• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

manufactura y cosc

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Me gustaría preguntar si el hecho de que un calibre sea manufactura de la marca, implica que este calibre sea COSC, o aunque no sea COSC su precisión se mueva entre parametros casi perfectos.
 
Una certificación COSC garantiza una precisión de +4/-6 segundos por dia. Los relojes obtienen esta certificación tras someterse a pruebas en diversos entornos y temperaturas. Hay muchos relojes con certificados COSC que utilizan movimientos de ETA SA más o menos modificados. En todo caso lo normal es que te entreguen un certificado con el reloj que lo acredita. O sea que si es COSC o no, no depende de la marca y en cada caso te lo han de acreditar.

En principio el fabricante ha de darte en su especificación la precisión que te garantiza, para que tengas claro cuando no va fino y puedas llevarlo al SAT a que te lo ajusten. Que se trate de manufactura, a priori, no supone que sea más preciso que una ETAsa. Eso hay que tenerlo muy claro.
 
Gracias por tu respuesta , a eso me refería,a que si se trataba de un calibre manufactura llevaba implicito una precisión similar a los que llevan un certificado COSC ,eso +4/-6 seg.
Siendo así, que el fabricante te debe proporcionar la precision del reloj que te vende, no me quedó claro si los calibres manufactura son precisos hasta igualar o mejorar los parametros COSC.
Entiendo que este tipo de calibres no te garantizan mas allá de lo que el propio fabricante te puede especificar en sus datos sobre el reloj.
 
Sin olvidar que hay calibres manufactura y tienes el sello COSC, como por ejemplo Rolex.
 
:ok::Eso no lo sabia , calibre manufactura y ademas COSC.
La pregunta iba por ahi, me hice la idea que los Cosc se los daban solo a calibres que no eran manufactura ,para darlos un valor añadido pero sin llegar a ser de esa categoría.
Sin olvidar que hay calibres manufactura y tienes el sello COSC, como por ejemplo Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie