• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas cronometradores de eventos

Estado
Hilo cerrado
JON

JON

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz del post del patrocinador de Fernando Alonso me ha surgido una duda sobre las marcas que toman los tiempos en determinados eventos deportivos. Igual es una chorrada o ya se ha comentado por aquí, pero por ejemplo Omega con los juegos olímpicos, Tissot con ciclismo y otros deportes, hace un tiempo Tag con la F1. Realmente son las marcas quienes ponen la tecnología para esa toma de tiempos, o es simplemente un "sponsor" más, como otro cualquiera? Quizá hace unas décadas sería más fácil, cronógrafo en mano, determinar un tiempo u otro. Pero hoy en día, con la exactitud que se precisa para este tipo de eventos como la F1, realmente las marcas relojeras tiene la capacidad o tecnología para ofrecer los sistemas adecuados para realizar estas mediciones?
Un saludo
 
Pues hombre, ahora que sacas el tema deberían tener dicha tecnología, no? :huh:

Precioso avatar, por cierto ;-)
 
"Este año, Longines celebra ochenta años de colaboración con la hípica, colaboración que se remonta a 1926, en el Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra. Ocho décadas más tarde, tras haber participado en más de un centenar de eventos de esta índole y haber cronometrado numerosas competiciones, Longines se enorgullece de seguir apoyando permanentemente este deporte ecuestre y de estar presente en todos los continentes, reflejando así el principio corporativo de universalidad propio de esta firma."
lostimage.jpg


Dato curioso: Fue cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de invierno de Oslo, por ejemplo.

lostimage.jpg
 
Añado: Rolex

Presente en torneos de tenis, como Wimbledon, pruebas de vela, trofeos de golf como el US Open,... las 24 horas de Lemans...
 
RACER: baloncesto
 
Y que opinais de que Stevenson fuera el cronometrador oficial de la vuelta a España?
Añado: Para el que no lo sepa es una marca no muy conocida de electrodomesticos.
lostimage.jpg
 
Es precisamente por ahí que las marcas de carácter deportivo se pueden diferenciar.
Por ejemplo, Tag Heuer es la
lostimage.jpg
y registra tiempos con precisión de 1/10,000 de segundo!
 
Pero no es Omega por antonomasia la cronometradora de los Juegos Olimpicos ????? Mas prestigio, imposible, no??
 
Yo he escolhido el ejemplo de Indy Racing por que muesta clarito lo tema del desafio de cronometrar algo con grande precision.
Ahora si me preguntas lo que es mas dificil de cronometar, una corrida de 100m o Indy Racing, me parece que globalmente la corrida de 100m es mucho mas compleja por todo el tema del foto finish ademas de chronometrarla, pero cuando pienso lo que debrás necesitar para registar tiempos a los decimos milesimos de segundo, tambien me impressiono deveras.
 
  • #10
Superbikes

Una vez vi una prueba de este año y lo cronometraba Breil.
Sánchez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie