• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas Buenas que mas se devaluan?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Tengo la curiosidad de saber cuales son las marcas relojeras que mas sufren devaluacion?

Hago la pregunta por que me parecio curioso ver un reloj nuevo Baume et Mercier Riviera solo hora y fecha, con caucho, muy bonito y nuevo con un brutal 58% de descuento....

En que otras marcas y modelos buenos pasan cosas similares?
 
En TODAS menos en Rolex deportivos y Pateks.
 
Los Vacheron tampoco creo que sufren devaluación según el modelo.
 
Es una gran pena pero los Jaeger LeCoultre se devalúan un montón, mira la lista de precios oficiales y después por cuanto se venden nuevos por ahí...Y claro, a la hora de venderlo cada interesado te dice: Pero si ya el CO me da un 20-40% como puedes pedir tanto? ... ;-)
 
¿Que es para ti una marca buena?,
por otro lado, una cosa es lo que se devalua un reloj con el uso y otra cosa el descuento comercial que te puedan hacer en la compra de un reloj nuevo. No tiene nada que ver una cosa con la otra,
 
También en general, modelos efímeros, descatalogados y sustituídos, o modelos que no son los más representativos o demandados de las firmas.

Pero mirado por el otro lado puede ser una buena oportunidad.

Yo no compraría un Rolex de segunda mano, o un Speedmaster Pro, o un PAM si por poco más lo tengo nuevo. Pero un p.e. Anónimo iría antes a cogerlo de segunda que nuevo si lo puedo comprar con poco uso por una fracción de su precio original.
 
Yo donde he visto y me han querido hacer mas descuento en relojes nuevo/usado es Franck Muller.
No se si realmente es la firma que se devalúa en mayor grado,pero una de las primeras de la fila fijo.
 
Creo que además de la marca depende tambien del modelo, ya que segun que modelo se devalua más o menos. He estado mirando esta mañana un modelo que me interesa, y la diferencia entre nuevo y usado es poca, ya que es un modelo muy demandado.
 
  • #10
Diría que JLC y Zenith..
 
  • #11
Tag Heuer emho se devalua bastante , y nunca he entendido porque , de origen son un poco caros para lo que suelen dar :ok:: pero su calidad y buen hacer tambien les situan bastante arriba :yhoo:: .... es complicado de analizarlo
 
  • #12
Compre el RIVIERA CRONO ORO ROSA nuevo y en distribuidor oficial con un 50%
Pensando que ya ha tocado suelo y que poco mas se va a depreciar pero me encanta y será un fijo en mi colección
Saludos
 
  • #14
Yo no pienso demasiado en si pierden valor o no, intento comprar lo más favorable posible, pero lo hago porque el reloj me guste, no por el valor futuro. Todas la marcas y modelos generalmente pierden mucho valor, a excepción de Rolex deportivos, algunos Patek con complicaciones y excepciones de alguna marca. :yes:
 
  • #15
estoy contigo compañero, saludos
 
  • #16
Yo creo que los relojes con cajas en oro son los que mas se devaluan, y esto lo sufre hasta rolex
 
  • #17
Pateks, Rolex y Lange
 
  • #19
Mejor para los que la apreciamos. Yo creo que una marca se devalue no tiene por qué estar realcionado con su calidad. Muchas veces es que es menos conocida que otras y por lo tanto hay menos demanda.

En mi opinión, es lo que le pasa a JLC.

Saludos
 
  • #20
Cuando hago la pregunta me estoy refiriendo sobre todo a relojes nuevos, alguien me preguntaba que es para mi una marca buena:

Pues bien: me encanta y respeto mucho el rango medio (Certina, Tissot, Victorinox, Hamilton y Mido)
Son buenisimos y no lo dudo; pero en este caso me refiero a las marcas superiores como: (Longines, Rado, Bauume, Omega, TagHeuer, Tudor, Montblanc, hacia arriba...)

Por ejemplo ese Baume Riviera Nuevo solo hora y fecha con caucho, en us$1250.00 me parece una pasada y una marca buenisima.
 
Última edición:
  • #21
Cuando hago la pregunta me estoy refiriendo sobre todo a relojes nuevos, alguien me preguntaba que es para mi una marca buena:

Pues bien: me encanta y respeto mucho el rango medio (Certina, Tissot, Victorinox, Hamilton y Mido)
Son buenisimos y no lo dudo; pero en este caso me refiero a las marcas superiores como: (Longines, Rado, Bauume, Omega, TagHeuer, Tudor, Montblanc, hacia arriba...)

Por ejemplo ese Baume Riviera Nuevo solo hora y fecha con caucho, en us$1250.00 me parece una pasada y una marca buenisima.

Como ya te han contestado, los únicos relojes que mantienen mínimamente el tipo en segunda mano-mercado gris son la consabida trilogía PAM (básicos)-Rolex (deportivos)-Patek (determinados modelos)...en orden ascendente de precio.

El resto se devalúan mucho... ¿Cuánto? Pues una regla básica y fácil es que cuánto más caros, más de devaluaran (especialmente en términos absolutos, pero tb en términos relativos).

Otra regla básica es que dar salida a algo que pase de 3000 euros y no sea de las marcas anteriormente dichas, cuesta Dios y ayuda...
 
  • #22
Se disputan seriamente el puesto Jaeger y Girard.:-P
 
  • #23
Los BM , Tissot se devaluan una barbaridad, Rolex y Payek son la excepcion
 
  • #24
Yo diría que Roger Dubuis. Más de un 60%.
 
  • #25
Hola, pues en Montblanc ni te cuento, la caida es brutal.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie