• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina Sin Caja

  • Iniciador del hilo sonium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sonium

Novat@
Sin verificar
Hola soy SONIUM.
Esta es una maquina que tengo desde hace tiempo, y me encantaria que algun dia tuviera su caja.
Algien sabria decirme que tipo de caja solian tener estas maquinas, por la decoracion de la esfera me atrevo a decir que era de oro.
Yo la maquina la consegui sin caja , alguien me dijo alguna vez que el motivo de encntrar este tipo de maquinas sin la caja original es porque caian en manos que solo le interesaba el valor de el oro a peso.
url=http://picsplace.to/]
lostimage.jpg
[/url]
 
Hola:

Lo de la venta del reloj por el material que se usaba en su caja ( oro y plata) es cierto, me han contado relojeros que por los años 70 y principios de los 80 sucedió con mayor frecuencia, pero no es menos cierto que cuando la tecnología del cuarzo se imponía, algunos lo llevaban al relojero para colocar una maquinaria de cuarzo que cupiera en la caja, quedándose la persona que arreglaba estos relojes con la parte sobrante ;-), ya sea para despiece y/o colocación en otros relojes, previa limpieza, reparación y engrasado.

Me comentaron además que los joyeros de por entonces, al usar sólo el material para fundirlo, regalaban o vendían los calibres a los relojeros o personas interesadas, pudiendo observar cajas llenas de esas maquinarias que se despreciaban por el vulgo.

En tu caso, este reloj de bolsillo probablemente tuviera caja de material noble ( por lo dorado de la esfera ya podemos intuir cual), y lo que se podía hacer es buscar por internet una caja que le viniera bien por las cotas de la esfera y calibre, que a buen seguro, los expertos en estos relojes te podrán ayudar.

Saludos.
 
Pues si es una pena tener esa maquina asi, parece qu esta integra, yo la llevaria a un buen relojero para su limpieza completa engrase y ajuste, parece que le hace falta a fondo. El mismo relojero te podra orientar donde encontrar la caja adecuada, si es de oro mejor. Saludos.
 
La maquinaria es de llave, no se si te has fijado en ello, tanto para darle cuerda, como para ponerlo en hora. Este sistema era de los primeros de siglo.

Saludos
 
Caja reloj de bolsillo

Hola:

La máquina está bien.

Tiene dientes de lobo en las ruedas de dar cuerda. Este sistema lo solían utilizar las grandes casas relojeras, Patek y Vacheron entre otras.

Asunto caja. Difícil.

Tienes que encontrar la caja, siendo complicado es posible. Mídela y a buscar en eBay. Puedes comprar algún reloj destrozado de medidas similares y cambiarle la caja.

Lo más complicado es encontrar al relojero que te la encaje. Va a tener que adaptarla y eso requiere torno y paciencia.

También te la pueden hacer a medida. Había un polaco que lo hacía, su precio comenzaba en 300 euros para cajas pequeñas y en plata.

Mi consejo es que n esta maquinaria no merece la pena invertir

Siempre será una "boda" de valor relativamente bajo.

Si buscas bien por un poco más puedes conseguir algún reloj bueno en eBay o en los vendedores on line.

Saludos
 
Hola a todos los que me habeis contestado a lo referente a la caja del reloj.
Creo que me servira de algo .
Gracias.
 
Hola:

Lo de la venta del reloj por el material que se usaba en su caja ( oro y plata) es cierto, me han contado relojeros que por los años 70 y principios de los 80 sucedió con mayor frecuencia, pero no es menos cierto que cuando la tecnología del cuarzo se imponía, algunos lo llevaban al relojero para colocar una maquinaria de cuarzo que cupiera en la caja, quedándose la persona que arreglaba estos relojes con la parte sobrante ;-), ya sea para despiece y/o colocación en otros relojes, previa limpieza, reparación y engrasado.

Me comentaron además que los joyeros de por entonces, al usar sólo el material para fundirlo, regalaban o vendían los calibres a los relojeros o personas interesadas, pudiendo observar cajas llenas de esas maquinarias que se despreciaban por el vulgo.

En tu caso, este reloj de bolsillo probablemente tuviera caja de material noble ( por lo dorado de la esfera ya podemos intuir cual), y lo que se podía hacer es buscar por internet una caja que le viniera bien por las cotas de la esfera y calibre, que a buen seguro, los expertos en estos relojes te podrán ayudar.

Saludos.



En Brasil, aún hoy es comum fundir las cajas de los relojes de oro para hacerem joyas.8o Que barbarie, ?no ? :-(
Asi, quedan muchos movimientos, que se los compra muy baratos de los relojeros.
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie