• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mapa de cobertura para radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que sería interesante,además de los mapas habituales, el hecho de que los foreros que deseeis colaborar, aporteis zonas de cobertura según vuestras experiencias.Con ello,sin duda,tendríamos un mapa mucho mas fiable y auxiliar.
Evidentemente no es necesario facilitar números de calles, pero un par de ejemplos podrían ser:
Madrid-Aluche-zona norte del barrio-Mala cobertura
Albarracín(Teruel)-Cobertura perfecta
Son solo ejemplos no necesariamente veraces.
Un saludo y gracias por colaborar
 
  • Me gusta
Reacciones: Sporster
Madrid, Las Tablas. Ok pero con la antena y al lado de una ventana.
Esa fue mi experiencia.


Sent from my iPhone
 
pues en alicante escasa....
 
Mis datos son todos sin antena com un citizen AS2020

Tarragona Salou zona La Pineda señal buena.
Tarragona Creixell zona Raco del Cesar señal buena
Madrid Torrejon de Ardoz zona av. Joan Miro señal media
Madrid Madrid zona Palacio de Deportes señal media
Ciudad Real Valdepeñas zona Centro señal baja.

Saludos

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
Es interesante, sin embargo es también tarea difícil.
Las ondas electromagnéticas están sometidas a la propagación atmosférica, al desplazarse por largas distancias las ondas tienen que rebotar en una capa alta de la atmósfera,luego en la tierra o mar y otra vez para arriba, recordemos que las ondas electromagnéticas viajan en línea recta, y la superficie de la tierra es curvada.
Pero esta propagación depende de varios factores que no voy a explicar aquí por no hacerlo pesado, en definitiva, la propagación va y viene, (haciendo los rebotes más largos o más cortos) por lo que un día o una semana seguida puedes tener una señal excelente y al día siguiente la tienes mala o incluso no la tienes.
Los vientos solares son los que determinan la propagación al ionizar una de las capas de la atmósfera.

No obstante;

En Palma de Mallorca sincroniza bastante bien.
 
Última edición:
Esta claro todo lo que dices pulpware, incluso hay cambios en las recepcion segun la meteorologia, pero digamos que lo que entiendo que debemos aportar es una "media" de los lugares donde hemos estado algun tiempo, para mi no tiene mucho sentido si una vez he subido a lo alto del Aneto me he acordado de darle al botoncito y se ha sincronizado.

Todos los lugares que he puesto son estancias superiores a 10 meses.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
En Madrid, zona sur, muy sur, hay que ponerlo en la ventana, si no no sincroniza bien.
 
Es interesante, sin embargo es también tarea difícil.
Las ondas electromagnéticas están sometidas a la propagación atmosférica, al desplazarse por largas distancias las ondas tienen que rebotar en una capa alta de la atmósfera,luego en la tierra o mar y otra vez para arriba, recordemos que las ondas electromagnéticas viajan en línea recta, y la superficie de la tierra es curvada.
Pero esta propagación depende de varios factores que no voy a explicar aquí por no hacerlo pesado, en definitiva, la propagación va y viene, (haciendo los rebotes más largos o más cortos) por lo que un día o una semana seguida puedes tener una señal excelente y al día siguiente la tienes mala o incluso no la tienes.
Los vientos solares son los que determinan la propagación al ionizar una de las capas de la atmósfera.

No obstante;

En Palma de Mallorca sincroniza bastante bien.

Hablamos de ionosfera o de por qué de noche la recibimos mejor? :p

Un saludo!


Sent from my iPhone
 
Más importante que la zona son otros factores, pues cualquier zona de la Península recibe la señal sin problemas, por lo que un mapa no deja de ser indicativo de las experiencias de foreros.

Estos factores son entre otros:
Distancia a la fuente emisora (UK y Alemania)
Dejar el reloj cerca de una ventana al exterior, orientado al norte.
Interferencia de otras señales
La hora de recepción. Entre las 02 y 05 h de la madrugada es cuando menos interferencias hay y mejor se recibe.
etc.
 
  • #10
Más importante que la zona son otros factores, pues cualquier zona de la Península recibe la señal sin problemas, por lo que un mapa no deja de ser indicativo de las experiencias de foreros.

Estos factores son entre otros:
Distancia a la fuente emisora (UK y Alemania)
Dejar el reloj cerca de una ventana al exterior, orientado al norte.
Interferencia de otras señales
La hora de recepción. Entre las 02 y 05 h de la madrugada es cuando menos interferencias hay y mejor se recibe.
etc.

Más que un tema de interferencias se explica por la propagación de las ondas en la atmósfera. Éstas suben a la ionosfera, rebotan y vuelven. De día la ionosfera está más baja mientras que de noche las capas más bajas desaparecen haciendo que las ondas "suban" y "reboten" más arriba, alcanzando luego mayor distancia.

ImageUploadedByTapatalk1400233709.997654.jpg

Un saludo!


Sent from my iPhone
 
  • #11
Barcelona, Sant Gervasi, bien incluso en caja de relojes.
 
  • #12
Tarancon ( Cuenca)-C/ Antonio Machado- Recepcion media tirando a mala, el ultimo cambio horario se realizo con una semana de retraso. al menos en QTH existen problemas de recepcion, ya lo habia comprobado con otros tipos de transmisiones de radio.Y eso que estamos a 835 m aprox sobre el nivel del mar.
El reloj = Jungans Mega.
Tarancon ( Cuenca) zona parque crtar de Ocaña-Recepcion Media- Buena, dos relojes Casio iguales sobre mesitas de noche, lado dho recepcion perfecta, lado izdo, recepcion cambio de hora 2 dias despues. Estan separados por la medida de una cama grande.
En cuestion de radio Murfhy siempre hace de las suyas.
 
  • #13
Lo del norte no lo sabia, y lo malo es que no tengo en mi casa orientación N. para probar. Si que lo dejo por la noche. Lo que si que me ocurre (me ha pasado con dos o tres cambios horarios), que no me lo hace hasta pasados cuatro o cinco días ¿?.
 
  • #14
Almería-Cabo de Gata, sincroniza perfectamente mi Casio GWM5600BC. Eso si, truco efectivo: Desconexion del router-wifi durante la noche.
 
  • #15
Almería-Cabo de Gata, sincroniza perfectamente mi Casio GWM5600BC. Eso si, truco efectivo: Desconexion del router-wifi durante la noche.
Vaya sorpresa,pensaba que ni en broma llegaba hasta ahí8o
 
  • #16
Vaya sorpresa,pensaba que ni en broma llegaba hasta ahí8o

Granada Capital, Andalucía: Muy buena recepción, todas las noches el Riseman sincroniza, entre las 00:00h y las 05:00h.
 
  • #17
Más que un tema de interferencias se explica por la propagación de las ondas en la atmósfera. Éstas suben a la ionosfera, rebotan y vuelven. De día la ionosfera está más baja mientras que de noche las capas más bajas desaparecen haciendo que las ondas "suban" y "reboten" más arriba, alcanzando luego mayor distancia.

Ver el archivos adjunto 210490

Un saludo!


Sent from my iPhone

Qué bien explicado, siempre pensaba q sería por q por la noche hay menos interferencias de otros objetos electrónicos
 
  • #18
¿ Alguno de ustedes tiene idea de cómo es la puesta a punto de los radiocontrolados en América del Sur ?
 
  • #19
Mis datos son todos sin antena com un citizen AS2020


Tarragona Creixell zona Raco del Cesar señal buena

Saludos

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2

Pocas playas como las de Creixell, jeje!!

Cierto, allí la cobertura en mi citizen es muy buena también!!
 
  • #20
¿ Alguno de ustedes tiene idea de cómo es la puesta a punto de los radiocontrolados en América del Sur ?
Con riesgo de informarte porque te hablo de memoria,Casio y Citizen funcionan con multiband 6 y 5 y reciben de 6 antenas:Alemania,Inglaterra,y creo que dos en Japón y dos en USA.La señal que llega a Argentina por ejemplo es practicamente nula pero como decía un compañero depende de muchos factores.No sé si te referias a esto¿?
 
  • #21
Creo que este mapa es difícil de hacer; depende de la sensibilidad de cada reloj, de la orientación de la vivienda, de los materiales de construcción...
En mi caso por ejemplo, y sigo sin saber por qué, un Citizen que tengo sincroniza mejor *dentro* de un cajón de una mesita que pegado a la ventana. ::Dbt::
 
  • #22
Una pregunta que viene al pelo en el hilo sin pretender que nos desviemos:¿Pueden existir radiocontrolados Citizen de venta exclusiva en Japón con limitación de señal solo de Japón y creo que de China o todos tienen la posibilidad de recepción de las 6 antenas conocidas?
 
  • #23
Córdoba capital zona Levante-Norte señal perfecta cerca de la ventana, por lo menos así la coge mi G-Shock
 
  • #24
En Zaragoza capital zona. Centro bien citizen y casio.
 
  • #25
Si exactamente. tengo una amiga que viajó a USA, y estoy decidiendo comprar uno, pero va a depender su aquí tienen o no cobertura. Mi compra obedece más a curiosidad por tener una pieza de esas que a otra cosa. Y hasta ahora, no he podido averiguar más de lo que tu me has dicho. gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie