se conocen. Seiko también, aunque se tiene un concepto equivocado. Orient también.

Lo de Invicta es curioso, no se conoce en la calle, en los foros si y se tiene mal concepto de la marca cuando tiene el mismo defecto que Steinhart y esta última está mucho mejor vista aún teniendo un catálogo infinitamente menor.

Longines si es bastante conocida en España EMHO

Conocidilla sí es, pero pese a su historia, pese a haber sido lo que ha sido, no la veo como una gran vendedora como sí lo debe estar siendo en Asia.

Respecto a Invicta, yo también tenía esos prejuicios. Marca con diseños o copiados o algo atrabiliarios, sin mucha historia, y a la venta en outlets o similares con una risible política de precios oficiales disparatados con descuentos absurdos.

Y sin embargo, pienso que pocas firmas habrá que den más reloj por dinero. Buscando un poco encuentras muchas posibles compras maestras.

Estética aparte...

Un Invicta con calibre NH35 (4R35) a precio de Seiko con 7s me parece un duro a cuatro pesetas.
lostlink.jpg


Un Invicta con calibre NE20 (6R20, 4Hz. y reserva de marcha como el usado en el Seiko Premier), por doscientos y algo euros, me parece un duro no ya a cuatro, a tres o dos pesetas.
lostlink.jpg


Un Invicta con calibre Valgranges crono por 400 y pico euros me parece tirado de precio.
lostlink.jpg
 
  • #24
Conocidilla sí es, pero pese a su historia, pese a haber sido lo que ha sido, no la veo como una gran vendedora como sí lo debe estar siendo en Asia.

Respecto a Invicta, yo también tenía esos prejuicios. Marca con diseños o copiados o algo atrabiliarios, sin mucha historia, y a la venta en outlets o similares con una risible política de precios oficiales disparatados con descuentos absurdos.

Y sin embargo, pienso que pocas firmas habrá que den más reloj por dinero. Buscando un poco encuentras muchas posibles compras maestras.

Estética aparte...

Un Invicta con calibre NH35 (4R35) a precio de Seiko con 7s me parece un duro a cuatro pesetas.
lostlink.jpg


Un Invicta con calibre NE20 (6R20, 4Hz. y reserva de marcha como el usado en el Seiko Premier), por doscientos y algo euros, me parece un duro no ya a cuatro, a tres o dos pesetas.
lostlink.jpg


Un Invicta con calibre Valgranges crono por 400 y pico euros me parece tirado de precio.
lostlink.jpg


Estoy de acuerdo pero EMHO el problema de Invicta es q ni Dios entiende su posicionamiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie