• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas De Moda Pasajera

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofertmix

ofertmix

De la casa
Sin verificar
¿Que ha pasado con los Hublot?
El año pasado todo el mundo buscando Hublot, y este año todo el mundo malvendiendo los Hublot. Ahora parece que este año le toca a los Panerai. ¿Son modas? ¿Alguien tiene explicación a este fenómeno? A lo que me ratifico en lo mismo, cómprate Rolex y no perderás jamás.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Otras marcas que siempre están presentes Omega y Bretiling.
¿Estas son las tes marcas por excelencia?<o:p></o:p>
Creo que todo esta dicho, pero solo es mi humilde opinión.

Expresar ahora la vuestra.

Saludos a todo los foreros.<o:p></o:p>
 
A Panerai le lleva tocando ya unos cuantos años.

Y perder, pierdes siempre si compras relojes nuevos, salvo con contadísimas excepciones.
 
Creo que el caso de Panerai no es comparable con el de Hublot.

Sí es cierto que los precios de los PAM se han disparado en los últimos años por una pequeña "moda", pero la carga histórica y la tradición de Panerai no la tiene Hublot ni en sueños.

Por cierto, cuando veas un Pam mal vendido, me avisas, por si pudiera hacerlo mío, que yo aún no he visto ninguno ;-)
 
Pues no se. Desde luego, y sin dejar de ser buenos o buenisimos relojes, creo que si los hay modistas, como Hublot, Bulgari...., pero tb es cierto q a los pam, hace algun tiempo, no los conocia nadie, pero que a raiz de una campaña de de marqueting apropiada, se hicieron el hueco en el mercado que les correspondia.
Para mi, atemporales son Rolex, IWC, Vacheron, Brequet, Pateck, Glashütte y compañia., y si veis alguno de estos mal vendidos, por favor, avisarme
Saludos
 
Estoy de acuerdo, si hablamos de modas, que marcas como Patek, Lange, etc., incluso Rolex, son atemporales, y se olvidan de tamaños o modelos más o menos actuales. Es decir, persisten en sus líneas casi desde sus comienzos. Pero también es cierto que Panerai comenzó con esos tamaños que ahora vemos, no se ha apuntado a los 44mm. ó 47 mm. ahora, vienen de sus inicios.
 
una vez me dijo un "sabio" que Patek y Rolex son y seran los relojes que menos se deprecian,y por supuesto algunos modelos de Patek valen mas con los años.
 
Totalmente de acuero, por eso he dicho que panerai ha encontrado el lugar en el mercado que le correspondia
 
Se os olvida esta.

Perdon pero os dejais una, atenporal, Girard-Perregaux, en mi modesta opinion.
Saludos.
 
Vamos por partes:
- Rolex: eso es cierto cuando nos referimos a Sub, GMT II, Explorer I y II, Sea dweller y por supuesto Daytona de acero. Comprate un Rolex Cellini o cualquier Rolesor y ya me contarás...
- Patek: ahí no hay discusión.
- IWC, Vacheron, Breguet, etc..., con respecto a Panerai, no creo que esta ultima salga mal parada en cuanto a la conservación del valor, ni mucho menos.
- Totalmente de acuerdo en que uno no puede comprar un reloj (hablamos en general) pensando que hace una buena inversión.
- No entiendo la afirmación de Suso de que a Panerai "ya le tocaba...". agradecería que me lo explicases.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #10
Vamos por partes:
- Rolex: eso es cierto cuando nos referimos a Sub, GMT II, Explorer I y II, Sea dweller y por supuesto Daytona de acero. Comprate un Rolex Cellini o cualquier Rolesor y ya me contarás...
- Patek: ahí no hay discusión.
- IWC, Vacheron, Breguet, etc..., con respecto a Panerai, no creo que esta ultima salga mal parada en cuanto a la conservación del valor, ni mucho menos.
- Totalmente de acuerdo en que uno no puede comprar un reloj (hablamos en general) pensando que hace una buena inversión.
- No entiendo la afirmación de Suso de que a Panerai "ya le tocaba...". agradecería que me lo explicases.

Un saludo desde la verde Asturias.

Hola martín ;-) creo que lo estas entendiendo del revés.

Los detractores de Panerai le llevan dando el desahucio en breve, desde hace un lustro o mas, pero el tiempo pasa y Panerai no solo no declina sino que sigue abriéndose camino en un mercado feroz y muy competitivo.

Suso si es Paneristi y no solo por tener un Panerai, sino porque se que sabe lo que es realmente un Panerai, cosa no siempre sencilla de captar o mejor aun, de sentir ;-)

Un abrazo martín :);-) :ok::
 
  • #11
Si alguien sabe donde malvenden panerais que lo diga yo estoy interesado en biencomprar.
 
  • #12
- No entiendo la afirmación de Suso de que a Panerai "ya le tocaba...". agradecería que me lo explicases.

Un saludo desde la verde Asturias.

No es exactamente eso loque he dicho. El comentario de ofertmix decía que parece que este año le toca a Panerai ser marca de moda y mi comentario de "A Panerai le lleva tocando ya unos cuantos años" viene a decir que el interés general entre los aficionados a los relojes por Panerai no es cosa de este año, ya lleva unos cuantos años como marca de gran interés.

Yo dudo que lo de panerai sea una moda pasajera, pero el tiempo lo dirá.

Creo que Hublot se ha reinventado con el Big Bang.
 
  • #13
Perdona Suso, yo lo había interpretado al revés. Entonces estamos totalmente de acuerdo.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #14
Suso si es Paneristi y no solo por tener un Panerai, sino porque se que sabe lo que es realmente un Panerai, cosa no siempre sencilla de captar o mejor aun, de sentir ;-)

Yo no me considero panerista, me gustan los clásicos de Panerai y soy muy pero que muy críticos con algunos de la colección contemporánea.

Lo que sí e sverdad es que lo qu compré como un reloj que me gustaba mucho, se transformó en un disfrute que no esperaba de un reloj. Incluso los pocos días que no me lo pongo, me doy el gusto de darle cuerda todas las noches.

Me había probado varios Panerai, pero el momento en el que me puse el mío... fue otra cosa. Quién sabe si algún día llegará otro. El que más me gusta... el 233, el que me gustaría que existiese: un Submersible con calibre manual y sin verruga... y si hubiese un 112 o un 210 en 40mm lo llevaría mi mujer también... los 44 le vienen grandes.
 
  • #15
No hay nada que perdonar, ya he visto que no lo habías entendido en el sentido en el que yo lo expresé.
 
  • #16
Panerai esta plenamente consolidada, basta ver su cuenta de resultados y su aportación al grupo Richemont, otro asunto y si creo que es para debatir, es Panerai con calibres in house.
Además de consolidada, como marca que ha dejado huella en el mundo de la relojería, eso es indudable. Yo creo que la gente vende sus Pam para comprarse otros.
Saludos
 
  • #17
La búsqueda y encuentro de un Panerai "histórico" debe y puede tener sumo interés, además de inmenso placer. No me cabe duda.
Algunos hemos empezado con un contemporáneo, y lo hemos hecho por descubrir aquello de lo que tanto habláis los paneristi: el encuentro con algo distinto en este mundo de la relojería.
Compré hace un mes un 287, un contemporáneo, un Radiomir que me parece bellísimo, con calibre Valjoux. Y espero hallar otro cuando el 'refinamiento' y el 'aprecio' me permitan disfrutar de esos otros movimientos o modelos..
 
  • #18
La búsqueda y encuentro de un Panerai "histórico" debe y puede tener sumo interés, además de inmenso placer. No me cabe duda.
Algunos hemos empezado con un contemporáneo, y lo hemos hecho por descubrir aquello de lo que tanto habláis los paneristi: el encuentro con algo distinto en este mundo de la relojería.
Compré hace un mes un 287, un contemporáneo, un Radiomir que me parece bellísimo, con calibre Valjoux. Y espero hallar otro cuando el 'refinamiento' y el 'aprecio' me permitan disfrutar de esos otros movimientos o modelos..

Con histórico, me refiero a la actual colección no a Panerais vintage ¿eh?...
 
  • #19
¡Cuidado!, no me arrepiento de la compra de mi PAM 287. Todo lo contrario, pero cuando os leo hablando del 190, del 233, del 268, etc., me entra aquella sana envidia, que espero resolver cuando posea y discierna sobre la belleza de esos modelos.
 
  • #20
¡Cuidado!, no me arrepiento de la compra de mi PAM 287. Todo lo contrario, pero cuando os leo hablando del 190, del 233, del 268, etc., me entra aquella sana envidia, que espero resolver cuando posea y discierna sobre la belleza de esos modelos.

A mí lo único que no me gusta de la colección contemporánea son las lupas.... Deberían haber optado por una solución como la de los AP RO OS la lupa entre la esfera y el anillo del datario, en vez de ponerla en el cristal.
 
  • #21
Amigo Suso,
Tú conoces mejor y más los entresijos de este mundo del reloj. Disculpa a los catetos recién llegados.
Saludos.
 
  • #22
A mí lo único que no me gusta de la colección contemporánea son las lupas.... Deberían haber optado por una solución como la de los AP RO OS la lupa entre la esfera y el anillo del datario, en vez de ponerla en el cristal.

Solo decir que las lupas o lupitas de los PAM, no son como las de ROLEX, no sobresalen del cristal, me explico ... la lupa está en el interior del cristal no en la parte superior, lo digo por lo de la denominación de "Verruga" ... :whist::

Sldos.
 
  • #23
Existen muchas y buenas marcas en el mercado actual. Quizá fuese conveniente mirar al pasado y ver cuales siguen y cuales no, para otear el futuro con cierto sosiego. Rolex cumplirá dentro de muy pocos meses 1 siglo. Patek sigue su camino hacia el segundo centenario...Vacheron lleva toda la vida, Lange -por circunstancias-, lleva siglo y medio, Breguet creó la relojería...JLC está a menos de 20 años de su 200 aniversario, AP idem, Omega, IWC...en fin, que son los grandes doctores de la relojería. Las marcas nuevas aún tienen que pasar el bachillerato y estudir la carrera, aunque algunas de ellas como Panerai son buenos estudiantes. El futuro es prometedor, pero hay que llegar, que no todos llegan.

lostimage.jpg
 
  • #24
excelentes todos los comentarios realizados sobre los relojes de moda, pero mi pregunta es si cuando un reloj deja de estar de moda, y por tanto, bajan sus ventas... ¿estamos ante una campaña excepcional de marketin ? ¿ se trata hublot de un reloj "sobrevalorado" gracias a unos expertos en el mundo del mercado que han sabido colocar un producto dentro de eso que se llama el lujo? nadie discute la categoría relojera de rolex, omega, patek... y algunos más que se han dicho aquí ( incluído panerai) ¿pero podemos decir lo mismo de hublot? todos estamos de acuerdo en el valor de depreciación de un reloj ( haciendo el simil de depreciación que sufre un coche comprado ex novo); todos sabemos que rolex , por ejemplo, aguanta perfectamente ese tirón de depreciación de reloj " usado "; ¿ en cúanto estimáis la depreciación de un hublot, que es el caso del que estamos hablando? saludos
 
  • #25
nadie malvende nada, de momento, pero si que puede pasar que dentro de unos años (dios no quiera) se deprecie su valor , o no a lo mejor se consolida como la mas deseada. Yo pesonalmente me encantaria tener un pam. Del caso hublot no hablom me parece un reloj horroroso,
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie