• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marcas de ayer, de hoy y de mañana

Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
La popularidad de las marcas está sujeta a modas, tendencias... Las marcas más prestigiosas y populares de hace unos años, ahora no lo son. Hará unos 30 o 40 años las marcas suizas por excelencia eran rado y longines (y en España cauny, que se infló a vender relojes).

Desde hace unos años (unos cuantos ya) los puestos dominantes los ocupan rolex y omega. No quiero decir que antes no existiesen, pero vivían a la sombra de otras, hoy en cambio nadie las tapa.

Recientemente han aparecido (o se han re-lanzado) nuevas marcas, que intentan destronar a rolex y omega
de su posición de privilegio, como por ejemplo panerai (que ya cuenta con una legión de fieles compradores).

Marcas de ayer, y marcas de hoy. Pero en el futuro cúal será la marca por excelencia? Yo apuesto por concord y omega. La primera por estar entrando muy fuerte en el mercado norte-americano, y ya se sabe, que lo que hacen los americanos, tarde o temprano es emulado en el resto del globo (mediante, sobre todo, su gran maquinaria de propaganda audiovisual, cine, televisión, spots publicitarios...). La segunda, por estar firmemente implantada en los mercados emergentes de Asia.

Pero, mantendrá rolex su posición de dominio quasi-absoluto, o le ocurrirá lo que a grandes ilustres como longines?

Creo que la siesta masentaomal... que reflessión madre... manhechao droja en el colacao o algo...
 
Yo también apostaria por Omega y también quizá por IWC, el resto no sabria decir si se mantendrian, caerian o subirian...
Sobre el cambio, yo creo que puede ser porque la sociedad crece en número y la gente que puede tener ( o hace por tener) acceso a la alta relojeria, ha aumentado... es decir, hay un mayor número de personas mejor situadas y ha crecido el número de la sociedad media, por lo tanto el número de personas que tienen acceso a poder gastarse dinero en un reloj de más de 1000 euros, es mucho mayor... de ahi que se diera el salto de unas marcas inferiores en escala de precios a dos punteras... Es una explicación que yo le veo, pero es interesante la pregunta, estaré atento a las respuestas sobre todo de gente que lo ha vivido. Saludos!
 
Es cierto que hace muchos años, longines, omega y cauny eran los relojes más prestigiosos, pocas mas podre acordarme, quizas maurice lacroix. Pero tenian prestigio como reloj de oro. Creo que en esa época de los ochenta nadie de clase media contemplaba comprarse un reloj caro de acero, por que aun gustándote mucho los relojes no había ese mercado. Los rolex por esa época creo que estaban destinados únicamente a gente con alto poder m onetario y solo se vendían en las capitales.
 
Pues si Sean Connery utilizó un Rolex Submariner hace ya 40 años como James Bond es porque Rolex siempre ha ocupado una posición envidiable, siempre marketing y caras famosas. Puede que como bien dices que muchas han bajado otras han subido pero Rolex siempre ha estado ahí como referencia.
 
Yo creo que Seiko sera un referente en el mundo relojeril, no en vano Japón y su economia ya van siendolo en otros ambitos.
 
Rolex le tiene que agredecer mucho no al señor Connery, sino a Ian Flemming, creador de James Bond. Flemming le colocó a Bond un rolex datejust, no un submariner. Pero por casualidades, apareció el los films el archiconocido sub. De todas maneras, en aquella época rolex no era, como lo es en la actualidad, sinónimo de estatus y de lujo, sino de reloj resistente. Flemming le puso a su personaje un reloj de aventura, resistente, práctico, no de lujo. Si Flemming hubiese escrito hoy las novelas, posiblemente habría puesto en la muñeca de Bond no un rolex, tal vez un g-shock...
 
De la única que no tengo dudas que perdurá allende los tiempos es:
PATEK PHILIPPE.
Pero es que no me cabe ninguna duda.
 
Rolex le tiene que agredecer mucho no al señor Connery, sino a Ian Flemming, creador de James Bond. Flemming le colocó a Bond un rolex datejust, no un submariner. Pero por casualidades, apareció el los films el archiconocido sub. De todas maneras, en aquella época rolex no era, como lo es en la actualidad, sinónimo de estatus y de lujo, sino de reloj resistente. Flemming le puso a su personaje un reloj de aventura, resistente, práctico, no de lujo. Si Flemming hubiese escrito hoy las novelas, posiblemente habría puesto en la muñeca de Bond no un rolex, tal vez un g-shock...

Bond conducía un Aston Martin DB5, creo que la elección de Rolex fué por categoría de reloj y por ser submergible, elegante y práctico, si la marca no era nada, que sentido tiene que Bond sea sinónimo del buen gusto y precisamente gusto por el lujo, champagne Moët Chandon cuvée Don Pérignon, hoteles que quitan el hipo, vestimenta de los más selecta, El reloj era de lo más acorde con su vida, por eso lo enseña. A día de hoy el Omega P.O es un sustituto de lo más válido, un Casio creo que no, pero un Seiko Marine Master podría ser igualmente válido.
 
  • #10
No digo que la marca fuese mala, simplemente, rolex antes significaba unas cosas, y ahora significa otras... habría que preguntarle al padre de la criatura qué reloj le pondría a día de hoy a su creación. De todas formas, las primeras películas de Bond, no eran, como lo son ahora, plataformas comerciales descaradas; la gente piensa: Bond mola, liga tías impresionantes, conduce cochazos, buen vino... si me compro las cosas que Bond utiliza será como él... PUES NO, SEGUIRAS SIENDO EL MISMO CONSUMISTA IREFLEXIVO DE SIEMPRE. Es que nos manejan como quieren...
 
  • #11
Pues si, pero bueno, ojalá pudiera comprarme las mismas cosas que Bond. ;-), consumista y sin criterio propio pero mola!!!
 
  • #12
Es muy difícil aventurarse a decir qué marcas serán las punteras en el futuro, entre otras cosas porque no seremos nosotros los compradores, y además la posición que ocupen dentro de unos años las marcas que hoy son famosas dependerá de su habilidad empresarial mucho más que del producto ofrecido.

Lo que si será indiscutible es que los buenos relojes de hoy serán buenas piezas mañana, que no quiero decir con eso que se hagan todos clásicos o que se revaloricen como los Rolex Comex que en otro post nos mostraba un forero, pero si es bueno hoy gustará a los buenos aficionados de mañana.

Por otro lado el boom por la relojería mecánica ha venido de la mano del bienestar económico de los últimos 20 años. Si esta afición está directamente relacionada con los ciclos económicos ............ vaya usted a saber !!!!::Dbt::


Saludos.
 
  • #13
Mi padre se gasto su primer sueldo -350 pesetas del año 57 en un Cyma- que sigue funcionando perfectamente, eso sí con la esfera sucia de coj****.
En el año 62? se gastó el sueldo de 1 mes -2.500 ptas, buen sueldo cuando un piso medio costaba 160.000 ptas- en un Omega Seamaster automático que yo continuo poniendo actualmente.
Yo me gasté mi primer sueldo -50.000 ptas del año 82- en un Omega de Ville superplano de carga manual e hipersencillo, que es el que me pongo para bodas y banquetes.
Actualmente continuo pagando el credito que pedí para comprarme un Audemars P, modelo Royal Oak automático que no voy a decir cuánto me esta costando, pero que me mola un hue**.
Creo que dentro de 20 años: Pattek Ph, Omega y Hamilton -por poner 1ºdiv,2ºdiv y 3º div- continuarán existiendo. Por los que apostaría que desapareceran del mapa son los Rolex, no renuevan modelos y estan como demasiado estandarizados, además cualquier proxeneta o narcotraficante tiene uno.
Son opiniones....
 
Última edición:
  • #14
Coincido en que cada vez mas gente va teniendo mayor poder adquisitivo, lo que hace que pueda disponer de "objetos" que antes no entraban diríamos en sus planes, como un buen reloj.

No para gastar 6000 euros o mas (esos siguen siendo los menos, y lamentablemente no estoy entre ellos :-(), pero si hay cada vez una mayor cantidad de personas que pueden optar a un reloj del segmento 1000-4000 euros.

Como además existe el inmenso anuncio que es internet, TV, cine, etc. y la mayoria de las marcas de ese segmento las controla el grupo que todos sabemos, pues yo le auguro larga vida a marcas como Longines, Omega, Tag Heuer, etc.

Marcas que tienen mucha pasta para invertir en publi, y en mantener un aurea de calidad, de prestigio, etc. No hay mas que ver sus anuncios, siempre caras conocidas. Es el TH de Tiger Woods o Hamilton, el Longines de Bogart, el Seamaster de Bond, hasta el Time Force de Nadal y Gasol, etc... Como antes decia un forero, parece que si te compras el reloj vas a parecerte al personaje :).

Hay mucha oferta, si, muchas marcas, pero es que también hay mucha más demanda de buenos relojes que hace 30 años, sólo hay que ver este foro.

Vaya charla que me he marcado......:D Perdón.....
 
  • #15
Pues yo la verdad, a no ser desgracia garrafal, creo que rolex perdurará... como líder o como marca puntera. Pero creo que omega tiene más campo para crecer y a un mínimo que hagan bien las cosas puede ponerse a nivel de rolex
 
  • #16
Para mi Omega, es como los Mercedes que ahora lleva todo el mundo, yo tengo un speedmaster desde hace 10 años y no me lo quito para nada y como va oiga... son unos relojes muy buenos con unos precios ¿asequibles? y con publicidad por todos los lados.

Estoy de acuerdo que Rolex a evolucionado poco en cuanto a diseño, si bien creo que son bastante inetmporales, son un Mercedes de gama alta.

AP para mí son como los BMW de gama alta

Patek son los Bentley, Panerai Maserati, Seiko ahora son toyota pero en un futuro cercano seran lexus y no creo que puedan desbancar a los suizos pero más por historia que por calidad.

Y luego estan las marcas y modelos poco clasificables -para mí- que tienen cosas muy interesantes y marcan diferencias por ser poco conocidos fuera de este mundo como Alpina, Doxa, etc...
 
  • #17
De la única que no tengo dudas que perdurá allende los tiempos es:
PATEK PHILIPPE.
Pero es que no me cabe ninguna duda.

Estoy de acuerdo, pero añadiría Rolex. Es difícil que dezsaparezca su influenca actual.
 
  • #18
Quien sabe qué nos deparará el futuro... Es previsible que las grandes marcas continúen, pero surgirán seguramente nuevas marcas que pueden llegar a desbancar a algunas de las actuales de prestigio. Es la vida misma.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie