• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas

  • Iniciador del hilo RSANDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RSANDO

RSANDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un par de meses siguiendo el foro y llego a las siguientes conclusiones en cuanto a las marcas:

-Rolex desata pasiones y odios pero todo el mundo quiere o ha tenido uno.
-Omega es muy respetada, y encanta, digo apasiona el speedy.
-Breitling sin más.
-Hay marcas fuera de categoría com Patek, Audemars, etc.. alta relojería
-Hamilton, Citizen, Oris, Certina,Longines etc son muy respetadas. De agrado de la gran mayoría.
-Seiko tiene mucha importancia. ¿Quién no tiene un sport 5?
-Hay muchas marcas respetables olvidadas como Mido, Tudor.
-Tag Heuer es para principiantes. Cualquiera lo conoce.

Este es mi humilde resumen. Madre mía que de cosas he aprendido en tan poco tiempo y seguiré aprendiendo.

Sigo escuchando...
 
Ufffffffffffffff!!!!!! muy discutibles puntualizaciones...
 
A mi los rolex no me gustan, les tengo manía y te aseguro que ni he tenido uno ni lo voy a tener. No creo que tag heuer sea para principiantes. Longines creo que es mejor marca que las otras del mismo escalafón en donde la has puesto. El resto coincido. Un saludo
 
Para mi Longines es una de las grandes,pero cada una con su precio,ños Tag son una pasada,y Rolex eso son palabras mayores jejeje,tiempo atras pensaba que Rolex era solo para ricos,que equivocado estaba....hay marcas que bajo mi forma de ver son superprohibitivas y no ofrecen tampoco ni mejor sat y mejor evejecimiento del reloj,un saludo
 
Llevo un par de meses siguiendo el foro y llego a las siguientes conclusiones en cuanto a las marcas:

-Rolex desata pasiones y odios pero todo el mundo quiere o ha tenido uno. (No todo el mundo ha tenido uno y no todo el mundo quiere uno, pero si se valora la calidad del reloj por todos)
-Omega es muy respetada, y encanta, digo apasiona el speedy (Y el PO, y el 300 y el .....:ok::)
-Breitling sin más. (y con mas)
-Hay marcas fuera de categoría como Patek, Audemars, etc.. alta relojería (Altisima y accesible solo a unos pocos)
-Hamilton, Citizen, Oris, Certina,Longines etc son muy respetadas. De agrado de la gran mayoría. (No metería ni a Longines ni a Oris aquí. Las pasaría al´gún escalón mas arriba)
-Seiko tiene mucha importancia. ¿Quién no tiene un sport 5? (Yo, pero no porque no lo quiera :D)
-Hay muchas marcas respetables olvidadas como Mido, Tudor. (+1, pero no están tan olvidadas)
-Tag Heuer es para principiantes. Cualquiera lo conoce. (8o¿Para principiantes?....de eso nada)
 
1º En absoluto pienso que Tag Heuer sea para principiantes.
2º Breitling tiene mucho, muchisimo, que decir y valorar.
3º Respecto a Longines supera en años luz a las otras marcas del grupo en que se nombra.
4º Oris también supera altamente a Citizen y Certina.
5º Respecto a las otras percepciones estoy más o menos deacuerdo.
 
A mí me parece un resumen más o menos acertado (a mí me apasiona Breitling, pero en el foro me parece que no causa furor como Omega o Panerai) y no conozco a nadie que discuta la calidad de Rolex
Bueno, lo que no estoy de acuerdo es que TAG se considere de principiantes, puede gustar más o menos, pero no creo que te guste sólo al aficionarte


Saludos
 
Última edición:
ja jaja son conclusiones que habra gente que no este de acuerdo... un abrazo
 
  • #10
Mas menos acertado..
 
  • #11
Hola a todos, por supuesto que todo es discutible, estas apreciaciones son mi opinión inexperta, del seguimiento del foro en 2 meses. Seguramente irán cambiando con el paso del tiempo. Muy buenas puntualizaciones las que habéis hecho.

Explico mi apreciación acerca de Tag que ha sido la más discutida. Cuando entré en el foro por primera vez, pedí consejo acerca de varios Tag. Era mi marca "fetiche" hasta ahora. Pues recibí muchísimos consejos acerca de compra de reloj, pero pocos me apoyaban con Tag. Salieron otras muchas marcas y eso me extrañó. Vi con el paso del tiempo, que siempre que sale tema Tag, te proponen otras alternativas, siempre alegando que ya no son fabricantes, si no montadores, son vistos, caros para lo que ofrece. Eso de me da que pensar que no es una marca demasiado apreciada.

Y repito es una apreciación mía y discutible. Desde luego que se me ha caído un mito pero gracias a vosotros se ha abierto un nuevo horizonte relojeril. Debería decir gracias ooooo porqueeeeeeeee
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie