• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas/firmas relojeras "latinas"

  • Iniciador del hilo Fiestinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fiestinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo el nivelazo que hay en el foro, y dado mi origen latino y el hecho de haber nacido/vivido durante 20 años en Venezuela, me llama muchísimo la atención saber que compañías y firmas relojeras hay o ha habido en Latinoamérica.

Sé que Cuervo y Sobrinos tiene origen cubano (por cierto, me gustan mucho algunos de sus relojes), pero ahora mismo no me suena ninguna otra, y considerando que a Argentina emigraron muchos judíos supongo que habrán llegado artesanos relojeros que hayan podido fundar alguna compañía.

Así que lo dicho, disparad con el nombre de todas las que se os ocurran, y si son argentinas mejor porque tengo amigos allí y podría ponerlos a buscarme alguna pieza.

Saludos y gracias de antemano.
 
Con esto pasa como con los automóviles...no creo que haya ninguna con solera (exceptuando a la difunta hispano-suiza)
Pero igual sí la hay......yo, al menos no la conozco
 
Con esto pasa como con los automóviles...no creo que haya ninguna con solera (exceptuando a la difunta hispano-suiza)
Pero igual sí la hay......yo, al menos no la conozco

bueno Pegaso hacia unos autenticos carrazos de lujo y competicion que estaban al mismo nivel que el mejor de los Ferrari en su epoca , de hecho se hicieron por un pique verbal entre Enzo y el regimen , fue por asi decirlo la contestacion de la tecnologia española , igual que lo que paso con Lamborhini ...... Enzo a veces se pasaba de listo :laughing1:;-) fue un proyecto del regimen para hacer superdeportivos españoles , que por cierto , a dia de hoy estan cotizadisimos e incluso siguen alcanzando velocidades de deportivo actual ;-) :Cheers:

5014542623_edbf271f43_b.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Preciosos los Pegaso! no son "mi tipo" de coche, pero reconozco que son muy bonitos, el negro con techo blanco tiene unas curvas exquisitas ;)
 
Tienes razón, y Barreiros hacía unos camiones y maquinaria agrícola acojonante, hasta que la cagó con la importación de Dodge....pero son casos aislados, no tenemos, ni hemos tenido una industria con variedad de nombres como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza.....quitando las escopetas del norte....
 
¿Relojes latinos?¿eso que es?::Dbt::::Dbt::::Dbt::


¿Hechos en la región del Lacio,en Italia?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo creo intuir que tú te refieres a marcas de origen sudamericano......

A ver,historicamente hubo marcas muy vinculadas a mercados locales de dichos paises.

Así Cuervo y sobrinos,que eran unos importadores de relojes en Cuba,que hicieron que les mandaran relojes ya remarcados con su logo desde suiza.

Esta empresa,cuando llegó Fidel,los herederos de la familia se largaron a Miami..durante unos años,el regimen cubano usó la marca...y luego,aprovechando el vacio legal,los italianos de Intarsia re-lanzaron la marca.

En Méjico fué muy popular la marca de relojes suizos Haste.Date un garbeo por el sub-foro vintages y verás un hilo interesantísimo sobre estas marcas.

Pero vamos,que fueron empresas que basicamente distribuian relojes swiss made...como en españa hacian potens,durward y marcas asi!

Un saludote!
 
Gracias por la información, miraré el subforo que comentas para buscar el hilo de Haste.

Con latino no me refería exactamente a sudamericano, también entraría el resto del continente, las islas, o alguna marca Europea que de algún modo se influencie de elementos de la cultura latina para sus diseños.

Se me hace un poco raro pensar que con tantas fortunas locales ligadas a materias primas y la ganadería/café/cacao ninguna firma local hubiera logrado alcanzar un cierto estatus de relojería de lujo con una calidad técnica equiparable a un swiss made para hacerse un hueco en el mercado de dichas fortunas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie