• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinarias cañones.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, compañeros. Me gustaría preguntaros qué reloj elegiríais por su maquinaria teniendo en cuenta un solo criterio: su fabulosa relación calidad/precio. Quiero decir, un reloj con una maquinaria de un cierto rango, calidad y sofisticación pero que, por alguna razón, os sorprende por lo ajustado de su pvp. Muchas gracias de antemano :)
 
Cuando digo precio ajustado, no me refiero a un reloj barato en términos absolutos. Si considerais que un reloj de 6.000 euros "debiera", por lo que atesora dentro, valer 8.000 ó 10.000 euros... también me vale.
 
Hola, compañeros. Me gustaría preguntaros qué reloj elegiríais por su maquinaria teniendo en cuenta un solo criterio: su fabulosa relación calidad/precio. Quiero decir, un reloj con una maquinaria de un cierto rango, calidad y sofisticación pero que, por alguna razón, os sorprende por lo ajustado de su pvp. Muchas gracias de antemano :)


cualquier Seiko desde los Seiko 5 hasta los Spring Drive.
 
Totalmente de acuerdo, Seiko hace calibres muy robustos y fiables. Otros calibres que funcionan muy bien son los ETA / Valjoux montados en infinidad de marcas.
 
Un Seiko 5,y con algo mas de complicación...un Hamilton con un Valjoux
 
Hola, compañeros. Me gustaría preguntaros qué reloj elegiríais por su maquinaria teniendo en cuenta un solo criterio: su fabulosa relación calidad/precio. Quiero decir, un reloj con una maquinaria de un cierto rango, calidad y sofisticación pero que, por alguna razón, os sorprende por lo ajustado de su pvp. Muchas gracias de antemano :)

Los calibres Seiko, sin duda. Especialmente los 6R15, 6R20... y el calibre Seiko Spring Drive... particularmente me tiene enamorado el 8L35 (sprindrive, GMT y reserva de marcha... 72 de reserva de marcha y desviación de menos de 15 segundos al mes) :drool:
 
En los últimos dos días, estoy sufriendo un ataque de Seikolitis en toda regla... Vuestros comentarios no me ayudan nada : )
 
A propósito de Seiko (no sé si ha quedado claro que me encantan), cuál de los diver no Spring Drive os gusta más? Lo digo porque después de mi última CRI, vuelvo a ser pobre de solemnidad : )
 
A propósito de Seiko (no sé si ha quedado claro que me encantan), cuál de los diver no Spring Drive os gusta más? Lo digo porque después de mi última CRI, vuelvo a ser pobre de solemnidad : )

A ver, pues...

Si puedes llegar a su precio, el MarineMaster :drool::drool:

Hablando de precios reales ahora, por menos de 450€ está el Seiko Sumo... calibre 6R15, con parada de secundero y remonte manual, una delicia, según dicen.

Si lo encuentras, el Seiko Samurai es una gran opción, pero al estar descatalogado... ::bash::. Especificamente, a mi me gusta el White Samurai (Samurai albino) y el White ninja (ninja blanco)
SNM009K1.jpg
lostimage.jpg


Y si hablamos de gama mas "baja" (dentro de lo que Seiko entiende por baja, claro), tienes el Seiko Monster, el Seiko Atlas y el Seiko SKX007 como principales representantes.

Pásate por este hilo recopilatorio que hice, y mira a ver si te gusta alguno... :drool: (PD: Modem burner! :whist::)
https://relojes-especiales.com/threads/guia-de-los-principales-modelos-de-seiko.87836/
 
  • #10
Seiko Sumo...
 
  • #11
Muchas gracias, vortax. Para lo que es mi mono de Seiko ahora, tu post con el link extra ha sido mano de santo : )
 
  • #12
Puedo preguntaros por qué el sumo es significativamente más caro que el Monster y otros modelos que no alcanzan ni los 200 euros en el foro de mercantes? Ilustradme, please...
 
  • #13
Es mejor el samu o el sumo? Jolines, perdona mi ignorancia al respecto...
 
  • #14
Es mejor el samu o el sumo? Jolines, perdona mi ignorancia al respecto...

A ver, el sumo es "mejor" reloj, ya que tiene mejores acabados, preciosa luminosidad, y sobre todo, que es lo que encarece más, un calibre mucho mejor, una 6R15.

Para que te hagas una idea, los calibres de la serie "7S" (el 7S25, 7S26, 7S35 y 7S36) son los calibres más básicos de Seiko. Son calibres muy muy fiables (si se ajustan bien, muchos trabajan en COSC, pero no tienen certificado), pero no tienen parada de secundero ni remonte manual... eso sí, son duros con una piedra, perfectos para relojes de batalla.

Los relojes de gama un poco más alta (Sumo, alpinist, premiere, etc) Utilizan calibres de la serie "6R" (6R15 en el caso del sumo, 6R20 en el caso del premiere...), que son mucho mas exactos que los 7S, y además tienen parada de secundero y remonte manual. Para que te hagas una idea, la gente que los tiene, suele decir que su marcha es mejor que la del calibre ETA 2824-2.

Por lo tanto, cual es "mejor" --> El sumo. Por eso es más caro. Mejores acabados y mejor calibre.

Pero, el samurai tiene el valor añadido de que ya no se fabrica, y aunque tiene un calibre inferior, es muy dificil encontrar uno, de modo que, aunque es "peor" reloj, está más buscado que el sumo.

Espero haberte ayudado.

PD: Me alegro de que te gustara el hilo ;-)
 
  • #15
Puedo preguntaros por qué el sumo es significativamente más caro que el Monster y otros modelos que no alcanzan ni los 200 euros en el foro de mercantes? Ilustradme, please...

El Moster es un reloj con una muy buena relacción calidad-precio...El Sumo también aunque es más caro...Las razones son obvias...los acabados generales son muy superiores en elSumo que en el monster, es mucho más reloj...Ademas el Sumo, lleva mejor máquina, con parada de segundero y remonte manual...en fin...es mejor reloj...;-)
 
  • #16
Muchas gracias, vortax.
 
  • #17
Entre los relojes de más nivel y que no son diver, qué maquinaria brilla por su originalidad técnica, sofisticación y calidad... pero a un precio sorprendente?
 
  • #18
Ojo, cuando digo más nivel me refiero a relojes de más enjundia que un Seiko Sumo, por ejemplo. No me refiero al Spring Drive 600 m, que me parece una joya. Un saludo.
 
  • #19
Entre los relojes de más nivel y que no son diver, qué maquinaria brilla por su originalidad técnica, sofisticación y calidad... pero a un precio sorprendente?

En cuanto a calibre automático, te diría que el seiko Premier... tiene una calidad muy por encima de lo que estamos acostumbrados en Seiko, y su calibre (6R20 con reserva de marcha) es uno de los mejores de precio asequible.

lostimage.jpg
SeikoPremier22.jpg


Y en cuanto a otros calibres, si te gustan los kinetic, Seiko tiene maravillas, como el Autorelay (kinetic que si no se mueve, se queda en Stand-by, con las agujas paradas, y su carga dura hasta 4 años. Entonces, cuando te lo pones, automáticamente se pone solo en hora), o el Direct Drive, que te permite ver la cantidad de energía que generas en tiempo real al dar cuerda manual...

lostimage.jpg



seiko1.jpg


z_SRG001P2.jpg


seiko-Premier-Kinetic-Direct-Drive.jpg


e incluso con fases lunares

lostimage.jpg
 
  • #20
EL SUMO!!!!!!!!!! es lo mejor que hay! llevo unos dias con el en la muñeca. Mañana, SAMURAI ALBINO, como el de la foto:whist::
 
  • #21
Los que te han contestado que el Seiko juegan sobre seguro. En calidad-precio machaca a la competencia; los japoneses son los japoneses.Yo llevo en verano un Seiko Samurai y me asombra de lo que es para lo que me costó.
Y si algún vendedor mercante te ofrece como te ofrece por aquí un Speedmaster nuevo por 2000 euros, también me parece que aunque sea mucho dinero, está bien pagado por ser un relojazo im-pre-sio-nan-te.
Esa es mi opinión.
 
  • #22
Otra cosita...yo se donde hay albinos a montones! directos de Japon!
 
  • #24
Bueeenoooo....
Relojes que tengan una maquinaria medianamente decente y que su precio sea muy bueno solamente hay los que nos hace Gunter para los Legendarios :clap:
Los Seikos es cierto que no son caros para lo que son pero sus manquinarias son bastante cutres, la típica de un Seiko 5 no debe costar ni 3 Euros y si bien es cierto que dan un resultado bastante bueno, en cuanto a calidad (Mírese precisión) son bastante malas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie