• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las marcas de relojes influyen en los precios en las subastas?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Muy interesante

lostimage.jpg


Saludos
 
Gracias por el post, yo creo que si influye, es mas creo que lo influye totalmente, un reloj desconocido totalmente no creo que tenga buena salida en una subasta a no ser que tenga una historia diferente a otro reloj.
 
Interesante link. Yo pienso que influye de una forma decisiva, es más creo que es la primera puerta que se abre junto con la del precio, la de la marca, luego entramos es disquisiciones del modelo, la estetica, calibres, etc, pero las marcas ejercen sobre nosotros de forma inevitable un atractivo o un rechazo.
 
Pero, ¿pujan las propias marcas para elevar los precios?
 
¡Qué bueno e ilustrativo post! Muchas gracias Rodaballo.
 
Gracias Rodaballo. Yo creo que en gran parte influyen.
 
Pero, ¿pujan las propias marcas para elevar los precios?


Según el artículo parece ser que sí. Lo más escandaloso sería/es que las marcas sacaran a subasta sus propias piezas y luego se las auto-adjudicasen...::Dbt:: . Así cualquiera. Pongo mi casa a subasta y auto-pujo hasta los 20 millones de euros...luego mis vecinos dirán ¡juer, cómo ha subido la vivienda en esta zona! :D :D
 
Pues según explican aquí si que pujan, es una forma para ellas de publicidad y de en cierta medida intervernir en el mercado a su favor. Las casas Suizas llevan mucho tiempo diciendo que la inversión en sus relojes es más rentable que en la bolsa. Veremos dijo un ciego...
 
Yo comente esta misma noticia en mi web. Por lo que se lee, algo huele a podrido en antiquorum...
lostimage.jpg
 
  • #10
Según el artículo es así, no solo pujan por sus propios relojes, si no que ellos mismos organizan las subastas.
 
  • #11
Manda güevos.

Y después hablamos mal de eBay. No te puedes fiar ni de tu padre. ::bash:: ::bash::
 
  • #12
Bueno, y ya puestos a elucubrar; yo estoy seguro de que éso mismo ocurre en algunos foros de compra-venta de relojes. Es muy fácil poner a la venta un reloj por una determinada cantidad y a los dos días poner VENDIDO, con el fin de sondear el mercado... También conozco casos de subastas en ebay en las cuales se infla el precio hasta el doble de lo que se paga, de común acuerdo con el comprador y así se sobrevalora ese determinado tipo/marca/modelo de reloj para futuras transacciones del mismo.
 
  • #13
Vivir para ver!!!!!!!!
 
  • #14
La salida de O.Patrizzi de Antiquorum parece que se va explicando poco a poco.

Hombre, quien no sepa que las subastas son un autobombo para las marcas , que la industria explota comercialmente todo lo que tiene a mano y que las pujas ocultas son un metodo muy cuestionable pues es que no conoce el mundo de los relojes, ni de la pintura, ni del arte en general.

Afortunadamente, no me veré en situaciones semejantes jamas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie