• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manufacturas? ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darkcabrio

darkcabrio

Habitual
Sin verificar
Una duda.
Le damos un inmenso valor a la compra de marcas con calibres "in house". Las manufacturas suponen un valor añadido. Son siempre mejores que las gamas altas de un fabricante como ETASA? porque esas Valgranges tienen buena fama, no?
Y si son mejores, es por cuestión de materiales o control de calidad o que?
Osease, vale siempre la pena comprar manufacturas o, como pienso, hay mucho de publicidad en ésto?

Y ahora a esperar que doctores tiene la iglesia :popcorn:
 
De entrada,por pura exclusividad y fetichismo :popcorn:
 
Exclusividad, que ese calibre no lo lleve otra marca ,con otro precio.

Bueno, hay excepciones.

Saludos
 
bueno...también hay manufacturas baratas!

Seiko,vostok,sea-gull....montan sus propios calibres!;-)
 
Para mí no es definitivo, aunque puede ser un plus el que lo sea.
Hay muchísima gente que compra relojes pensando que son manufactura sin serlo realmante...
De la misma forma que hay muchísima gente que compra relojes manufactura sin saber qué significa el término.:hmm:

Seguramente los chalaos como nosotros seamos los "culpables" de que la diferencia parezca tan grande.:pardon:
 
Por fetichismo, vale, por exclusividad…,la 3135 tropecientosmil Rolex o El Primero, ni se sabe los Zenith, Rolex, TH…que la han montado.

Son sólo dos ejemplos.
De entrada,por pura exclusividad y fetichismo :popcorn:
 
Última edición:
  • #10
Porque suena como "hecho a mano", y nos mola engañarnos a nosotros mismos :pardon:;-)
 
  • #13
En la mayoría de los relojes por exclusividad, diferenciación de otras marcas, los menos ofrecen estéticas distintas, como De Bethune o funcionalidades dierentes, como el caso de Moser.
El tener el mismo calibre genera suspicacias como ¿si tienen la misma máquina por que tienen precios tan diferentes? Independientemente de los miles de explicaciones que se puedan dar a esta pregunta, la duda persiste.

En lo particular, considero que los calibres de manufactura son más propensos a errores simplemente por su número reducido de producción (quitando a Rolex y Seiko, porque este principio lo se les puede aplicar). Por ejemplo, Panerai, de lo que he leido en los foros parece que presentan más fallas sus calibres propios que los que utilizan ETA.

Saludos.
 
  • #14
Hay manufacturas caras, baratas, de gran calidad, de calidad dudosa,... No por ser manufactura (la expresión "hecho en casa" me gusta más) será "mejor".

Sin embargo yo lo considero un "plus": entre dos relojes que me gusten, de precios similares, de gamas similares, de calidades similares,... preferiré el "hecho en casa".
¿por qué?
pues porque para mi la relojería es más que la simple estética o incluso más que el "resultado": es también el proceso, y prefiero una casa que se arriesga, que hace las cosas ella misma, creando tanto sus diseños, sus cajas, movimientos,... experimentando, innovando,... que una casa que va a "tiro seguro", dedicandose únicamente a diseñar el exterior y a montar el reloj, mientras compra las partes a otros.

No es sólo la "exclusividad", es que unos son una auténtica casa relojera y los otros son montadores de relojes.
 
  • #15
Quien realmente disfruta de esas manufacturas, (y contra más buenas mejor), son los relojeros, si el reloj contra mejor es, más fácil de reparar es, y el gusto que da ir quitando tornillos en lugar de muelles a presión, quitar levas sin miedo a que salten, con cuidado, levantar puentes.....

Aaaah!!!!, yastá.
 
  • #18
¿por qué?
pues porque para mi la relojería es más que la simple estética o incluso más que el "resultado": es también el proceso, y prefiero una casa que se arriesga, que hace las cosas ella misma, creando tanto sus diseños, sus cajas, movimientos,... experimentando, innovando,... que una casa que va a "tiro seguro", dedicandose únicamente a diseñar el exterior y a montar el reloj, mientras compra las partes a otros.

No es sólo la "exclusividad", es que unos son una auténtica casa relojera y los otros son montadores de relojes.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #19
Es cuestion de purismos...
Todos los relojes desde un segmento marcado por su precio, y cuando digo todos es todos, son buenos y dan excelentes resultados (Y si no pueden o no dan, DEBEN ). De no hacerlo se puede exigir que lo den además. Estoy hablando claro está de relojes cuyo importe es a partir de 3.000 euros (en relojes automáticos solo hora/fecha) y 10.000 a partir de ciertas complicaciones (calendario/reserva de marcha, cronos flyback,etc). Me refiero además que estos precios comprenden relojes en acero y no en oro. Pero al amante de la relojería (que la ama y considera que los relojes llevan implícitos valores que van mucho más allá que la mera interpretación de la hora) le complace saber que compra un reloj completamente manufacturado por la casa relojera y esto le da un valor añadido al reloj. Yo lo veo así y habrá quien no comparta mi opinion pero por ello vivimos en una sociedad tolerante y democrática (al menos en teoria) en la que hay opiniones y colores para todos los gustos...
 
Última edición:
  • #20
Cuesta mas dinero elaborar un calibre partiendo de 0 que modificar uno que has comprado a otra empresa, o simplemente montar este ultimo. Esos recursos necesarios, tanto de mano de obra cualificada como de maquinaria, hay que pagarlos; de algun sitio tienen que sacar ese dinero............ de nuestros bolsillos y me parece bien.
 
  • #21
Recordemos también que al venderte una maquinaria hecha en casa parece que te "obligan" a revisarlo y arreglarlo en su casa y con su precio por lo que la ganancia es mayor para la marca.
No es lo mismo arreglar un Omega 2254 que llevar a revisar el nuevo Planet Ocean.
 
  • #22
Hay manufacturas caras, baratas, de gran calidad, de calidad dudosa,... No por ser manufactura (la expresión "hecho en casa" me gusta más) será "mejor".

Sin embargo yo lo considero un "plus": entre dos relojes que me gusten, de precios similares, de gamas similares, de calidades similares,... preferiré el "hecho en casa".
¿por qué?
pues porque para mi la relojería es más que la simple estética o incluso más que el "resultado": es también el proceso, y prefiero una casa que se arriesga, que hace las cosas ella misma, creando tanto sus diseños, sus cajas, movimientos,... experimentando, innovando,... que una casa que va a "tiro seguro", dedicandose únicamente a diseñar el exterior y a montar el reloj, mientras compra las partes a otros.

No es sólo la "exclusividad", es que unos son una auténtica casa relojera y los otros son montadores de relojes.
Bastante acertado a mi entender, sobre todo desde el punto de vista de aficionado a la relojería.
Aunque insisto, no es definitivo.
 
  • #23
Eso, tu mete caña...desde el cariño...:D

Pero si es verdad...somo unos fetichistas...que si manofactura,que si dial red,salchicha sandwich,que si Cosc...pequeños detalles para un profano ::Dbt:: y que a muchos nos gustan tanto ,que casi nos "exitan" :D
 
  • #24
Por fetichismo, vale, por exclusividad…,la 3135 tropecientosmil Rolex o El Primero, ni se sabe los Zenith, Rolex, TH…que la han montado.

Son sólo dos ejemplos.

te doy la razón ;-)...con mi PO con el 2500...he tenido más exclusividad...que cuando he tenido al lado varios Sub...es un calibre menos visto a ras de la calle o en ciertos ambientes
 
  • #25
Quien realmente disfruta de esas manufacturas, (y contra más buenas mejor), son los relojeros, si el reloj contra mejor es, más fácil de reparar es, y el gusto que da ir quitando tornillos en lugar de muelles a presión, quitar levas sin miedo a que salten, con cuidado, levantar puentes.....

Aaaah!!!!, yastá.

Ponte alguna fotos de los calibres que más te han gustado como profesional...;-):popcorn: alguno de JLC?? ;-)

un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie