• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Manufactura 100% ?

  • Iniciador del hilo Mischief
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mischief

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos, me preguntaba si sabéis a ciencia cierta qué marcas son manufactura 100%.
me refiero a que hagan sus relojes completos, desde el calibre, la caja... hasta las juntas o los aceites.

Si no digo mal, Seiko es una de ellas, pero me gustaría saber cuales más....sobre todo suizas (o alemanas, francesas...)-

¿Rolex? ¿lange? ¿Zenith? ¿Audemars Piguet?...... ??


Gracias!! :ok::
 
Seiko creo que fabrica todo, desde los aceites hasta el cristal, como bien apuntas, pero no creo que haya muchas más marcas que lo hagan.
 
Que sólo tengan manufacturas en su catálogo, tu ya has dicho muchas. Faltaría Gerard Perregaux, Vacheron, RM, Patek.

Luego tenemos otro grupo que solo utiliza manufacturas suyas, o utilizan como base calibres de otra marca que son manufactura. Sería el ejemplo de Blanc Pain con calibres Frederic Piguet, por ejemplo. Luego te diría que algún caliubre de AP. ¿2121? Lo ha llegado a montar Patek, pero no estoy seguro.

Finalmente tenemos muuuuuchas marcas que están empezando a fabricar sus propias manufacturas, pero que mantienen en su catálogo modelos que montan ETA, Sellitas etc. modificados.
 
Hola amigos, me preguntaba si sabéis a ciencia cierta qué marcas son manufactura 100%.
me refiero a que hagan sus relojes completos, desde el calibre, la caja... hasta las juntas o los aceites.

Si no digo mal, Seiko es una de ellas, pero me gustaría saber cuales más....sobre todo suizas (o alemanas, francesas...)-

¿Rolex? ¿lange? ¿Zenith? ¿Audemars Piguet?...... ??


Gracias!! :ok::

Rolex
 
Marina Militare, Parnis.... etc:laughing1:
 
Otro ejemplo de auténtica manufactura son los relojeros creadores.
F.P Journe y su Invenit et Fecit es un boton de muestra.
 
Vostok y Raketa.

Un saludo.
 
Chopard (tiene fundicion propia para las cajas de mat. nobles); Parmigiani
 
  • #10
Patek, jaeger, ,zenith, ,,,,,,rolex ,pero sobre todo hablo de máquinas un saludo
 
  • #12
Creo que Nomos también.
 
  • #13
Tenía entendido que Raketa había cerrado hace años....sigue fabricando?

Sí, volvieron a fabricar.
lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #14
Todas las que te han dicho son manufacturas, pero 100% que creo que es lo que preguntas no estoy seguro salvo seiko.
 
  • #15
La pregunta del millon de dólares!!
 
  • #16
Sí, volvieron a fabricar.
lostlink.jpg


Un saludo.
Ondia! como se han espabilado con los precios.....pensar que yo compraba los del bisel con las ciudades del mundo en cirilico que era precioso por 60 euros......
 
  • #18
¿Todo, todo?.
NINGUNA.
 
  • #19
Manufacturas las que ya se han dicho pero si se emplea el término manufactura en el sentido de además de realizar el diseño desde cero del calibre, caja, armis, etc., esto es, hasta los pasadores, tornillos, rubíes, etc. yo diría que ninguna, excepto el caso de Seiko que se ha comentado, caso que desconocía, más lo referente a que hasta los aceites los produce la propia marca. Esto último me llama la atención pero será así, no lo sé.

Distinto es que las que se han nombrado, además del diseño integral del reloj y fabricación propia de ciertos componentes, se ocupen del ensamblaje, control de calidad, pruebas, certificación y distribución
 
  • #21
Tenia entendido que Orient, pero no estoy seguro!!::Dbt::
 
  • #22
Tal vez le demos excesiva importancia a que sea 100% manufactura. Si hay otra empresa que está especializada en hacer por ejemplo tornillos de mejor calidad ¿por qué es malo que los compre?
Hoy día ninguna empresa suele llevar a cabo todo el proceso de fabricación de sus productos, es lógico.
Si queremos la máxima calidad en un reloj y la casa hace el calibre propio pero hay otra empresa que hace las mejores correas, o los mejores tornillos.... ¿acaso resta calidad que los compre a un tercero bajo un estricto control de calidad? en mi opinión no, es más, tal vez el reloj lleve un componente de peor calidad por no haberlo comprado a un tercero especializado.
 
  • #23
Creo que JLC, pero seguro, seguro, lo sabrán ellos.
 
  • #24
Si la correa es de Hermes, no me molesta. Un Rolls no monta todas la piezas hechas por ellos. Hace años que decían que montaba suspensión Citroen con la obligación de indicarlo. Si me indican qué ha hecho cada uno, no me molesta.
El problema está en no confesar todo lo que compran al exterior.
 
  • #25
¿seiko tiene una refinería?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie