• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura TUDOR

  • Iniciador del hilo pedrotena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrotena

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Me gustaría saber en qué momento comenzó Tudor a tener manufactura propia. Y qué modelos actualmente montan dicha manufactura. Un saludo.
 
En 2015, aunque el desarrollo del calibre propio empezó 5 años antes.

Actualmente los calibre manufactura se montan en el North Flag: MT5621, Pelagos 25600TB calibre MT5612, y toda la línea nueva Black Bay excepto en Black Bay 36mm. Esto es Black Bay Bronce (MT5602) y Black Bay normal y Dark (MT5601).

Tudor jamás había tenido antes calibres manufactura, montando movimientos Valjoux, Adolph Schild, Fleurier, ETA, etc.

Una fotillo para amenizar:

702ed1b0cd6a699a1c872f670183e0c8.jpg


Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
Estupenda aclaración aunque solo apostillar que justo ese Tudor Black Bay Black de la foto no es manufactura
 
Ahora no les queda más remedio a casi todos. Seguro que veremos grandes evoluciones en los próximos años.
 
Vaya ojo, jjejejeje... despues de probar el nuevo manufactura, me he decidido por el antiguo, asienta mucho mejor en la muñeca (la caja del nuevo sobresale por abajo y se mueve mas!!)
 
Y vuestra impresión cuál es al respecto, ¿han mejorado con la manufactura o en ciertos casos han empeorado?
Sobre todo te pregunto a ti, Rolex4ever, que veo tienes de los dos tipos.
 
El black bay de bronce es un espectáculo.
Subieron de precios por la manufactura?
 
  • #10
Y vuestra impresión cuál es al respecto, ¿han mejorado con la manufactura o en ciertos casos han empeorado?
Sobre todo te pregunto a ti, Rolex4ever, que veo tienes de los dos tipos.

Hola Pedro,

He escrito muchos hilos acerca de toda la gama Black Bay en el subforo Rolex por si quieres darte una vuelta por ahí.

Depende de las preferencias y gustos de cada uno.

El nuevo Bay aporta un calibre mucho mejor con precisión cronometrica, espiral de silicio, 70 horas de reserva, volante de ajuste inercial, puente de espiral, es muy superior y además tiene el soporte del SAT Rolex. A cambio es más alto de caja, pierde la rosa en el dial y la leyenda en forma de sonrisa. La letra de las firmas es distinta, más sobria.

El modelo anterior se convirtió en un clásico en solo 4 años. Más fino de caja, con un calibre que puede reparar un buen relojero. Tiene el encanto de la rosa en la esfera.

Va en gustos, el nuevo tiene un brazalete estilo retro con remaches.

El anterior ya no se va a poder comprar nuevo nunca más y hay buenos precios por el. El nuevo va a estar ahí por años.

Objetivamente el nuevo es mejor pero el antiguo tiene más glamour.

Yo no quiero escoger y tengo ambos. Si solo se puede tener uno el anterior modelo es una oferta difícil de resistir la verdad, sobre todo si se afina el precio.

Suerte con ello.




HAMMER STRENGHT
 
  • #11
opinais que es mejor tener un mecanismo manofactura que uno de otro bien contrastado de otro fabricante ??
 
  • #12
opinais que es mejor tener un mecanismo manofactura que uno de otro bien contrastado de otro fabricante ??

Si es un calibre desarrollado durante 5 años por un grupo relojero de primera, si.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #13
Si no fuera mejor el manufactura, no cambiarían a ello no?
 
  • #14
En este caso creo más bien que ha sido algo forzoso. La antigua maquinaria era ETA y ya no suministran fuera del grupo swatch, o eso creo.

Si no fuera mejor el manufactura, no cambiarían a ello no?
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, en lo estético y en lo mecánico. Lo correcto sería tener lo mejor de los dos, pero por ahora...
 
  • #16
Bueno, yo lo veo relativo. Según circunstancias. En este caso, y con referencia a esta marca, no pueden permitirse el lujo de lanzar un mecanismo a la ligera, debe estar más que probado.
 
  • #18
Siempre parece para la marca q sube un escalón con la manofactura y además no dependen de terceros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie