• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

las maquinarias eta

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guiniguada

guiniguada

Habitual
Sin verificar
enlace al que llegue por casualidad pero donde encontre muy bien explicado todo lo referente a este tipo de maquinaria y que va a ocurrir a finales de este año. A mi me ha encantado espero que tambien a vosotros ;-)

https://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA
 
Aquí explica que más que dejar de suministrar va a reducir el suministro. Esto se traduce en que en su pedido mínimo de piezas, que será de 1000 mov., se entregarán en más de dos años, que de eso tengo constancia desde la semana pasada.
 
Pues por lo que parece o otros fabricantes se espabilan.... o mas de una pequeña empresa lo va a pasar mal. Tambien es cierto que depender de un solo fabricante de movimientos no es una politica acertada.
 
Última edición:
Pues por lo que parece o otros fabricantes se espabilan.... o mas de una pequeña empresa lo va a pasar mal. Tambien es cierto que depender de un solo fabricante de movimientos no es una politica acertada.
eso se llama "tener la sarten por el mango" y a partir de ahí, poner tú ciertas condiciones, lo cual es muy comprensible
 
Es una decisión conocida de ETASA desde hace tiempo. Oficialmente, lo hacen porque con suministrar a su propio grupo y a sus mejores clientes tienen toda la producción vendida de sobra y por eso los pequeños están, o buscando sus propios calibres o comprando a otros (cuidado a los que comprárán en china y luego pondrán "swiss made").
Y no solo los pequeños, algunos como Montblanc (con Minerva) o Frederique Constant (con calibres propios, como el Heart beat) hace tiempo que se están preparando.
En mi opinión esto solo conseguirá que otros fabricantes ganen más dinero, creo que ETASA se equivoca
 
De momento algunos relojes seran mas caros porque los fabricantes de relojes tendran que amortizar los coste de investigación de los nuevos movimientos por lo que los monten eta seran mas competitivos en precio
 
pues yo creo,que al final se va a encontrar una solucion,y que las pequeñas empresas buscaran sumistradores.
Oris desde hace tiempo ya monta Sellitas y de muy buenos resultados,y ahí tambien esta Calibrum S.A y Progress watch corporation con un tourbillon triaxial ya patentado.
Mas que la sarten por el mango lo que van a perder es dinero,eso sin contar,que muchas empresas podrian fabricar movimientos copia del ETA sin licencia y con otra marca....basicamente,casi lo que hace Sellita...

enlace roto o perdido
 
  • #10
Interesante no sabia que Oris montara las Sellitas...

Saludos
 
  • #11
Bueno pues a lo mejor esta decision de eta de dejar de suministrar movimientos va a suponer una buena cosa para el mercado.
 
  • #12
Me ha gustado desde luego que sí. Son buenas desde luego tanto la 2824 como la mejor 2892. Ya veo que ni Jaeger, ni Vacherón ni Patek utilizan ETA y siguen montando sus propios y excelentes calibres.
 
  • #13
Lo malo de esto es que habrá marcas que posiblemente utilicen calibres ETA falsos (Made in China) que son casi clavados a los originales. Que yo sepa, de momento están falsificando 2824, 2836 y 7750, seguro que habrá más. :-(
 
  • #14
pero me imagino malos resultados con las copias chinas, ¿no?
 
  • #15
Habrá que tener mucho cuidado, si ya es dificil distinguir algunos fakes, no digamos las máquinas::cry::
 
  • #16
Si es verdad el rumor, cosa que dudo si la principal fuente de información es wikipedia, realmente demuestra poca inteligencia comercial por parte del grupo Swatch, poseedor de la producción actual de ETASA.

Repito, me suena altamente inverosímil que una compañía de tan demostrada y reputada inteligencia comercial como el grupo swatch cometa semejante estupidez, es directamente rechazar un monopolio no denunciado para favorecer a otros fabricantes. Yo hasta que no lo vea, no lo creeré.

De todas formas no me parece una noticia alarmante, de ser verdad.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie