• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La máquina del tiempo es cuestión de dinero.

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Pienso que el hecho de que una fórmula matemática no pueda excluir viajes al pasado no implica que sea posible hacerlo. Sería una locura ajustar el reloj.
 
fascinante, realmente fascinate, solo pensar en ello me produce una inexplicable e inmensa alegria.....




saludos y gracias por el link.;-)
 
Euuuuhhh... hay aspectos colaterales bastante complejos ( como explicaba la tarde del pasado jueves un responsable de la revista Muy Interesante en un programa de radio sobre el tema ), como el hecho de - para realizar el viaje - comprimir unos cuantos agujeros negros en un espacio mínimo y llevarlos de paquete, o aprovechando la teoria de Murphy - algo adaptada, eso sí - se asume que, para no dar pie a descalabros en la teoría sobre tiempo actual confrontado a su pasado ( ¿ puedo matar a mi madre ? ), la máquina en cuestión se autodestruye antes de poder empezar a funcionar... Yo, francamente, siempre he pensado que hasta que no exista el teletransporte de Star Trek no hace falta que me molesten. Saludos.
 
...lo hecho,hecho está.No somos dueños de nuestro pasado,pero sí de nuestro futuro...
 
...pues el teletransporte de star trek,es mas probable;-) de hecho ví en euronews hace un mes,que ya se está investigando y dentro de uno años se podrá,teletransportar fisicamente una partícula...bueno,es una miseria,pero algo es algo.Todo se andará,por ahí se empieza;-)
 
Que me envien a plazos, total no soy gran cosa ( ni cosa grande ) ... Saludos.
 
Pos no sé que decir...

Creo que en el artículo se pasa por alto un detallito sin importancia: si viajas a, digamos, 1937 para decirle a Chamberlain un par de palabritas ¿ande estaba nuestro querido terruño ese año?. La velocidad de La Tierra en su órbita es de unos 30 km/s, la del sistema solar dentro de la galaxia es de más o menos 220 km/s. En 70 años hay 2.207.520.000 segundos x 250 = 551.880 millones de kilómetros. Si, viajarías a 1937 pero tendrías que hacerte más de medio millón de millones de kilómetros para llegar a Londres a hablar con el susodicho señor, imaginaos el gasto (no existían los TDI y si existiesen gastarías una pasta de todas formas... en caudalímetros :D ).
Aunque a lo mejor se consigue plegar el espacio-tiempo cojonudamente y... bueno.

Por cierto, creo recordar que ya se ha conseguido teletransportar un fotón (creo) de una habitación a otra. No me hagais mucho caso pero algo creo haber leido.
 
  • #10
No es factible moverse hacia el pasado. Hacia el futuro sí, pero el coste energético actualmente sería terrible si hablamos de unas pocas horas. Más adelante, cuando la energía de fusión sea una realidad barata e ilimitada, se podrá experimentar con ello. Pero eso será así. No puedes cambiar lo que has hecho en el pasado, pero sí lo que harás en el futuro.
 
  • #11
Os recomiendo algunos libros de entretenida lectura ;-)

-El fin de la eternidad - Assimov

- El gato que atraviesa las paredes-Robert E. Howard

-La patrulla del tiempo - Poul Anderson

Son entretenidos y te meten en el meollo de los universos paralelos para solucionar paradojas, matemática quántica y demás cosas simpáticas como el famoso el gato de schrodinger :D :D

Pensad solo una cosa, imaginad la Inglaterra Victoriana de 1890 y en 1944 una detonación nuclear en el desierto de Alamagordo, en Nuevo México... pensad que puede ver la humanidad dentro de un siglo, sabéis que esto ya es algo exponencial, no tiene retroceso no hay un fin...va a mas...


PD: Ya podeis imaginar que mi querido Leonardo da Vinci, es un infiltrado ;-)...leed a Assimov, os gustará :)
 
  • #12
Imaginación al poder.

PD: Ya podeis imaginar que mi querido Leonardo da Vinci, es un infiltrado ;-)...leed a Assimov, os gustará :)

Jejeje, la de veces que me he imaginado ser yo el infiltrado en el renacimiento pero en España. La pérfida Albión no sería lo que es ni lo que fué. De hecho creo que España sería sinónimo de planeta Tierra. :D :D :D :D :D :D




O no... . :huh:
 
  • #13
Jejeje, la de veces que me he imaginado ser yo el infiltrado en el renacimiento pero en España. La pérfida Albión no sería lo que es ni lo que fué. De hecho creo que España sería sinónimo de planeta Tierra. :D :D :D :D :D :D




O no... . :huh:

Tu eres un gamberrete mi querido amigo, piensa en España y ahora multiplicala por cien en tamaño y problemas...casi que me voy a vivir a Marte que se esta de los mas tranquilo :D :D :D

Nos gustan los mismos libros Tarod ;-) Fantasy y SF :D
 
  • #14
¿Marte?

Tu eres un gamberrete mi querido amigo, piensa en España y ahora multiplicala por cien en tamaño y problemas...casi que me voy a vivir a Marte que se esta de los mas tranquilo :D :D :D

Nos gustan los mismos libros Tarod ;-) Fantasy y SF :D

No te creas, ya tendríamos allí un par de sucursales con su propio estatuto remontando su historia diferencial a las bacterias del meteorito de la Antártida. Spanish way of life, que dicen. :D :D :D :D
 
  • #15
pensad que puede ver la humanidad dentro de un siglo, sabéis que esto ya es algo exponencial, no tiene retroceso no hay un fin...va a mas...



joder! (con perdón), se me ha ido el pensamiento y con él la vista a las muñecas del futuro.....como serán los relojes de aqui a dos siglos??, dios mio!, esta noche no duermo intentando dar con la respuesta...:D :D :D



un saludo.;-)
 
  • #16
Pues...

joder! (con perdón), se me ha ido el pensamiento y con él la vista a las muñecas del futuro.....como serán los relojes de aqui a dos siglos??, dios mio!, esta noche no duermo intentando dar con la respuesta...:D :D :D



un saludo.;-)

En Rolex lo tienes facil, serán así:

lostimage.jpg


:D :D ;-)
 
  • #18
Creo que no hay casi nada que el hombre imagine y se pueda realizar, si no ahora, en un futuro.
 
  • #19
En Rolex lo tienes facil, serán así:

lostimage.jpg


:D :D ;-)






en ese caso concreto imagino que tienes razón.......el dia que Rolex deje de fabricar "lo de siempre y como siempre", dejará de ser Rolex.:D




saludos.
 
  • #20
Mi teoría es tan sencilla, que sino ha venido nadie del futuro como terminator, es que no es posible volver al pasado....
 
  • #21
Muy divertido, txs.

Bueno, ya puestos a hablar de viajes en el tiempo, ¿Habeis oido hablar de John Titor?...................:D

lostimage.jpg


Cuanto menos, curioso................ideal para un Film.

Muy bueno. :ok¡ Ya tengo entretenimiento para cuando me quede en casa de rodríguez este verano: Tarod Titor, comming soon from year 2223. :D :D :D :D
 
  • #22
Lo que suelen obviar los malos artículos de divulgación científica es que la no imposibilidad no implica necesariamente prueba de posibilidad. Es decir, matemáticamente no hay imposibilidad alguna en que los átomos de mi Breitling Montbrillant Datora se reorganicen casualmente en forma de JLC Gyrotourbillon, pero las probabilidades de que eso suceda son tan ínfimas que en la práctica son igual a nada, de manera que no es incorrecto decir que es imposible que algo así suceda.

Sobre el viaje en el tiempo, la no imposibilidad es condición necesaria para poder hacerlo y sin duda alguna se cumple. Pero también es necesaria la condición suficiente y esa no se cumple en absoluto, ya que no hay forma de demostrar la posibilidad del viaje en el tiempo.

Por no mencionar que toda vida es ya un viaje en el tiempo :)

Un saludo.
 
  • #23
Lo que suelen obviar los malos artículos de divulgación científica es que la no imposibilidad no implica necesariamente prueba de posibilidad. Es decir, matemáticamente no hay imposibilidad alguna en que los átomos de mi Breitling Montbrillant Datora se reorganicen casualmente en forma de JLC Gyrotourbillon, pero las probabilidades de que eso suceda son tan ínfimas que en la práctica son igual a nada, de manera que no es incorrecto decir que es imposible que algo así suceda.

Sobre el viaje en el tiempo, la no imposibilidad es condición necesaria para poder hacerlo y sin duda alguna se cumple. Pero también es necesaria la condición suficiente y esa no se cumple en absoluto, ya que no hay forma de demostrar la posibilidad del viaje en el tiempo.

Por no mencionar que toda vida es ya un viaje en el tiempo :)

Un saludo.
Efectivamente, esta es la idea que propone Boltzman a patir de la 2ª ley de la termodinámica, es decir cuando la entropía aumenta, es decir el desorden en un sistema aislado. El ejemplo clásico es el de la estatua que se rompe. La estatua según las ecuaciones simétricas de la física no hay una imposibilidad necesaria absoluta de que se cumpla, es decri, como dices tú es teóricamente posible, pero no hay condición suficiente, es decir, que en la experiencia es tan remota que es "prácticamente imposible" que así sea. De ahí que el tiempo sea irreversible y que funcione como una flecha, o una pelota que se hincha y que acumula toda la memoria. Es decir, según Prigogine el carácter de la probabilidad mínima que esto ocurra y el carácter de irreversibilidad del tiempo van unidos. Por eso los sistemas que se ordenan en el desorden dentro de los sistemas aislados, son nuevas formas creadas por el tiempo en la materia;por ejemplo la geometría fractal. Ver firma.
Un saludo
surfista
 
  • #24
...ese tio deberia dejar la hierba:-P:-P
 
  • #25
Mi teoría es tan sencilla, que sino ha venido nadie del futuro como terminator, es que no es posible volver al pasado....



que no haya venido nadie no quiere decir que no pueda venir, en cualquier caso, creo que no tenemos NPI de lo que podrá conseguir el hombre en los siglos venideros, eso es algo que a dia de hoy simplemente "se nos escapa".



saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie