• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marcas españolas

  • Iniciador del hilo luiggipiccolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luiggipiccolo

luiggipiccolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de un tiempo aprendiendo mucho en el foro, me gustaría saber algo más sobre la relojería española. ¿Hay alguna manufactura patria en la actualidad? ¿Cuál ha sido y es la mejor marca relojera española?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.:worshippy:
 
la marca relojera mas antigua española es Justina , de 1898 , manufacturas en España que yo sepa no hay ni a habido ninguna , repito : Que yo sepa , como no haya sido en relojes de pared o iglesia , en muñeca no se de nada , emho Justina seria la española mas prestigiosa , 114 años dando el callo la respalda , ademas hoy en dia en automaticos monta Eta , zafiro , etc ... es una buena opción en gama media :ok::
 
gracias dic1, hace muy poco vi un Justina pero no sabía que se seguían fabricando. ¿Qué opinión tienes de Duward?
 
Duward fue antaño una buena marca de gama baja y media , con buenos precios y buenos calibres , en sus antiguas colecciones sobretodo en la coleccion Aquastar tuvo cosas muy interesantes :ok:: los de hoy en dia no me convencen nada , por lo menos los que e visto , yo a esta marca la tengo cierto cariño , mi primer reloj bueno con 10 años fue un Duward crono que aun conservo con cariño y me le pongo de vez en cuando
 
actualmente además de las dos que hemos dicho ¿hay alguna otra?
 
actualmente además de las dos que hemos dicho ¿hay alguna otra?

Claro como marcas con capital español hay bastantes, y conocidas por todos.
Los grupos Lotus-Festina (+ Candino, Jaguar, Calipso....) en Barcelona
Munreco (Viceroy, Sandoz, Maurice Lacroix) en Alcobendas.
Radiant, que no sé como va.
Thermidor que tampoco sé si sigue, ni con quien.

Por aquí se conoce alguna independiente con prestigio como Crepas...
O menos prestigio como Colomer & Sons.

Etc
 
Mi primer reloj fué un Duwar, era cuadrado como un ladrillo, con el cual le rompí un diente a mi hermano forcejeando. Cada vez que nos
acordamos de ello nos reimos mucho, del reloj y del diente.
 
jajajaa. Yo también le tengo cariño a esa marca. Precisamente el otro día llevé a cambiar la pila a uno que tiene mi abuela.
 
las que citas son, efectivamente, marcas muy comerciales. Posiblemente la que tenga más prestigio es Crepas que, si no me equivoco, monta movimientos suizos. Los de Colomer & Sons creo que montan chinos.

Por lo que veo, España no se podría contar entre los países con tradición relojera. ¿Cuál sería para vosotros, después de Suiza, Japón y Alemania, la lista de países donde buscar manufacturas de calidad? ¿Rusia?
 
  • #10
las que citas son, efectivamente, marcas muy comerciales. Posiblemente la que tenga más prestigio es Crepas que, si no me equivoco, monta movimientos suizos. Los de Colomer & Sons creo que montan chinos.

Por lo que veo, España no se podría contar entre los países con tradición relojera. ¿Cuál sería para vosotros, después de Suiza, Japón y Alemania, la lista de países donde buscar manufacturas de calidad? ¿Rusia?

si nos ponemos a tirar de experiencia es Justina , tambien monta calibres suizos , y si tenemos que ir a prestigio y excelencia esta Pita , diver Español con calibre suizo sumergibles 5000 m a 4000 € en PVP :D :ok:: , uno de los mejores diver del mundo y catalan en este caso .
Despues de Suiza , Japon y Alemania en manufacturas ?? Rusia sin dudarlo , con algunas cositas muy muy interesantes ;-) Alexander Shorokhoff :drool::drool:

5085631865_f0b9c5b544_b.jpg


5085569813_8d77c5845f_b.jpg


5085570029_411dc5223e_b.jpg


5185296051_5504c07f59_b.jpg


5085632665_edc660d858_b.jpg


es un relojero ruso mas o menos independiente , que en gran parte modifica calibres Poljot rusos , les decora , hace cajas y esferas de autentico lujo , y tiene cosas tan interesantes como las de arriba , entre otras :drool::drool: las dos pegas :huh: : su gran mayoria pasa de los 6000 € , ya unque los calibres sean rusos , el relojero sea ruso , y todo lo que le rodea es ruso les hace en Alemania ::bxd:: , si aceptas pulpo como animal de compañia :laughing1::laughing1: mira que potencial tienen los rusos cuando quieren :ok:::Cheers:
 
  • #11
Soprod es española (al menos el dueño es español) :D
 
  • #12
uauuuuu, muchas gracias por molestarte en subir esas fotos, me parece super interesante y desconocía todo ese potencial, ¡qué maravilla!

Supongo que con tanto rico ruso como está surgiendo, el mercado de la alta relojería florecerá a la par.
 
  • #13
¿Y Titán? Se vendió a los hindús y ahí la tienen pero fué española; aquí nunca se han hecho calibres pero marcas creo que ha habido varias que montaron calibres suizos. Kronos ahora lo hace.
De todos modos es un tema muy recurrente en el foro; pon en busca relojes españoles e irás servido.;-)
 
Última edición:
  • #14
gracias a todos por vuestras respuestas. Así da gusto.
 
  • #15
Pues aui teneis una,de alta gama...es joven y estan empezando...el reloj se Artauro y las esferas estan hechas de asta de toro...os dejo enlace,de la presentacion aunque os recomiendo que veais los videos relaccionados,es una historia bonita,ademas hacen las piezas para las grandes marcas suizas,yyyy ademas estan en Cordoba.
https://www.youtube.com/watch?v=Q81Ti0SzU-s&feature=related
 
  • #16
uauuuuu, muchas gracias por molestarte en subir esas fotos, me parece super interesante y desconocía todo ese potencial, ¡qué maravilla!

Supongo que con tanto rico ruso como está surgiendo, el mercado de la alta relojería florecerá a la par.

para eso estamos ;-) a una buena pregunta una buena respuesta :Cheers:
 
  • #17
Por favor ,no olvidaros de pita
 
  • #18
Sin olvidar a Antonio Izquierdo, y eso que no me gusta nada.
Un saludo.
 
  • #19
Antonio?, quien ese Antonio?:laughing1::laughing1:
Como diría el gran Chi, ha sido un error de confusión de arribalante.:D
Un saludo.
 
  • #20
Os habéis olvidado curiosamente de una de las marcas españolas que más vende en la actualidad tanto dentro como fuera de España:
Time Force
 
  • #21
Thermidor está más allá que acá
 
  • #22
Vaya piezas que monta el amigo. Uffffffffffffff.
 
  • #23
En Logroño está la marca Olten, monta calibres eta y hace unos bonitos relojes, tiene su página web donde puedes comprarlos.
 
  • #24
Kronos, está ubicada en Barcelona, buenos acabados y maquinaria ETA de calidad. Yo particularmente tengo un diver de la marca, y verdaderamente está a un nivel de relojes que le doblan o triplican el precio.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie