• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Marca Gubelin

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Hace poco intervine en el foro acerca de la marca Bucherer, iniciado con motivo de solicitar información sobre lo souvenirs de la cuchara Bucherer/Rolex y la relación entre ambas patentes.
La conclusión fue que Bucherer era una cadena de tiendas que personalizó relojes con su nombre. Uno de ellos fue el propio Rolex.

Creo, y solicito información y participación en el foro que algo parecido pudo ocurrir con la marca Gubelin

No tomé nota, pero recuerdo, que la marca se inició en el XIX en Lucerne. Los relojes iniciales iban marcados con E. Gubelin Lucerne. Tal vez, naciera como una manufactura relojera, pero -creo- que he encontrado evidencias de que continuó como una cadena de tiendas, posiblemente joyerías.

Lo que no he podido esclarecer es si fabricó calibres propios (posiblemente en los inicios sí) y el tiempo que lo hizo.

En el mercado anglosajón, los relojes son muy conocidos y apreciados (especialmente en USA), en España, apenas. Tengo un Gubelin con base Eterna, parece, que bastante modificada.

Resulta que la marca, debe ser de importante cateoría, ya que personalizó hasta Patek. Inserto la prueba:



EXISTEN UNOS SOUVENIRS, MUCHO MÁS CAROS QUE LAS FAMOSAS CUCHARAS DE BUCHERER, CONSISTENTES EN UN LLAVERO EN FORMA DE LLAVE DE ORO DE 18 K., QUE POSIBLEMENTE, PREVIO PAGO.

Repito, que agradecería información sobre el tema.

Gracis y Saludos.
 
Parece que no puede leerse correctamente el nombre de Patek en la esfera. Inserto otro ejemplo y disculpas:

lostimage.jpg
 
Es la cadena "rival" de Bucherer en Suiza, hacen relojes para ellos, igual que en Bucherer, y en vez de personalizar Rolex (la estrella en Bucherer) su estrella es PP.
venden relojes, joyas y diamantes, a mi me gusta más Bucherer (dan cucharillas), en las veces que he entrado en Gübelin no me han dado nada...:cool1: :cool1: :cool1:

lostimage.jpg


Saludos
 
Creo que todavía personalizan el calatrava, miralo en su web.
Saludos
 
Gracias Holdever.
Has confirmado mis suposiciones. No obstante, me ha llamado la atención el mayor precio que alcanzan los Gubelin de segunda mano frente a los Bucherer. Posiblemente, sea consecuencia del mayor número de Bucherer introducidos en el mercado y la variada calidad de los mismos, frente a los Gubelin.

El caso de los Bucherer y los Gubelin, me mueve a formularme una pregunta. ¿Acaso se puede ver un valor añadido a la personalización de un rolex o un Patek?. Posiblemente, pueda interpretarse que es una manera de limitar una tirada de manera artificial. Personalmente, creo que rompe la estética de la esfera.

Gracias, otra vez, y saludos.
 
¿Valor añadido?, es una antigua costumbre en ciertos paises de Europa, para estos clientes si. Para mi, NO. Ellos piensan que es más distingido tener un reloj especial y que además esté vendido en un comercio especial. Pasa lo mismo con algunas relojerías alemanas y Langhe, al menos hay una en Munich con modelo especial para ella.
Parece ser que a la "multitud" de compradores de Asia (muchas ventas en Suiza son de estos turistas) tambien les gusta.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie