• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Seiko y precisión

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente he valorado mucho comprarme algún diver SEIKO y he tenido en mis manos alguno causando una gran impresión.
Yo tengo un Invicta que lleva en su interior una maquinaria SEIKO NH35A, y con la cual no estoy muy contento. Si bien estoy convencido de que al ser una gama de entrada no voy a obtener unos parámetros perfectos, en mi caso llega a retrasar casi un minuto al día. Y el reloj tiene poco más de un año.

Esto hace que mi sensación con SEIKO no sea la que debería. Compañeros mios tienen relojes con maquinaria "asiática" que guardan mucho mejor la precisión, y estamos hablando de relojes que no sobrepasan en ningún caso el centenar de euros.

¿Puede que sea un defecto y debería revisarlo o es normal este desfase?
 
Buenas compañero puede ser muchos los factores que hagan que el reloj se retrase seguramente con una revisión y una puesta a punto te lo dejen perfecto, un abrazo
 
Incluso sin revisión, puede que no necesite mas que un simple ajuste.
Yo personalmente tengo un 7s26 y un 7s35 con los que estoy muy satisfecho de su funcionamento. Lo bueno de estos calibres tan básicos es que cualquier relojero decente sabe meterle mano y dejartelo a punto por poco dinero.

Un saludo.
 
Según he leído los parámetros de ese calibre están en -25/+35 segundos cada 24 horas, por lo que un ajuste creo que no le vendría mal.
Un saludo.
 
Nada, al relojero y un buen ajuste, ese desfase no es normal ni aceptable en ese calibre, yo tengo un seiko 007 que vino igual de mal ajustado, el relojero me lo ajustó hace ya casi dos años a +5/+7 y de esas cifras no se mueve. Los diver de seiko son fantásticos en su relación calidad precio, yo me lanzaría a por un tortuga o un sumo, no te defraudarán!!!:ok::
 
Buenas tardes, ese desfase me parece demasiado, y tengo dos Invicta con NH35 uno montado en Japón y otro en Malasia, el montado en Japón retrasa unos 5 seg durante el dia que recupera por la noche, el montado en Malasia solo se ha retrasado 1 segundo en una semana. Si tiene menos de 1 año deberías hacer que te lo revisaran en garantía ya que incluso esta por encima de sus propios parámetros. Luego tengo otros dos Seiko con un 7S36, ambos made in Japan, uno adelanta unos 6 seg/día, y del otro no te puedo decir mucho porque me ha llegado hoy, espero que se mueva en los parámetros del que tengo. Yo solo te puedo hablar bien de ellos, pero supongo que cada uno lo hará según le ha ido la película.
 
Pues este en concreto lo compré a traves de Amazon, así que creo que lo más facil será que me lo revise un relojero para ver si logro ponerlo en órbita.

De todas formas me parece que un control de calidad más exhaustivo no les vendría mal.
 
Última edición:
1 minuto al día? Llévalo al relojero que te lo ajuste. No tiene más misterio.
 
Buenas noches, he tenido varios Seiko automaticos de gamas bajas ( Monster, SKX007, SKX009,Samurai), no entiendas por "bajas" nada despectivo, simplemente no eran Seikos con calibres de los que montan los relojes de la marca de mil euros hacía arriba y mi experiencia es: suelen venir ajustados en unso +12/15 sg/día. Nunca tuve ninguno que viniese ni muy, muy, fino ni atrasando pero....tras un buen ajuste se quedan en unos +5/6 sg día y mantienen dicho ajuste con trato normal tirando a batallero, osea bici, nadar, tiro, etc. Siempre cuento la misma historia, pero es que es cierta, no voy tirando mis relojes al suelo pero tampoco me los quito para nada y aguantan mucho más trote (vibraciones, golpes, etc.) de lo que nos suponemos. Mi resumen es que no te hagas una idea equivocada de la marca, de sus calibres "menores" ni de los automaticos en general. Con un buen ajuste, si lo necesitan, te olvidas. Tengo también un Invicta con ese mismo calibre que atrasa y el de un amigo una vez ajustado me ha dicho que va "clavado" no se cuanto es eso para él. El mio lo envié a Jacobo (Dans relojeros) para ajustar, cuando me llegue te cuento.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie