• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas de segunda mano a buen precio

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros:
Para finales de año tengo pensado adquirir mi primera manufactura suiza. Hasta entonces me dedicaré, además de ahorrar, a investigar en el foro sobre diferentes marcas. Desde el punto de vista económico, ¿qué manufactura me recomendáis en el mercado de segunda mano?
Saludos.
 
Hola, compañeros:
Para finales de año tengo pensado adquirir mi primera manufactura suiza. Hasta entonces me dedicaré, además de ahorrar, a investigar en el foro sobre diferentes marcas. Desde el punto de vista económico, ¿qué manufactura me recomendáis en el mercado de segunda mano?
Saludos.

La mas económica y abundante en el mercado de 2ª mano creo que sería Rolex.
 
En segunda mano yo iria por un Jaeger, entre las manufacturas es de las mejor calidad precio y en segunda mano puede ser asequible.
Rolex por ejemplo se deprecia poco, a veces hay poca diferencia entre comprarlos nuevos o usados, en cambio en jaeger te ahorras un buen pico y para mi es mejor reloj.
 
Hola, compañeros:
Para finales de año tengo pensado adquirir mi primera manufactura suiza. Hasta entonces me dedicaré, además de ahorrar, a investigar en el foro sobre diferentes marcas. Desde el punto de vista económico, ¿qué manufactura me recomendáis en el mercado de segunda mano?
Saludos.

Quizá, más que recomendarte una manufactura concreta ahora, lo más aconsejable sería que después de ahorrar e investigar sobre diferentes marcas, como mencionas, en función de un presupuesto más o menos concreto, propusieras varios modelos que realmente te gusten y entre esos podríamos dar una opinión algo más objetiva ;-)

En todo caso, ya planteaste una pregunta similar hace poco...

https://relojes-especiales.com/threads/primera-manufactura.118450/

...puedes empezar por las marcas ahí citadas :yes:


Un saludo.
 
Hola, compañeros:
Para finales de año tengo pensado adquirir mi primera manufactura suiza. Hasta entonces me dedicaré, además de ahorrar, a investigar en el foro sobre diferentes marcas. Desde el punto de vista económico, ¿qué manufactura me recomendáis en el mercado de segunda mano?
Saludos.

Creo que primero deberías buscar relojes que te gusten, que tengan las funciones que buscar y sobre todo que, al verlos, te griten, "quiero estar en tu muñeca"......

Después, buscar los mejores precios, y preguntar, e investigar sobre las marcas, modelos, ... posibles descuentos....etc.

Sinceramente, creo que es difícil dar una opinión, porque no conocemos tus gustos sobre tipo de reloj, presupuesto aproximado, uso que le vas a dar, tamaño que más se amolda a tus gustos....
 
Sentido común

:yes::yes::yes:


Quizá, más que recomendarte una manufactura concreta ahora, lo más aconsejable sería que después de ahorrar e investigar sobre diferentes marcas, como mencionas, en función de un presupuesto más o menos concreto, propusieras varios modelos que realmente te gusten y entre esos podríamos dar una opinión algo más objetiva ;-)

En todo caso, ya planteaste una pregunta similar hace poco...

https://relojes-especiales.com/threads/primera-manufactura.118450/

...puedes empezar por las marcas ahí citadas :yes:


Un saludo.
 
con todas las reservas por la casi nula información que nos das, al vez Rolex
 
que te paso con el anterior hilo?
no te convencian las respuestas o que?
es que eso de abrir dos hilos para preguntar lo mismo no se yo
 
Estoy de acuerdo contigo, JLC tiene relojes muy interesantes; con muchas complicaciones y de muy buena calidad.
 
  • #10
Un Omega Constellation Pie-Pan, o un Seamaster 300 "el de verdad".

Y no de segunda mano, sino nueva, un Nomos Glashütte, un buen Seiko (pongamos un Sumo) o un Poljot 3133.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie