• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinas "japo´s"

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Me gustaria saber si todas las marcas Japonesas (Seiko,Citizen,Orient,etc)
llevan montadas las máquinas automaticas del mismo fabricante.
He oido hablar de (creo que se llama -MIYOTA-) o un nombre parecido,o bien cada fabricante tiene su propia manufactura ?

Sabeis si PULSAR es la 2ª. marca de SEIKO ?

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

No me puedo conectar cada dia lo hago desde el trabajo cuando puedo.

Si alguien quiere enviarme un mensaje privado se lo agradeceria.

Un saludo, Speedhawk.
 
Hola a todos:

Me gustaria saber si todas las marcas Japonesas (Seiko,Citizen,Orient,etc)
llevan montadas las máquinas automaticas del mismo fabricante.
He oido hablar de (creo que se llama -MIYOTA-) o un nombre parecido,o bien cada fabricante tiene su propia manufactura ?

Sabeis si PULSAR es la 2ª. marca de SEIKO ?

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

No me puedo conectar cada dia lo hago desde el trabajo cuando puedo.

Si alguien quiere enviarme un mensaje privado se lo agradeceria.

Un saludo, Speedhawk.



sin das al buscador encontrarás las respuestas a todas tus preguntas, pero lo intento resumir


seiko tiene sus calibres..y seiko tiene varias 2ªs marcas , que recuerde lorus, pulsar, alba y j.springs todas estas son 2ª marca de seiko


orient tiene sus propios calibres también

seiko y orient ,antaño competidoras , pertenecen ahora las dos al grupo epson , y hay alguna colaboración , en concreto los pulsar gmt automáticos llevan el calibre de orient


seiko y orient no venden calibres a otras marcas , salvo algun caso excepcional , a junghans por ejemplo , pero es raro



citizen fabrica los calibres miyota , y los monta por supuesto en sus citizen , pero los vende a un montón de marcas , así que puedes encontrar calibres miyota en citizen y en un montón de marcas ; invicta , muchos chinos , algun que otro ruso , y muchas marcas más


seiko y citizen y orient son manufactura , pero solo seiko y orient tienen actualmente en fabricación relojes mecánicos de buen nivel y alto precio , los orient royal y los grand seiko y seiko credor , poco o nada comercializados en europa ; esto te lo digo porque el concepto manufactura no solo se asocia a aquellas marcas que se hacen sus propias máquinas , sino que además para aplicar el término algunos les exigen además un alto nivel a las máquinas

supongo que otros foreros te matizarán alguna cosa de estas , a grandes rasgos te he intentado contestar

pero dale al buscador que hay mucho más
 
seiko forma parte de epson o epson forma parte de seiko ?? me acuerdo yo de aquellas impresoras seikosha...
 
Hay algunas marcas que llevan el calibre cronografo de cuarzo VD57 (SII) hecho por Seiko (MTM Special Ops, Timberland, por ejemplo)
Y los Miyota los podes encontrar en los modelos analogicos de Casio (simples o con cronografo)
 
Gracias a todos por vuestra información, sois muy amables.

Un saludo. Speedhawk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie