Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Hilo: Maquinarias de Manufactura - Foro General

kochram está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Los movimientos los fabrica Grovana, a la cual pertenece Revue Thommen.

http://www.revue-thommen.ch/catalogu...lish_spain.pdf

Saludos!
    La mayor parte de estos movimientos fueron creados en 1961, la época en la que la empresa se llamaba Thommens Uhrenfabrik AG. La adquisición por parte de Grovana fue en 2001.

Un saludo,
    koch

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por miskasp Ver mensaje
    Por ejemplo Glashutte Original Manufactura "TODOS" sus movimientos, creo que tiene 10 movimientos base (con modificaciones de estos).

G.O. dice fabricar ellos mismo el 95% de las piezas.

Un par de ejemplos:

Movimiento de un Datograph:

Movimiento de un PAnomatic: (con sus 2 cuellos de cisne y rotor descentrado en oro de 21K)

Movimiento de un Panomatic Chrono:
    Estas obras de arte si que tenían que estar consideradas como una de las maravillas del mundo y no la gran muralla china que son un monton de pedruscos
    De lo que si que estoy seguro es de que si alguna vez consigo uno de estos, que va a ser que no,
    le pongo la correa al reves, viendo esos calibres pa que quieres ver la hora
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Mr_TwinFlat está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por werpon Ver mensaje
    Yo creo dos cosas: uno, que cuanto menos intervención humana en el proceso, menos defectos tiene la pieza. Dos, que sin conocer nada del proceso de ninguna de las dos marcas, apostaría que la cantidad de intervención humana en ambas es equiparable.

Que JLC haga tiradas menores no significa que sus calibres sean artesanales.

Si, eso en base puede ser cierto, pero creo que en una pieza de alta relojería deber reflejar todo lo bueno y lo malo de la fabricación artesana. Pienso que en este mundillo, buscamos mas que la perfección y si lo que buscamos es precisión y calidad, no deberíasmos salir de los cuarzos o digitales; creo que lo mas bonito de este mundo son "los fallos" de los movientos mecánicos, el trabajo artesano de un profesional que dedica horas a un trabajo que una máquina haría en minutos. Este sería el concepto real de manufactura, transformar a mano materiales para conseguir un producto (del latín "manus" = mano)

Una moderna cámara digital es capaz de captar la realidad como es, pero acaso una bonita pintura al oleo, no es mas bella que una foto, aún siendo imperfecta?

JesusKa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ulisse nardin, chopard

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por kochram Ver mensaje
    La mayor parte de estos movimientos fueron creados en 1961, la época en la que la empresa se llamaba Thommens Uhrenfabrik AG. La adquisición por parte de Grovana fue en 2001.

Un saludo,
    koch
    Cierto , olvidé decir que a partir de 2002, cuando Grovana decidió reanudar su fabricación.

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado Vintages

Tengo la suerte de poseer un Roamer Stingray 471 (NOS), un Tissot seastar 2571 (NOS), y un Seiko Atlas 7S36, todos manufactura y no veo deferencia con relojes que usan ETA como motor (Certina, Hamilton, Tissot, ...) lo que si se ve es que los relojes citados son muy superiores, pero no por ser manufactura (que también) es el conjunto lo que es superior

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

TAG Heuer:

Mikrograph, 1916.

Monaco V4, 2009

Nada es seguro y todo es posible.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo dos cosas: uno, que cuanto menos intervención humana en el proceso, menos defectos tiene la pieza.
    En eso estoy de acuerdo contigo

Dos, que sin conocer nada del proceso de ninguna de las dos marcas, apostaría que la cantidad de intervención humana en ambas es equiparable.

Que JLC haga tiradas menores no significa que sus calibres sean artesanales.
    Apostar por apostar, sin conocer ninguna de las dos marcas, es un error, que te va a llevar a perder tu apuesta.

Te voy a dar dos datos reales que te haran cambiar de opinion, respecto a la produccion de ambas marcas.

1- Rolex fabrica al año unos 800.000 relojes y para ello tiene unos 1.000 empleados.

2- Jaeger fabrica solamente 25.000 relojes al año y para ello tiene algo mas de 1.000 empleados. Creo que con la nueva ampliacion iban a ser 1.300.

Si con casi los mismos empleados, una fabrica 800.000 y la otra solo 25.000, ya te imaginas porque esto sucede.

Yo he estado en la fabrica de Jaeger y te puedo asegurar que hay bastante trabajo manual. Joer......si hasta el perlado de las pletinas se hacia uno a uno, como hace 50 años. Obviamente, tambien hay maquinaria moderna, pero si te digo la verdad, a mi me sorprendio gratamente el ver trabajar a varios artesanos, pero artesanos de los de antes.

Son dos tipos de empresas relojeras que no se pueden comparar, ni por lo que hacen, ni por como lo hacen.
    OVOCI

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Excelente esa aportación Ovoci, me ancantan datos como esos. Slds.

Dagofa está desconectado Yo colaboro con

Predeterminado

Igual de este movimiento también se dice que ha salido de otras fábricas.

COMANDO CENTOLO

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo