• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas desaparecidas, sabes alguna?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, supongo que en tantos años de fabricaciones relojeriles muchas empresas se habrán quedado por el camino, sería curioso poder saber algunas marcas que incluso pueden haber sido emblematicas y que no han podido llegar al día de hoy, así que si alguien sabe alguna y nos puede dar incluso algún dato más seguro que seriamos muchos los que estariamos agradecidos :)

Saludos
 
Una que se me viene a la cabeza y que fue de cierta importancia es Favre Leuba.
Saludos
 
Pues se han dejado la web activa :-P

https://favre-leuba.com/

Hombre, si en "desaparecidas" incluímos las reflotadas, entonces creo que la lista sería demasiado larga, y a todos los niveles...

Un saludo!!
 
Gracas a Dios, Favre Leuba sigue existiendo...;-)


https://favre-leuba.com/

Pues no lo sabia, imagino que la habrá absorvido algun gran grupo que la ha relanzado, porque en el 2004 recuerdo haber comprado yo un Favre en un distriobuidor que los liquidaba debido a que la fabrica como tal habia cerrado, gracias por la información
 
La lista seria bastante larga.
¿Desaparecidas antes o despues de la crisis del cuarzo?
Yo tengo por ejemplo un Gigandet y un Nidor de los años 70 y desaparecidas ambas.
Volna por ejemplo cerro hace poco.

Saludos
 
Camel Trophy
 
pasate por vintages y las veras a cientos
 
Buenas tardes,
una desaparecida es Thorr. Pertenecía al grupo MDM, al igual que Hublot. En su día anunciaban que tenían 5 patentes: Esfera con mayor legibilidad nocturna (los modelos con esfera verde), cristal luminorreactivo luminocompensador (el cristal se aclara u oscurece en función de la luz), caja con sistema de hermeticidad reforzada, correa ultrarresistente de caucho formada con láser y reforzada con Kevlar y cierre con autorregulador continuo. Estos datos los he copiado del manual de instrucciones.
Otra curiosidad es que los índices horarios están colocados entre dos cristales, por lo que parece que flotan y las agujas pasan por debajo (se puede observar en la foto con el movimiento del segundero).
Que yo recuerde sólo fabricaron modelos de cuarzo, tenían sólo hora o cronógrafo, con esferas en color verde fosforito, rosa o negro y materiales acero, oro o combinado.
La marca estuvo hasta mediados de los noventa, si no recuerdo mal.
Os muestro el mío. Es el modelo de caballero, con un tamaño pequeño para la actualidad (debe tener en torno a 37mm.); había dos tamaños más, cadete y señora.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
Una que se me viene a la cabeza y que fue de cierta importancia es Favre Leuba.
Saludos

Esa ha sido rescatada tal como pasara con Daniel Jean Richard adquirida por Girard Perregaux y ahora renombrada Jean Richard.
 
  • #10
Lanco. Muy lindos relojes. El Lancofon,que venía con alarma,todo un clásico,lamentablemente desaparecido. Se consiguen algunos vintage de un vendedor de la India, pero ni idea de lo confiable que pueda ser.
 
  • #11
Los Halcón, que estaban ligados a mi tierra...
Echamos de menos a la genuina Poljot. Creo que existen los "herederos" distribuidos en distintas marcas que surgieron de gente que trabajaba en la marca pero no ésta como tal, si no es así, que alguien me corrija...
 
  • #13
Es cierto y a colación de esta me acuerdo de MAHARA (MHR) que decían beber de las fuentes de F. Müller y desaparecieron al par de años de surgir


Buenas tardes,
una desaparecida es Thorr. Pertenecía al grupo MDM, al igual que Hublot. En su día anunciaban que tenían 5 patentes: Esfera con mayor legibilidad nocturna (los modelos con esfera verde), cristal luminorreactivo luminocompensador (el cristal se aclara u oscurece en función de la luz), caja con sistema de hermeticidad reforzada, correa ultrarresistente de caucho formada con láser y reforzada con Kevlar y cierre con autorregulador continuo. Estos datos los he copiado del manual de instrucciones.
Otra curiosidad es que los índices horarios están colocados entre dos cristales, por lo que parece que flotan y las agujas pasan por debajo (se puede observar en la foto con el movimiento del segundero).
Que yo recuerde sólo fabricaron modelos de cuarzo, tenían sólo hora o cronógrafo, con esferas en color verde fosforito, rosa o negro y materiales acero, oro o combinado.
La marca estuvo hasta mediados de los noventa, si no recuerdo mal.
Os muestro el mío. Es el modelo de caballero, con un tamaño pequeño para la actualidad (debe tener en torno a 37mm.); había dos tamaños más, cadete y señora.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #14
Recordando mi primer reloj fue un Omodox.También habían marcas que no se si aún existen.Renis,Rubina,Urbita,Acron.
 
  • #15
:D A ver si no meto la pata... ELGIN, WALTHAM
 
Última edición:
  • #16
Leonidas
 
  • #18
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no me esperaba que hubeise tantan marcas desaparecidas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie