• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturado o swiss made

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me podría decir que diferencia hay en "manufactured in suisse" o "swiss made", en la esfera de los relojes lo he observado en algunos BREITLING más antiguos.
 
EMHO diría que es lo mismo, aunque sería más corresto manufactured in switzerland o el mas usado porque ocupa menos espacio swiss made, aunque puede que según el canton lo escriban en francés, con lo que sería manufacturé en suisse.
 
EMHO diría que es lo mismo, aunque sería más corresto manufactured in switzerland o el mas usado porque ocupa menos espacio swiss made, aunque puede que según el canton lo escriban en francés, con lo que sería manufacturé en suisse.
Estoy totalmente de acuerdo, yo pienso que se trata de decir de dos maneras distintas lo mismo.
 
Tambien pienso que es lo mismo, como Pepe y Jose ( creo...)
Un saludo
 
Como información adicional, añadir que para que un reloj lleve la mención "swiss made" a las 6, debe cumplir con una serie de requisitos. En este enlace de la página de la "Fedération de l'industrie horlogère suisse FH" se explica muy bien cuáles son esos requisitos (en inglés).

Básicamente, las condiciones mínimas para que un reloj pueda llevar esa inscripción están basadas en la cantidad de trabajo llevado a cabo en Suiza en un determinado reloj, aunque se hayan utilizado al mismo tiempo componentes fabricados en otro país. Lo que se requiere es que el trabajo de montaje del calibre y el reloj propiamente dicho (montar el calibre con el dial, las agujas y las diversas partes de la caja) debe ser realizado en Suiza, como también las pruebas finales del movimiento. Además, por lo menos un 50% (en valor) de los componentes del movimiento deben ser fabricados en Suiza. Si cumple con esas condiciones, puede llevar la inscripción "swiss made".

En definitiva:

Un reloj se considera suizo si cumple estas tres condiciones:

  • Su movimiento es suizo (1);
  • el movimiento se ha "encajado" en Suiza;
  • y el fabricante realiza la inspección final en Suiza.
(1) Un movimiento se considera suizo si:

  • se ha montado en Suiza;
  • ha sido inspeccionado por el fabricante en Suiza; y
  • los componentes de producción suiza suman al menos un 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el coste del montaje.

Un saludo,
 
Yo pienso que es lo mismo.
 
Supongo que será lo mismo pero entonces porqué no ponen todos "swiss made", a veces da la impresión de que se ha fabricado en otro lado y se ha ensamblado en Suiza.
 
Que nivelazo tiene este foro! si es que de cualquier cosa contestais con datos y todo, así hasta los novatos nos vamos enterando de que va el tema
 
La traducción de “Swiss Made” sería “Fabricado en Suiza” o “Hecho en Suiza”
La traducción de “Manufactured in Suisse” sería “Manufacturado en Suiza”
Aunque manufactura y fabricación son sinónimos, en el mundo relojero una “Manufactura” se entiende como un proceso de fabricación en el que todos los pasos necesarios para la producción de un reloj han sido realizados en un mismo lugar, en este caso sería en Suiza.
Por lo que, si no estoy en un error, y si es así que algún forero más puesto que yo me corrija:ok::, no es el mismo caso el de Swiss Made que el de Manufactured in Suisse.
 
  • #10
La traducción de “Swiss Made” sería “Fabricado en Suiza” o “Hecho en Suiza”
La traducción de “Manufactured in Suisse” sería “Manufacturado en Suiza”
Aunque manufactura y fabricación son sinónimos, en el mundo relojero una “Manufactura” se entiende como un proceso de fabricación en el que todos los pasos necesarios para la producción de un reloj han sido realizados en un mismo lugar, en este caso sería en Suiza.
Por lo que, si no estoy en un error, y si es así que algún forero más puesto que yo me corrija:ok::, no es el mismo caso el de Swiss Made que el de Manufactured in Suisse.

Un excelente punto de vista, sin embargo, hasta las marcas que son manufactura, ponen Swiss Made, pero me gustaría que fuese como lo explicas, permitiría conocer al mas puro de los Swiss o hacer otro label de calidad superior, también he visto swiss movement, con lo que solo indica que el calibre es suizo...miraré mi Breitling Colt del 95 que creo que pone algo de manufactured, pero no recuerdo exactamente.
 
  • #11
Segun he leido yo por algun lado (pero no recuerdo donde ni estoy en absoluto seguro) el amigo Dutiel tendría razón.

Ser manufacturado en Suiza equivale a que todos los pasos de producción y fabricación se han realizado en Suiza, o sea al 100%, cosa que no ocurre con el Swiss Made en muchísimos casos.

Un saludo
 
  • #12
"Swiss made" : reloj cuyos componente han sido fabridos en suiza.
"Manufactured in suisse": reloj cuyos componentes y proceso de ensamblaje han sido realizados en suiza.
Sutil diferencia ¿verdad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie