• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas De Futuro

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Me imagino que Rolex, Zenith, JLC etc, cuando salieron inicialmente al mercado y no tenían más que la calidad como bandera y no el nombre, saldrían un "poquito" más baratos que ahora, momento actual en el que efectivamente la marca y el prestigio se incorporan al precio.
Me pregunto qué marcas actuales pueden estar en esa situación inicial.
 
Si una marca quiere ser prestigiosa, hay que ser prestigiosa desde los principios. Porque cambiar de nivel en el mercado relojero en donde la imagen cuenta mucho es casi imposible.

Por ejemplo : el primer reloj de Lange en 1994 : Tourbillon pour le Mérite.
 
Yo no estoy deacuerdo al 100% con esto.

Ahora mismo yo veo una apuesta de futuro a Tudor.
Con la casa madre que les avala, la inversión que están realizando y el lavado de cara que les han pegado a las series, dentro de unos años estoy convencido que multiplicaran por dos sus precios y seguiran siendo más asequibles que un rolex, pero quedarán por encima de muchas otras marcas.

Cuco
 
Estoy en desacuerdo!!!

Yo no estoy deacuerdo al 100% con esto.

Ahora mismo yo veo una apuesta de futuro a Tudor.
Con la casa madre que les avala, la inversión que están realizando y el lavado de cara que les han pegado a las series, dentro de unos años estoy convencido que multiplicaran por dos sus precios y seguiran siendo más asequibles que un rolex, pero quedarán por encima de muchas otras marcas.

Cuco


Hola foreros!!! buenas noches, estoy en desacuerdo con lo de la marca tudor, creo que estar a la sombra de rolex pesa demasiado, y por muchos modelos que saquen siempre seran segundones, pero no dejan de ser buenos relojes. pero rolex es rolex y eso pesa. Quien quiere un rolex compra rolex y no tudor creo!!!.
 
No me refería a quedar por encima de Rolex (por encima de Rolex solo esta el reloj que lleve Chuck Norris), me referia a pegar un subidon de prestigio.
Rolex como casa madre, con los recursos y el know how de mercado que ahora mismo tiene, puede situar perfectamente una marca media de ellos en el segmento de mercado que se propongan. Otra cosa es que ahora mismo consideren interesante la inversión.

Omega & Tissot = Swatch
¿Estos tambien son segundones?

Saludos!

Cuco
 
Subir los precios es una cosa pero tiener mas prestigio es otra.

Incluso con precios 2 veces mas altos, un monton de marcas no seran mas prestigiosas o de nivel mas alto.
 
Yo vaticino un gran auge a SEIKO.
 
Marca, prestigio y calidad son indisociables. Se lanza una marca con calidad que adquiere prestigio mediante la excelencia y el tiempo. Una marca se lanza a un segmento, y se fija el precio en función de este. Luego puede tener o no vocación o estratégia de liderazgo, dentro de un segmento, sería ahora el caso de Omega.

Una marca lider en un segmento, puede intentar subir o bajar de segmento, según le convenga, sería en caso de Panerai, lider en un segmento que intenta alcanzar otro mas alto. Una marca puede intentar consolidar su liderazgo en un segmento, sería el caso Rolex.

Una marca puede adoptar una estratégia con vocación de liderzago en el segmento alto mediante una realización extraordinaria, sería el caso de Lange.

Nada tiene que ver eso, el precio que se fija en torno al segmento al que te enfoques (y solo eso).

La posible revalorización o devaluación del precio a futuro es función de otras variables. Así, un reloj de segmento medio puede revalorizarse mucho (excasez o demanda o moda) y uno del segmento alto devaluarse algo (caso actual de Zenith Defy), pero eso solo hace en el fondo, demostrar que el enfoque o posicionamiento o estratégia inicial (del modelo o de la gama) fué o no acertado, el mercado siempre pone a cada uno en su sitio, a corto, medio o largo, si comtemplamos el asunto como un proceso, y aún existiendo excepciones concretas a esta regla, que solo se producen por escasez, rareza y exclusividad de ciertas piezas que, en su momento pasaron desapercibidas, sería el ejemplo de algún relojero independiente o de una pequeña marca que desapareciese, o de un modelo extraño o minoritario que en su momento no cuajó.

Saludos
 
Última edición:
Seiko tiene modelos buenísimos, pero en mi opinión deberían de abarcar menos y apostar por unos cuantos y explotarlos mas. Pero con la cantidad que sacan y sin pasar por el colador. Pues hay muchos que simplemente no puede ser. ::grr::

Pero esta es mi opinión, :) igual la idea es hacer cantidad y siempre sacar un ganador. :ok::

Saludos
 
  • #10
Marca, prestigio y calidad son indisociables. Se lanza una marca con calidad que adquiere prestigio mediante la excelencia y el tiempo. Una marca se lanza a un segmento, y se fija el precio en función de este. Luego puede tener o no vocación o estratégia de liderazgo, dentro de un segmento, sería ahora el caso de Omega.

Una marca lider en un segmento, puede intentar subir o bajar de segmento, según le convenga, sería en caso de Panerai, lider en un segmento que intenta alcanzar otro mas alto. Una marca puede intentar consolidar su liderazgo en un segmento, sería el caso Rolex.

Una marca puede adoptar una estratégia con vocación de liderzago en el segmento alto mediante una realización extraordinaria, sería el caso de Lange.

Nada tiene que ver eso, el precio que se fija en torno al segmento al que te enfoques (y solo eso).

La posible revalorización o devaluación del precio a futuro es función de otras variables. Así, un reloj de segmento medio puede revalorizarse mucho (excasez o demanda o moda) y una del segmento alto devaluarse mucho (caso actual de Zenith), pero eso solo hace en el fondo, demostrar que el enfoque o posicionamiento o estratégia inicial fué o no acertado, el mercado siempre pone a cada uno en su sitio, a corto, medio o largo, si comtemplamos el asunto como un proceso, y aún existiendo excepciones concretas a esta regla, que solo se producen por escasez, rareza y exclusividad de ciertas piezas que, en su momento pasaron desapercibidas, sería el ejemplo de algún relojero independiente o de una pequeña marca que desapareciese, o de un modelo extraño o minoritario que en su momento no cuajó.

Saludos
Me parace que es tu opinión que no representa la verdad universal
 
  • #11
Ahora saco del armario la bola de cristal y luego te lo digo.
 
  • #12
La verdad universal no existe, si es un opinión y creencia, solo que está argumentada, es defendible con datos, responde a la realidad del producto, y de momento no tiene alternativa plausible.
Saludos
 
  • #13
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">No estoy de acuerdo. Tengo varios Rolex y varios Tudor y cada Tudor fué comprado por sí mismo, no por su pertenencia a Rolex. Es como decir que quien compra un Jeanrichard quiere comprar un GP. Es mi opinión. En cuanto a marca de futuro... quizá Favre Leuba vuelva a resurgir con la nueva colección, pero quién sabe...hay muchísimas marcas y cuanto a las de grandes complicaciones, pueden surgir muchos independientes pero que ya son muy caros desde su creación y basan su producción en realizar pocas unidades de gran calidad ( asi que si les va bien, se mantienen pero no se revalorizan en el sentido qu dice Jorgeexeva). Un saludo
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #14
Complicado, el caso de "boom" mas reciente es el de Panerai, ahora hoy por hoy, el tema de precios no tiene porque ir ligado a la calidad o al hecho de ser o no manufactura.
 
  • #15
Yo por mi parte, hoy por hoy pensaría en Eterna, independiente, con pasado glorioso y posiblemente con un futuro prometedor.
 
  • #16
Vamos,vamos, sin lugar a duda, CASIO :D :D :D .
Ojalá lo supiese,pero hoy por hoy apostaría a caballo ganador (IWC,Rolex,PP...).
 
  • #17
La verdad universal no existe, si es un opinión y creencia, solo que está argumentada, es defendible con datos, responde a la realidad del producto, y de momento no tiene alternativa plausible.
Saludos
pues nada lo que tú digas holdover (que conste que te lo digo con todos mis respetos). Pero es que parece que hablas sentando catedra
 
  • #18
No, es de dominio público, se enseña en todas las escuelas de negocio y universidades de todo el mundo mundial, variaciones a parte y extensión y detalle.

Un producto industrial no es un comercio de ropa de barrio, que empieza a ganarse un prestigio y acaba siendo zara (ejemplo), eso son cosas de los periódicos y revistas de prensa rosa, y de la publicidad de las marcas y personas.

El problema de intentar dialogar sobre un tema (un planteamiento tan informe como esta pregunta) es que la respuesta abarca o contempla un mínimo de presupuesto formativo sobre como funciona un producto en general y como se lanza y fija el precio de este en un mercado en el siglo XXI, sin una base minima de acuerdo es imposible hablar sobre ello con criterio.

No se puede hablar de "marcas de futuro" es un concepto inexistente, salvo que estas distingan su estado actual y su estratégia a futuro y basen en este presupuesto su capitalización y promoción.

Se supone que la pregunta quiere decir que marcas actuales pueden ir "a mas" en un futuro, y el concepto a mas es demasido generico y no comtemplaría mas que a modelos, la marca podría hundirse y el modelo concreto revalorizarse muchisimo por causas que nada tienen que ver con la "calidad", tema este que en empresa está muy definido:

Reclamación sobre producción
Calidad basada en Fiabilidad, disponibilidad y confiabilidad
Marca e imagen
ventas
precios

Y otros muchos factores medibles y auditables, esto es como hablar del sexo de los ángeles sin concretar mucho el detalle y partiendo de una afirmación o de un razonamiento erroneo.

En todo caso, cualquier persona que conozca o haya trabajado en desarrollo de productos sabe como se fija un precio, y este se fija por lo que el productor cree que el mercado estará dispuesto a pagar por el, esto condiciona el segmento, las especificaciones del mismo, estratégia de producto y operaciones sobre este, desde un reloj a un automóvil pasando por un calzoncillo, hay en dia.

No hace falta haber estudiado un master, pero si las nociones básicas al respecto.

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Tudor se está vendiendo muy bien desde que sacaron los nuevos modelos. El Hydronaut II está teniendo buena aceptación.

Creo que Tudor debería ampliar sus puntos de venta e intentar salirse de los concesionarios Rolex para que otros joyeros que no son "agraciados con la crona", tengan la posibilidad de comercializar esta estupenda marca junto a otras de la misma gama de precios. No sé, esto es lo que pienso, lo que quiera hacer la casa Rolex con Tudor es otra cosa, pero yo ampliaría los concesionarios. En cualquier caso estoy seguro que Tudor tiene un futuro prometedor.
 
  • #20
No hace muchos años Zenith tenía unos precios muy interesantes. Ahora está disparada y más aún desde que llego el innombrable.
 
  • #21
En el mercado actual la idea de que una marca partiendo de orígenes modestos vaya ganando prestigio a base de calidad y acabe situándose entres las grandes me parece poco realizable. Estoy de acuerdo con Foversta, hay que posicionarse desde un principio, como el ejemplo que pone de Lange, o como a otro nivel ha hecho Panerai.

Pero por pensar que pueda hacerse, apuesto por Oris. Una marca independiente, en general apreciada por los aficionados por su buena relación calidad-precio, publicidad escasa pero acertada (EMO), y que tal vez aún no esté del todo encasillada en la mente de los compradores como de gama media-baja. Tal vez cuando el grupo Swatch deje de suministrarles movimientos les dé el empujón necesario. Saludos
 
  • #22
Yo también creo que Oris es un ejemplo de marca que ya ha empezado a despegar en materia de precios. El Diver de 1000 mts me parece una pasada de bonito y bueno y su precio tremendamente bueno pero ya pasa de los 1000€. Creo que en breve plazo esa marca dará un plus adicional a su calidad y aumentará de precio por el prestigio de la marca.
Es buen momento para Oris.
 
  • #23
Yo también creo que Oris es un ejemplo de marca que ya ha empezado a despegar en materia de precios. El Diver de 1000 mts me parece una pasada de bonito y bueno y su precio tremendamente bueno pero ya pasa de los 1000€. Creo que en breve plazo esa marca dará un plus adicional a su calidad y aumentará de precio por el prestigio de la marca.
Es buen momento para Oris.


Los precios de Oris bajo mi punto de vista son de lo más increíble teniendo en cuenta sus nuevos modelos y la calidad de guarda cada uno de ellos.

El ejemplo del Diver 1000 mts. es una buena muestra de buen hacer a precios competitivos.
 
  • #24
Los precios de Oris bajo mi punto de vista son de lo más increíble teniendo en cuenta sus nuevos modelos y la calidad de guarda cada uno de ellos.

El ejemplo del Diver 1000 mts. es una buena muestra de buen hacer a precios competitivos.
Sí Señor.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie