• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas de gama media

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Desde que estoy en el foro una de las muchas cosas que he descubierto es la multitud de marcas de relojes de gama "media" por decirlo de alguna manera (entre digamos 400 y 1500 € por poner unos límites aproximados) que no conocía y que son buenas candidatas a la hora de plantear la compra de un reloj para un individuo con poder adquisitivo "medio" como yo. Son marcas que probablemente si no eres un poco aficionado a este mundo ni te suenan, y tienen piezas muy interesantes si quieres salir un poco de los consabidos Seikos y demás, con todos mis respetos hacia ellos de los que soy fan incondicional.
Os digo cuáles son las que me vienen a bote pronto a la cabeza y podemos ir completando la lista, me parece interesante para futuras adquisiciones sobre todo para novatillos como yo:
- Oris
- Glycine
- Hamilton
- Steinhart
- Certina, Longines, Tissot (ya las conocía pero no en profundidad modelos y prestaciones)
 
Última edición:
A mi Glycine me encanta. Veo que se sale de lo común en algunos de sus modelos.
 
Epos
Nomos
......asi a bote pronto
 
Hay una larga lista a añadir en este segmento de precios.

A parte de las que mencionas:

- Mido
- Victorinox
- Gama alta de Luminox
- Union Glashute
- Fortis
- Rado
- Sinn
- Raymond Weil
- Maurice Lacroix
- Movado

Unas más conocidas en nuestro mercado que otras.
 
Un par de alemanes:Stowa ‚ Sinn.
 
En esa gama de precios entran también algunos TagHeuer.
 
Hay una larga lista a añadir en este segmento de precios.

A parte de las que mencionas:

- Mido
- Victorinox
- Gama alta de Luminox
- Union Glashute
- Fortis
- Rado
- Sinn
- Raymond Weil
- Maurice Lacroix
- Movado


Unas más conocidas en nuestro mercado que otras.

Muy bien, y eso que faltan unas cuantas ,muy buenas:D
 
Hola a todos
Desde que estoy en el foro una de las muchas cosas que he descubierto es la multitud de marcas de relojes de gama "media" por decirlo de alguna manera (entre digamos 400 y 1500 € por poner unos límitas aproximados) que no conocía y que son buenas candidatas a la hora de plantear la compra de un reloj para un individuo con poder adquisitivo "medio" como yo. Son marcas que probablemente si no eres un poco aficionado a este mundo ni te suenan, y tienen piezas muy interesantes si quieres salir un poco de los consabidos Seikos y demás, con todos mis respetos hacia ellos de los que soy fan incondicional.
Os digo cuáles son las que me vienen a bote pronto a la cabeza y podemos ir completando la lista, me parece interesante para futuras adquisiciones sobre todo para novatillos como yo:
- Oris
- Glycine
- Hamilton
- Steinhart
- Certina, Longines, Tissot (ya las conocía pero no en profundidad modelos y prestaciones)

La lista puede ser interminable,y por aportar alguma más (que otros compañeros ya irán aumentando la lista), baste mencionar Mido, Raymond Weil, Maurice Lacroix, Baume Mercier, Frederique Constant, Sector, etc, etc.

Lo que me ha llegado al alma es lo de "los consabidos Seikos". Una de las cosas por las que se distingue Seiko es por su amplia gama para todos los bolsillos, desde automáticos a 100 pavetes, hasta relojazos de 400.000. Esta sí que cubre todas las gamas, la baja, la media, la alta, la muy alta y la reost....... jejeje

P.D. por cierto, el que suscribe es otro fan de la firma nipona
 
  • #10
Hay una larga lista a añadir en este segmento de precios.

A parte de las que mencionas:

- Mido
- Victorinox
- Gama alta de Luminox
- Union Glashute
- Fortis
- Rado
- Sinn
- Raymond Weil
- Maurice Lacroix
- Movado

Unas más conocidas en nuestro mercado que otras.
De estos me sonaban algunos.....
 
  • #12
La lista puede ser interminable,y por aportar alguma más (que otros compañeros ya irán aumentando la lista), baste mencionar Mido, Raymond Weil, Maurice Lacroix, Baume Mercier, Frederique Constant, Sector, etc, etc.

Lo que me ha llegado al alma es lo de "los consabidos Seikos". Una de las cosas por las que se distingue Seiko es por su amplia gama para todos los bolsillos, desde automáticos a 100 pavetes, hasta relojazos de 400.000. Esta sí que cubre todas las gamas, la baja, la media, la alta, la muy alta y la reost....... jejeje

P.D. por cierto, el que suscribe es otro fan de la firma nipona
Lo de los Seikos lo digo por cuestión personal (TODOS los relojes que tuve yo entre los 10 y los veintitantos años fueron Seiko). Por supuesto que tienen gama para todos los gustos.
P.D. Actualmente representan el 33% de mi colección (2 de 6).
 
Última edición:
  • #13
Lo de los Seikos lo digo por cuestión personal (TODOS los relojes que tuve yo entre los 10 y los veintitantos años fueron Seiko). Por supuesto que tienen gama para todos los gustos.
P.D. Actualmente representan el 33% de mi colección (2 de 6).

Yo no te digo ni número ni porcentaje, porque me terminarás odiando jejeje (tengo demasiados, tengo demasiados, tengo demasiados ::bash::).

De todas las firmas que van saliendo, yo personalmente tengo especial debilidad por Certina y Longines, aunque aparte de Seikoadicto también me tengo que declarar, sobre todo, Omegadicto, aunque esta no puede conceptuarse como "gama media";-).

Saludos
 
  • #14
No tienes adicciones ni nada compañero!
 
  • #15
Zeno Watch Basel.

Zenocronobicompass01.jpg


ZenoDivercrono.jpg


Un saludo,
 
  • #16
Efectivamente, exceptuando las del grupo Swatch, son marcas que el que no está en el mundillo por lo general ni ha oido mencionar

Sobre todo alemanas: Sinn (esta el precio mínimo sube un poco), Stowa, Laco, Archimede...
 
  • #17
No tienes adicciones ni nada compañero!

Mas que adicciones es vicio jejeje, pero estamos en trámite de racionalizar colección, aunque lo de Omega...........como que me va a costar más.
 
  • #20
Edox, por poner otra. Y quiero decir algo, seguramente los calibres de otras marcas más caras, sean mejores, yo no entiendo, pero por lo que he podido comprobar en mano, muchas cajas y cristales y armis no justifican esas diferencias de precios, diría que del mido que he tenido al seamaster 300 que tengo ahora no hay prácticamente diferencia exteriormente en calidad de aja o armis
 
  • #22
Laco, Crepas, Meistersinger, Candino, Invicta.
 
  • #23
Junkers, meistersinger, kemmner, precista, damasko...
 
  • #24
Calificar de gamas medias o altas a los relojes segun solo el precio es un error en mi opinión y bastante considerable.
Nomos y Damasko, los cuales tienen calibre manufacturados in house y que están muy por encima de otros que usan etasas modificadas incluso de esos de "gama alta" con etasas o pertenecen a grupos relojeros y estan encasilladas en cierto nivel solo por estrategia comercial de grupo, me parece un error.
Y un despropósito meterla en el mismo saco que una marca "ebay" como steinhart...

Ya quisieran algunas hacer la mitad de lo que hace Damasko...

-die-lieferung-von-uhrwerken-damasko-manufaktur-03.jpg


ko-d12-dk13-mit-handaufzugskaliber-h35-dk-backsite.jpg
 
Última edición:
  • #25
Calificar de gamas medias o altas a los relojes segun solo el precio es un error en mi opinión y bastante considerable.
Nomos y Damasko, los cuales tienen calibre manufacturados in house y que están muy por encima de otros que usan etasas modificadas incluso de esos de "gama alta" con etasas o pertenecen a grupos relojeros y estan encasilladas en cierto nivel solo por estrategia comercial de grupo, me parece un error.
Y un despropósito meterla en el mismo saco que una marca "ebay" como steinhart...

Ya quisieran algunas hacer la mitad de lo que hace Damasko...

-die-lieferung-von-uhrwerken-damasko-manufaktur-03.jpg


ko-d12-dk13-mit-handaufzugskaliber-h35-dk-backsite.jpg


Completamente de acuerdo. Nomos no es gama media ni por el forro, ni en su condición de manugfactura, ni el acabado de calibres y relojes, ni por supuesto por el precio. Damasko no la conozco pero entiendo que es un caso parecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie