• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinarias

Estado
Hilo cerrado
M

Mie

Novat@
Sin verificar
Este mensaje no es mío... Perdonad las molestias.
 
Última edición:
creo que es por las diferentes modificaciones que hacen cada una de las marcas sobre la misma base en este caso la 7750
 
Y la mayoría ni eso, en el caso del 7750 solo se limitan a grabar el nombre de la marca en el rotor...
 
Este mensaje no es mío... Perdonad las molestias.
 
Última edición:
no todos los relojes automaticos llevan la misma maquinaria!

a ver,los de manufactura,llevan maquinas fabricadas en o para la marca(blancpain,rolex,vostok,seiko...)



y los otros,pueden llevar maquinas fabricadas porla misma empresase sellita o eta-valjoux,pero diferentes modelos,2824,2892,etc...

y por ultimo,esa misma maquina eta 2824, si puede ir en relojes de distintas marcas,mas o menos modificada... y en alguna de sus tres terminaciones....

asi que decir que todos los relojes llevan la misma maquina no es totalmente correcto!;-)
 
Sí y no.

Muchos, muchos relojes montan la misma màquina, pero de màquinas hay más de una, y diferentes acabados. Incluso algunos pocos modifican esas máquinas.

Por ejemplo una Hamilton Belowzero puede montar una ETA 2824, igual que un Aquaracer de TAG Heuer. Cada uno personalizados con su nombre, y lo que no se en est momento es si la de TAG o Hamilton son las básicas o tienen alguna mejora.

También es cierto que no todos los fabricantes tratan las máquinas del mismo modo. Por ejemplo, 2 relojes nuevos a estrenar con la misma máquina un Hamilton y un Fortis, el Hamilton da en el cronocomparador un buena lectura, y la del Fortis es excelente, no en un solo reloj, sino en un muestreo bastante amplio de unidades.

Y también está claro, marcas en Suiza las hay por todas las esquinas, ¿y cuantos fabricantes de máquinas existen?, 4 y el cabo.

Se comenta que en 2010 ETA dejará de vender ebauches a terceros, pero la pregunta es ¿Quién asumirá la producción sobrante cuando no vendan la cantidad enorme de máuinas que fabrican en la actualidad?, tan solo TAG Heuer les compra 400.000 máquinas al año.
 
No todos los relojes automáticos llevan la misma maquinaria, sinó que dependiendo de su origen o complicación llevan un mecanismo u otro. Creo que tú te refieres a los relojes com maquinaria base ETA, que suelen utilizar los 2824-2 (hora más fecha), 7750 (cronógrafo) y el 6497 (mecánico de carga manual). ETA (Grupo Swatch) fabrica piezas y calibres (ébauches) a las marcas relojeras y después éstas los ponen tal cual o haciendo modificaciones, como hace Omega con su escape Co-Axial por ejemplo, en sus relojes. Aunque sea el mismo calibre no todos son iguales, sinó que según su acabado pueden variar, como en el caso del calibre ETA-UNITAS que monta Bultaco y el que monta Panerai. El que monta Bultaco se ensambla tal cual sin hacer ningún tipo de cambio en el reloj y el que monta Panerai previamente se decora con Côtes de Geneve, tornillos azulados y retoques que afectan a su precisión, con lo que se consige el certificado de cronómetro, que acredita que su precisión está dentro de los parámetros del COSC. No obstante en 2010 y según las palabras de Nicolas G. Hayek, presidente y fundador del grupo Swatch, ETA ya no fabricará más ébauches a las marcas, lo que significa que éstas tendran que desarrollar calibres propios.
Espero que te haya ayudado aunque sólo sea un poco.:)
Saludos.
 
No todos los relojes automáticos llevan la misma maquinaria, sinó que dependiendo de su origen o complicación llevan un mecanismo u otro. Creo que tú te refieres a los relojes com maquinaria base ETA, que suelen utilizar los 2824-2 (hora más fecha), 7750 (cronógrafo) y el 6497 (mecánico de carga manual). ETA (Grupo Swatch) fabrica piezas y calibres (ébauches) a las marcas relojeras y después éstas los ponen tal cual o haciendo modificaciones, como hace Omega con su escape Co-Axial por ejemplo, en sus relojes. Aunque sea el mismo calibre no todos son iguales, sinó que según su acabado pueden variar, como en el caso del calibre ETA-UNITAS que monta Bultaco y el que monta Panerai. El que monta Bultaco se ensambla tal cual sin hacer ningún tipo de cambio en el reloj y el que monta Panerai previamente se decora con Côtes de Geneve, tornillos azulados y retoques que afectan a su precisión, con lo que se consige el certificado de cronómetro, que acredita que su precisión está dentro de los parámetros del COSC. No obstante en 2010 y según las palabras de Nicolas G. Hayek, presidente y fundador del grupo Swatch, ETA ya no fabricará más ébauches a las marcas, lo que significa que éstas tendran que desarrollar calibres propios.

Espero que te haya ayudado aunque sólo sea un poco.:)
Saludos.

Tengo entendido que es exactamente así, aunque el ebauche creo que no comprende toda la maquinaria necesaria para que funcione el reloj (creo que no lleva órgano regulador) y cada fabricante debe añadir unas cuantas partes con lo cual, en función de la calidad de esas partes tendremos un resultado mejor o peor partiendo de la misma base.
 
Existen diferentes acabados y modificaciones en los calibres por parte de las diferentes marcas.
Además, un reloj no es sólo un calibre. Si has tenido por ejemplo un UTS en las manos, casi es para comprarlo sólo por el mecanizado de la caja aunque no llevara calibre. Estoy exagerando pero...


Se comenta que en 2010 ETA dejará de vender ebauches a terceros, pero la pregunta es ¿Quién asumirá la producción sobrante cuando no vendan la cantidad enorme de máuinas que fabrican en la actualidad?, tan solo TAG Heuer les compra 400.000 máquinas al año.

Eso me pregunto yo.
 
  • #10
Exacto, estoy arto de decirlo, el movimiento de un reloj es tan solo un tanto por ciento del total del reloj. La caja es una parte importantisima del reloj, imaginad el mejor movimiento mecánico del mundo protegida por una mediocre carrura que permite el paso de humedad, polvo, etcétera.

Y TAG Heuer es solo una de tanta empesas que compran ETA's, importante por cantidad, pero solo una.
 
  • #11
Tengo entendido que es exactamente así, aunque el ebauche creo que no comprende toda la maquinaria necesaria para que funcione el reloj (creo que no lleva órgano regulador) y cada fabricante debe añadir unas cuantas partes con lo cual, en función de la calidad de esas partes tendremos un resultado mejor o peor partiendo de la misma base.
Tienes razón, no me había dado cuenta de mi error, gracias por la corrección!!!:ok::
Saludos.
 
  • #12
Sí, pero ¿te has planteado cuantos fabricantes de organos reguladores existen?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie