Haciendo una apreciaciòn; Independientemente del coste de la pieza, que se tendrìa que tener en cuenta ò valorar màs, una manufactura que no tenga el certificado del COSC ò el dicho certificado y que no sea manufactura.
Saludos
Haciendo una apreciaciòn; Independientemente del coste de la pieza, que se tendrìa que tener en cuenta ò valorar màs, una manufactura que no tenga el certificado del COSC ò el dicho certificado y que no sea manufactura.
Saludos
prefiero una manufactura tenga o no el COSC , si solo busco exactitud extrema me compro un cuarzo![]()
Fácil: manufactura siempre![]()
Hay varias cosas para valorar desde mi punto de vista. Un reloj por ser manufactura no tiene porqué ser bueno, mientras que un reloj COSC al menos, te asegura una calidad mínima de materiales... todo depende de qué manufactura y de qué calibre certificado.
Por ejemplo, ¿entre un calibre básico de Orient y una Etasa COSC? u otro ejemplo, ¿entre un Manufactura Breitling (COSC) y un Blancpain?
No es un tema sencillo, habría que concretar un poco más, valorando el calibre en sí mismo, la marca y sus calidades de montaje y fabricación, SAT... como he dicho antes, el que un calibre sea manufactura no tiene porqué significar que sea mejor que un COSC, aunque este no lo sea.
Un saludo.
For those about to rock... we salute you
¿Esto de que va de relojes o de sexo?. En ambos casos manufactura siempre.
Saludos
Depende qué manufactura y qué COSC...y depende el reloj, eso sobre todo...
Creo que hay una cierta histeria con el concepto "manufactura", no todo lo manufacturado es bueno ni sublime, hay manufacturas por cuatro euros, por decirlo de alguna manera...(no suizas), y por la misma regla de tres hay relojes con COSC relativamente económicos y a su vez otros carísimos...
Hay manufacturas suizas, alemanas, japonesas... Manufacturas con COSC solo suizas... Y más variedades...
Ahora, que cada cual elija...![]()
Depende de que reloj, pero en principio prefiero el COSC que es uno, manufacturas las hay que no las quiero ni regaladas.
Un saludo.
Pensar es gratis, no hacerlo sale carísimo.

Pues no se puede generalizar:
Hay excelentes manufacturas como Seiko con relojes desde menos de 100 hasta otros de miles de euros que no pasan COSC.
Tambien hay relojes chinos con manufactura por menos de 50 euros, que fallan más que una escopeta de feria.
Rolex es manufactura y COSC, Patek es manufactura y no son COSC, Breitling no es manufactura y pasa COSC.....
Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.
Manufactura. La precisión absoluta no es algo que me impresione, pero una buena manufactura...![]()
El andaluz para decir que sí no niega dos veces; niega tres:”¡no, ni ná!”.El andaluz no te llama la atención: te dice “Andevá!!!!!”. ORGULLO ANDALUZ!!!!!