• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria portuguese

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 13932

Visitante
habia leido que el IWC chrono portuguese para su alto valor de compra lleva una eta modificada 7750,
pues bien sin entender demasiado de maquinas, (tengo varias 7750 en modelos de inferior valor), y que no me cabe la menor duda de la calidad del modelo recientemente adquirido, dada su facilidad de retirar la tapa ciega, encuentro un maquina igual a simple vista que la de un Junghans Max Bill que tuve,
la difencia de precio radica por la marca IWC?.
ya se que hay hilos al respecto, pero no me acaban de aclarar el tema, por eso lo vuelvo a lanzar.
gracias
 
Exactamente, el precio radica por la marca..Salu2
 
buena información, ya habia pasado, gracias pero al comprobarlo personalmente de ha dado rabia, por eso renuevo el tema.
 
Vamos a ver!
El Portuguese me encanta.....pero el 7 días.....solo el 7 días.
Arriesgándome a comerme alguna colleja, el normalito me parece que tiene un precio exagerado para lo que es una 7750 modificada.....y no deja de ser precioso y con unas calidades-acabados increibles, que conste.
Yo solo lo compraría de segunda muñeca que suele estar entorno a los 3000 pavos y aún así lo veo caro.
Un saludo
 
hay lio, me gusta :D
 
Hombreeee....la comparación no es la misma.
Tengo varios amigos con Portuguese normales que han pagado el pvp menos un x% de descuento y no encuentro la razón de su precio tan exagerado y mira que he tenido varios en mi muñeca. Es un reloj precioso, un clásico de los pocos que me gustan. Aqui en el FCV suelen verse por unos 3000 euros de segunda mano en un estado excelente....ese precio puedo verlo más acorde a la realidad.
Sus 6000 pavos de pvp son exagerados para lo que es el reloj: Un chrono con una Valjoux 7750 modificada por IWC con unas terminaciones excelentes en su dial, solo hay que ver los detalles de sus agujas, subdiales y carrura y con una correa de coco....y aún así sigo sin verle la justificación en el precio.
En cambio el 7 días es una excepción...eso es otra cosa, otra división dentro de IWC.
En general creo que IWC, salvo excepciones, tiene unos precios algo exagerados. Por ejemplo, el Chrono Pilot es precioso, pero su precio en comparación con un Speedmaster Professional es desorbitado y el calibre del speedy me parece mejor que el 7750 del Pilot con la configuarción standar de los cronos a las 6 ,9 y 12 horas. En cambio el IWC dopel chrono rattapante es otra historia !! etc etc etc
 
IWC, como otros espabilados tal que PAM, Breitling, Hublot... ha encontrado un nicho de mercado en gente desinformada que no sabe que se estan comprando el mismo reloj que si te compras un hamilton por una quinta parte...

No hay mas que tenerlos en la mano y ver que son lo mismo, esa impresion aumenta si te coges una lupa de 8 aumentos...

Afortunadamente, cada cierto tiempo se abre algun hilo en el que buenos samaritanos conocedores (que no poseedores, ojo, que no tiene porque ser lo mismo) de estas marcas nos abren los ojos a los pobres idiotas que alguna vez hemos pagado esas cantidades por alguno de sus modelos...
 
Estoy asombrado, aunque no sorprendido...
 
  • #10
por cierto lo he comprado de 2º, bastante bien de precio, y no me arrepiento, pero?.....
 
  • #11
IWC, como otros espabilados tal que PAM, Breitling, Hublot... ha encontrado un nicho de mercado en gente desinformada que no sabe que se estan comprando el mismo reloj que si te compras un hamilton por una quinta parte...

No hay mas que tenerlos en la mano y ver que son lo mismo, esa impresion aumenta si te coges una lupa de 8 aumentos...

Afortunadamente, cada cierto tiempo se abre algun hilo en el que buenos samaritanos conocedores (que no poseedores, ojo, que no tiene porque ser lo mismo) de estas marcas nos abren los ojos a los pobres idiotas que alguna vez hemos pagado esas cantidades por alguno de sus modelos...

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
IWC, como otros espabilados tal que PAM, Breitling, Hublot... ha encontrado un nicho de mercado en gente desinformada que no sabe que se estan comprando el mismo reloj que si te compras un hamilton por una quinta parte...

No hay mas que tenerlos en la mano y ver que son lo mismo, esa impresion aumenta si te coges una lupa de 8 aumentos...

Afortunadamente, cada cierto tiempo se abre algun hilo en el que buenos samaritanos conocedores (que no poseedores, ojo, que no tiene porque ser lo mismo) de estas marcas nos abren los ojos a los pobres idiotas que alguna vez hemos pagado esas cantidades por alguno de sus modelos...

Dejémoslo en que te parecen lo mismo, compañero...

Y, por supuesto, si te parecen lo mismo, compra el más barato. Pero éso no convierte en "desinformados" a los que no actúen como tú...

Un saludo.
 
  • #13
Dejémoslo en que te parecen lo mismo, compañero...

Y, por supuesto, si te parecen lo mismo, compra el más barato. Pero éso no convierte en "desinformados" a los que no actúen como tú...

Un saludo.

Creo que no has captado la ironía del compañero Mr Jones... ;-)

¡Saludos!
 
  • #14
Creo que no has captado la ironía del compañero Mr Jones... ;-)

¡Saludos!

que no, que no, que lo digo en serio, que mis breitling y pams yo me los compre unos dias tontos que me di con el pico de la puerta del microhondas en la cabeza...

en cuanto se me paso el golpe recupere la lucidez, los vendi, me compre 10 certinas y 10 swatch con la misma maquinaria y ahora estoy mucho mas feliz predicando la verdad...
 
Última edición:
  • #15
Hola, OVI:

Podría decirse que la diferencia de precio radica en que uno es un Portugués y otro un MAX BILL. ¿De veras te parecen relojes del mismo nivel? De ser así, ya estás tardando en vender uno y recuperar otro, ¿no crees?.

Si te parecen iguales a simple vista (las mecánicas) me temo que no te has fijado mucho...

1- Date cuenta de que el Junghans se limita a obviar el pequeño segundero de las nueve, el IWC modifica la disposición trasladándolo a las seis.

2- El IWC suma nada más ni nada menos que seis (6) rubíes al conjunto.

3- Si te fijas en el sistema de regulación, verás que no tiene nada que ver.

4- La decoración de ese nivel no aparece de la nada.

5- Y mucho menos el ajuste a cinco posiciones. Cuesta su dinero...

Y si, el Portu es de las 7750 más caras del mercado, pero es un Portu, con todo lo que ello significa.

Espero haber ayudado...
 
  • #17
Ésto me pasa por no llegar al último párrafo...

Está visto que me faltan horas de sueño.

Mis disculpas
 
  • #19
Hola, OVI:

Podría decirse que la diferencia de precio radica en que uno es un Portugués y otro un MAX BILL. ¿De veras te parecen relojes del mismo nivel? De ser así, ya estás tardando en vender uno y recuperar otro, ¿no crees?.

Si te parecen iguales a simple vista (las mecánicas) me temo que no te has fijado mucho...

1- Date cuenta de que el Junghans se limita a obviar el pequeño segundero de las nueve, el IWC modifica la disposición trasladándolo a las seis.

2- El IWC suma nada más ni nada menos que seis (6) rubíes al conjunto.

3- Si te fijas en el sistema de regulación, verás que no tiene nada que ver.

4- La decoración de ese nivel no aparece de la nada.

5- Y mucho menos el ajuste a cinco posiciones. Cuesta su dinero...

Y si, el Portu es de las 7750 más caras del mercado, pero es un Portu, con todo lo que ello significa.

Espero haber ayudado...
No te equivoques,;-), no voy a vender el portu y recuperar el max, lo tenia claro antes de lanzar el hilo, pero he creido meter mas leña al tema, cuidado que la tiene y ademas gracias a tu aporte lo que se aprende,:ok::, eso es importante.
 
  • #20
No se si por casualidad, se acaba de reactivar otro hilo de lo mismo, lo voy a leer, gracias
 
  • #21
El Portuguese es precioso, pero si es por su calibre no vale lo que piden por él. Eso está claro.
 
  • #22
El Portuguese es precioso, pero si es por su calibre no vale lo que piden por él. Eso está claro.

clarisimo. Es que hay mucho pediguenyo por ahi :yawn:
 
  • #23
El Portuguese es precioso, pero si es por su calibre no vale lo que piden por él. Eso está claro.
la has clavado, por mi parte nada mas que decir del tema, gracias a todos .
 
  • #24
IWC, como otros espabilados tal que PAM, Breitling, Hublot... ha encontrado un nicho de mercado en gente desinformada que no sabe que se estan comprando el mismo reloj que si te compras un hamilton por una quinta parte...

No hay mas que tenerlos en la mano y ver que son lo mismo, esa impresion aumenta si te coges una lupa de 8 aumentos...

Afortunadamente, cada cierto tiempo se abre algun hilo en el que buenos samaritanos conocedores (que no poseedores, ojo, que no tiene porque ser lo mismo) de estas marcas nos abren los ojos a los pobres idiotas que alguna vez hemos pagado esas cantidades por alguno de sus modelos...

:worshippy:

:D Por cierto quiero ser igual de tonto y comprarme uno de esos IWC, :pardon:y sería el idiota más feliz del mundo. :Cheers:
 
  • #25
Hola a todos.

Yo diría lo del primer post de Mr.Jones pero sin aplicar ningún tipo de ironía.:D (es broma).

De todas formas, el Portu Crono tiene acabados espectaculares, es precioso, monta calibre "ultratuneado" (la modificación es palpable en la esfera, de hecho)..... Peeeero, que nadie se me enfade, son 5500 euros por un ETA7750 "por muy pronto que se levante". Yo no puedo evitar la sensación de que en IWC o Breitling (entre otras) no están del todo orgullosos de ciertas cosas y las tapan con fondos ciegos.Y sí, por lo general, son muy dadas a tapar el fondo con la coartada del "reloj instrumento" hasta que, casualmente, montan un calibre propio y ese rol de herramienta pasa a un segundo plano apresurándose a poner ventanales tipo loft aunque sean divers (véase el caso del Aquatimer vintage), fliegers o Ingenieurs:

iwc-2.jpg


5320821136_64047cb994_z.jpg


En este sentido, los más honestos de los IWCs de los últimos años, para mí, son el Aviador 7 días y algunas variantes de Ingenieur con calibre 80110 (manufactura), que montan fondos ciegos.

Soy consciente de que es sólo una opinión y, los que no estáis de acuerdo, lo habéis valorado con criterio (que por algo lleváis en este foro unos cuantos años) y bajo vuestros parámetros os cuadra un desembolso teórico de 5500 euros en un IWC Portuguese crono, por todas las virtudes que atesora independientemente de su movimiento más o menos exclusivo; pero yo, en esas cantidades, prefiero un conjunto más redondo.

Buenas noches y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie