• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas de acceso

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
Para un recién llegado como yo, esto es un lío. A cualquiera le suenan marcas como Rolex, Omega o Tag Heuer asociados a la idea de buenas marcas, y, por tanto, con precios elevados. Así que me gustaría plantear un tema de discusión, sin intención de llegar a una solución única, con dos preguntas:

1. A vuestro juicio, ¿qué marca de categoría "media" ofrece una mejor relación calidad / precio?. Como criterio, propongo 800 euros de límite para el precio.

2. ¿Qué marcas habeis tenido en cuenta para dar vuestra opinión?


Un saludo, y gracias.
 
Seiko, Hamilton, Tissot, Certina, algún Longines, algún Oris...
 
Mido, Certina, Tissot, Hamilton, Steinhart......
 
Hamilton, Seiko, Certina, Orient, Mido, Movado incluso algún Longines y Oris de gamas bajas
 
Si quieres una respuesta sincera:

"NINGUNO, NO EXISTEN!! OLVIDATE DE ESTO! COMPRATE MEJOR UN BUEN REPRODUCTOR DE MUSICA, O UN BUEN TELEVISOR, O VETE DE VIAJE CON TUS AMIGOS(AS)... NO NECESITAS VARIOS RELOJES" (advertencia de rigor)

Bueno, ya te lo advertí, tu bolsillo lo agradecerá.

Pero en fin, si insistes, y de verdad quieres entrar a este mundo que te hará soñar con relojes, creer que es un buen plan de fin de semana ir a visitar cuantas joyerías encuentres a tu paso, y darte cuenta que lo mejor de buscar un reloj, es buscarlo, porque al tenerlo querrás el que sigue, entonces te recomiendo:

Longines, Seiko y Hamilton

Revisa esas opciones, tienen una amplísima gama de modelos y precios que van desde los rangos que buscas hasta precios bastante fuera del presupuesto que mencionas.

Son marcas con una estupenda calidad, diseño e imagen. Son relojes que no te desepcionarán y algunos de sus modelos son admirados y desados por muchos. Creo que una buena colección debe pasar por estas marcas.

Un saludo!
 
Hamilton no es una mala marca para comenzar.
 
Seiko, Oris, Hamilton, Longines, Tissot, Stheinhart, Mondia, Glycine...
 
  • #11
En mis tiempos se empezaba con un lotus o festina
 
  • #12
Además de los que ya te han reseñado, por ese precio también puedes acceder a algún reloj de una gama superior de segunda mano en el FCV. Un TAG, por ejemplo.

De los que no te han dicho, Stowa es una gran marca dentro de esos parámetros. A Oris, que no te la han nombrado mucho, también te acercas. En tu presupuesto tienes gran variedad.
 
  • #13
Los relojes no son como coches o comidas, , practicamente 80% de lo que pagas sera por la imagen de la marca, asi que calidad /precio muchas veces no justifica es estas cosas , son como obras de arte,te puede comprar un corono de una marca conocida que lleva 7750 en su intrior y otra marca llevara el mismo acero y cristal y maquinaria y la diferencia del precio sera abismal, tambien recordar que lo caro no es siempre lo mejor
 
  • #14
Mido, Hamilton, Certina.
 
  • #15
Yo acabo de encargar en una joyería de Vigo lo que será mi nuevo Longines Hydroconquest. Es el automático no crono y me lo han dejado en 700€. Así que se ajusta bastante bien a lo que buscas. Luego ya depende de que te guste la pinta del reloj.
 
  • #16
Por muy poco más de esos 800 euros, puedes comprar no uno, sino dos manufacturas. Un Seiko Sumo (400 y algo euros), que es uno de los divers de mejor relación calidad-precio, que aguanta comparaciones con relojes que le superan en mucho su precio; y un Seiko Premier Automatic (500 y algo euros), un reloj elegantísimo, con un buen mecanismo, y unos acabados magníficos.
 
  • #17
Pues amigo:),si de verdad eres un recien llegado,solo te daria mi consejo particular,aqui cada uno comenta segun ve la historia.

Personalmente te diria que eso de "acceso a"es una tonteria,acceso a que,¿al purgatorio....?¿a la escalera de los niveles?,busca lo que te guste,si tu limite es ese,perfecto,gasta eso y ningun euro mas,(en esos precios en incluso tres veces mas comparten las mismas tripas encima)relojes buenos tienes por encima y por debajo de ese precio;-),(si no hay fallos en los controles de calidad,eso pasa en todas y aqui se ha visto mucho) te daran el mismo resultado,te durarán lo mismo,se rayaran igual,tendran los mismos problemas o cuidados y las mismas revisiones.

Mi consejo,buscate un Certina,un Longines o un Hami o un Japo de 400 a 600 euros(en los mercantes los tienes)y el resto metelo a plazo fijo y guardatelo...:D

Saludos
 
  • #18
resumen


Te hago caso a lo que preguntas y te contesto con una sintesis total : en marca suiza vete a Hamilton y en japonés a Seiko.

Están luego los rusos; pero en general no alcanzan ese punto de gran calidad de los que te he dicho.
 
  • #19
Seiko es una buena opción, desde el punto de vista económico y que son manufactura propia.
 
  • #20
Pues amigo:),si de verdad eres un recien llegado,solo te daria mi consejo particular,aqui cada uno comenta segun ve la historia.

Personalmente te diria que eso de "acceso a"es una tonteria,acceso a que,¿al purgatorio....?¿a la escalera de los niveles?,busca lo que te guste,si tu limite es ese,perfecto,gasta eso y ningun euro mas,(en esos precios en incluso tres veces mas comparten las mismas tripas encima)relojes buenos tienes por encima y por debajo de ese precio;-),(si no hay fallos en los controles de calidad,eso pasa en todas y aqui se ha visto mucho) te daran el mismo resultado,te durarán lo mismo,se rayaran igual,tendran los mismos problemas o cuidados y las mismas revisiones.

Mi consejo,buscate un Certina,un Longines o un Hami o un Japo de 400 a 600 euros(en los mercantes los tienes)y el resto metelo a plazo fijo y guardatelo...:D

Saludos


Puede que no sea una expresión afortunada, pero por "marcas de acceso" me refería a las firmas que pueden servir para iniciarse en este complejo mundillo. Por supuesto, se puede empezar con un reloj de propaganda, y también con el pelucón que ha lucido Rafa Nadal en las pistas del último Roland Garros (350.000 € lo impiden). Como neófito, Tengo una idea (no una opinión técnica) de lo que es un Seiko, y del resultado que dan, y sé que un Rolex o un Tag Heuer se sitúan por encima, aunque eventualmente en los extremos de las respectivas gamas pueda haber excepciones. Pero marcas como Hamilton, Mondia, Oris o Glycine, eran desconocidas para mí.

Os agradezco a todos vuestras opiniones, porque me sirven para aprender, y me llama la atención ver cómo algunas marcas las mencionáis casi todos.
 
  • #21
Estoy de acuerdo con casi todas las respuesta pero te propongo tambien los Vostok Europe.
Un saludo
 
  • #22
Si quieres una respuesta sincera:

"NINGUNO, NO EXISTEN!! OLVIDATE DE ESTO! COMPRATE MEJOR UN BUEN REPRODUCTOR DE MUSICA, O UN BUEN TELEVISOR, O VETE DE VIAJE CON TUS AMIGOS(AS)... NO NECESITAS VARIOS RELOJES" (advertencia de rigor)

Bueno, ya te lo advertí, tu bolsillo lo agradecerá.

Pero en fin, si insistes, y de verdad quieres entrar a este mundo que te hará soñar con relojes, creer que es un buen plan de fin de semana ir a visitar cuantas joyerías encuentres a tu paso, y darte cuenta que lo mejor de buscar un reloj, es buscarlo, porque al tenerlo querrás el que sigue, entonces te recomiendo:

Longines, Seiko y Hamilton

Revisa esas opciones, tienen una amplísima gama de modelos y precios que van desde los rangos que buscas hasta precios bastante fuera del presupuesto que mencionas.

Son marcas con una estupenda calidad, diseño e imagen. Son relojes que no te desepcionarán y algunos de sus modelos son admirados y desados por muchos. Creo que una buena colección debe pasar por estas marcas.

Un saludo!

Eggman, te agradezco las interesantes alternativas que me propones para evitar la adicción ;-). Yo no pensaba que esto podía ser así de grave. Mi idea va más por hacerme con un número pequeño de piezas aen un plazo medio /largo, no tengo intención de abrir un museo. Más en serio, agradezco tu consejo, y permíteme ahora una recomendación: no pierdas tu sentido del humor. :worshippy:
 
  • #23
hamilton, steinhart, oris, longines, fortis creo que estan muy bien para empezar.
ademas hay 2 marcas con una relacion calidad/precio brutal para mi: seiko y citizen
 
  • #24
El comentario/crítica de cestommek sobre el concepro "marca de acceso" me parece importante.

Yo tampoco creo en ese concepto.
Puedes ser un super amante de los relojes y tener una coleccion envidiable sin tener ninguna pieza de alto valor económico.
Puede hacerte más ilusión encontrar ese modelo raro de Casio tirado en una montaña de mierda en un rastro que ir a la tienda y soltar unos cuantos miles por llevarte lo último de XXXXX (he puesto 5, pero no quiero decir nada).
Puedes no tener ningún Tag, ni Rolex, ni JLC, ni UN, ni, ni, ni y tener 100 rusos o 100 casios que sean la envidia de muchos entendidos.

Bueno... a parte de la introducción filosófica.

Por ese presupuesto (muy superior al mío), de las comentadas a mi me gusta mucho Seiko. Una marca especial, manufactura, con un montón de opciones y con una gama impresionante de unas decenas a unos miles de euros. Además puedes añadir Citizen (me parece que no se ha nombrado), o los rusitos! nadie ha dicho nada de los Rusitos? por ese presusuesto te puedes comprar más de uno :), Casio es otra opción "barata", pero olvídate de automaticos. Luego tienes el "loco mundo" de los vintages, por 700€ puedes encontrar cosas muy interesantes.

buf... yo voy a seguir buscando en ebay :)
 
  • #25
Hamilton x-wind foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie