• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas IWC

  • Iniciador del hilo Piloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Piloto

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Me gustaría saber qué modelos de IWC son manufactura de la marca.

Saludos y gracias.
 
supongo que te referirás a los modelos actuales ¿no?
 
Este, por ejemplo, el Pellaton 5010. :)

lostimage.jpg
 
Sabeis si el modelo Regulador es calibre propio?...es que me tiene enamorado.
 
Sabeis si el modelo Regulador es calibre propio?...es que me tiene enamorado.

Pues tengo una tabla de los calibres propios de IWC pero el del regulador no está. La tabla es la siguiente y la saque de un compañero que la puso en el foro:

IWC (7)

30110 (5): ETA 2892
30710 (5): ETA 2892 GMT
33110 (5): ETA 2892
50900 (9): In-house automatic tourbillon 7-days
51010 (8): In-house automatic 7-days
51110 (8): In-house automatic 7-days
79091 (8): ETA/Valjoux 7760 Grand Complication
79230 (6): ETA/Valjoux 7750 Split-second
79240 (5): ETA/Valjoux 7750
79261 (6): ETA/Valjoux 7750 perpetual calendar
79320 (5): ETA/Valjoux 7750
79350 (5): ETA/Valjoux 7750
79470 (6): ETA/Valjoux 7750 Split minute
80110 (6): In-house. Automatic
95290 (8): In-house minute repeater manuelt
95611 (8): In-house perpetual calendar 7-days automatic
98290 (7): In-house. FA. Jones manuelt baseret på lommeursværket IWC cal. 982
887 (7): JLC 889/2. Benyttes ikke længere.

El regulador lleva el calibre 98245, creo que es propio de IWC pero no estoy seguro::Dbt::
 
El regulador de IWC es una manufactura como un piano, y con una raqueta reguladora que causa impacto

Saludos
 
Hola,

Si no voy confundido son 100% in house todos los IWC que su referencia empiece por IW5....

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo:)
 
Bueno, pues según esa tabla habrá que ir pensando en un Ingenieur... :) :)

Gracias a todos.
 
  • #11
Según reza en el catalogo, el del regulador, es una manofactura iwc desde hace 70 años. Es una maquina de reloj de bolsillo creo y utilizado en barcso para llevar una hora precisa.

Este sin duda es mi gran sueño a largo plazo...de momento es el nº 1 para mi gusto y bolsillo..
 
  • #12
Según reza en el catalogo, el del regulador, es una manofactura iwc desde hace 70 años. Es una maquina de reloj de bolsillo creo y utilizado en barcso para llevar una hora precisa.

Este sin duda es mi gran sueño a largo plazo...de momento es el nº 1 para mi gusto y bolsillo..


No, no el modelo actual, tiene un calibre nuevo, no es un movimiento de hace 70 años. ( Espero haber comprendido bien tu mensaje)
 
  • #13
Si no estoy equivocado los calibre 100% IWC ( es decir que no son calibres modificados, provenientes de otras marcas) son todos los Portugueses, excepto el cronografo que llevan un Valjoux modificado:
lostimage.jpg
Calibre:98245
lostimage.jpg
Calibre:50900
lostimage.jpg
Calibre:95290
lostimage.jpg
Calibre:51612
lostimage.jpg
Calibre:51610
lostimage.jpg
Calibre:51010
los Ingeneur no cronografos, ni tampoco los Midsize de , los demas si son calibres propios:
lostimage.jpg
Calibre:51112
lostimage.jpg
Calibre:80111
lostimage.jpg
Calibre:80110
lostimage.jpg
Calibre:80111
lostimage.jpg
Calibre:80110
los Da Vinci cronografos:
lostimage.jpg
Calibre:89360
y los Big Pilots Classics:
lostimage.jpg
Calibre:51100
De todas formas los demás son más o menos modificados llegando algunos como el caso de el Gran complicación a tener poco que ver con el movimiento base lo mismo podíamos decir con los doble cronografos de las gamas Sptifire o Pilots Classics o de el Aquatimer split Minute.
IWc toma en estos ultimos modelos calibres bases muy probados para cambiarlos a sus exigencias aumentando ya de por si su calidad.
Creop de todas formas que tarde o temprano IWC tendra toda su gama con calibres propios al 100%, la aparición del calibre crono 8930, montado el el Da Vinci puede ser el base para otros modelos crono como el portugues. ingeneur.Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Muy gráfico Santi. Así no hay manera de confundirse. ¿Entonces no hay duda que el reserva 7 días es manufactura propia?. Es que ese reloj me gusta especialmente. Un saludo.
 
  • #15
Me temo que no es así Peter los calibres propios tienen varias numeraciones: Por ejemplo el Regulador la numeración es el 98245, o el Ingeneur es 80111, o el Da Vinci crono es 89360 lo mismo podíamos decir del Portugues automático 51010. IWC no define sus calibres propios con ninguna numeración especifica y es que para ellos los calibres modificados son también suyos y puede que tengan razón debido a las modificaciones que les hacen varían bastante del original.Saludos.
 
  • #16
Estoy seguro de que así es. Una maravilla de reloj, gran calidad y sin duda un atractivo que deja huella.
 
  • #17
No, no el modelo actual, tiene un calibre nuevo, no es un movimiento de hace 70 años. ( Espero haber comprendido bien tu mensaje)

Imagino que no será el mismo desde hace 70 años....:D ...será una recreación...o algo así, pero según lo cuenta el catalogo, parece un claibre propio de gran tradición...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie