• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manuales y automáticos en moto?

Estado
Hilo cerrado
duet

duet

Forer@ Senior
Sin verificar
Creéis que las vibraciones que se producen al conducir una moto, pueden afectar gravemente, al funcionamiento de un automático o un calibre de remonte manual.

Esta duda la formulo porque cuando llegó mi Legendario que monta un unitas 6497, este adelantaba una barbaridad después de apalearlo como me indicó algún compañero, el funcionamiento fue correcto, al día siguiente no se me ocurrió otra cosa, que la brillante idea de salir con mi moto y mi legendario, como consecuencia el reloj volvió a adelantar, he puesto una foto del calibre parado en el foro de Técnica y el compañero me Fausan me indica:

"Efectivamente el problema es del espiral que se encuentra montado en la raqueta y por lo tanto acorta la amplitud de este. Puede haber sido producido por un movimiento fuerte aunque no es normal que ocurra a menudo. Si te atreves solo consiste en soltar de la raqueta la última vuelta"

lostimage.jpg


Nunca había tenido ningún problema antes con otros automáticos, pero estos creo que son duros de roer como el monster o el mako.

Creéis que un calibre como el unitas, no se debe exponer a estas vibraciones?

Compramos un cuarzo para ir en moto?
 
Yo la verdad, que para ir en moto utilizo relojes como el mako (nunca lo hagais con un Rolex Sub, porque se clava muchísimo en la mano), a parte de que no sé que efecto puede tener.... no me arriesgo a caerme y romper la moto y un reloj de más de 200 €... :-P
 
Buenas. Interesante pregunta...estaré atento a las respuestas de los entendidos porque yo también soy aficionado al mundo de las dos ruedas. En mi caso además tengo moto trail y la saco fuera de carretera de vez en cuando. A mi me da cosilla y me quito el reloj o me pongo uno de cuarzo...por lo de más vale prevenir.
 
Tambien me interesa.

Yo me pongo los relojes en moto sin ningún cuidado y nunca ha pasado nada. Me gustaría seguir asi....
 
Yo tengo un quad un suzuki ltz 400 preparado con escape y separadores, es decir, anda y mucho, y me meto en caminos malísimos, montañas, barrancos... a todo trapo y nunca me ha pasado nada
 
Voy en moto casi todos los días, y todos los relojes que tengo son automáticos o manuales, y nunca he notado ningún problema de que atrase o adelante ningún reloj por ello... ::Dbt::

La única cuestión que sí he pensado a menudo es que pueden estar más expuestos a golpes, arañazos o similares que si vas en coche, y por si acaso, mejor no usarlo muy bueno, aunque al final voy con el reloj que me apetece y ya está.

Que los relojes son para usarlos, no para tenerlos en su cajita...
 
... yo he oido que con las vibraciones se podrian llegar a aflojar los tornillos de algunas tapas de relojes (casio por ejemplo...)
 
Yo la verdad es que cojo mi "Vara" casi todos los días del año y nunca he apreciado que pueda tener ningún efecto en mis relojes, y eso que soy un maniático de controlarles la variación con frecuencia. No creo que se produzcan vibraciones tan severas como para que pueda afectar a la maquinaria.
 
Yo solía andar en moto y lo que me preocupaba no era precisamente que el reloj atrase o adelante, sino la posibilidad de rayarlo o darle un mal golpe :whist::
 
  • #10
Hombre, a no ser que hagas motocross, enduro... en coducción urbana, carretera y tal no tiene porque verse afectado el funcionamiento.
 
  • #11
Buenos días.
Yo creo que por las vibraciones no hay que preocuparse. Tengo una Vespa 200 y al principio dudaba, pero nunca me pasó nada. Me preocuparía más por las caidas, días de lluvia, y sobretodo el que se ponga en verano un reloj de mucho dinero y camiseta de manga corta con lo que... bueno por los "chorizos"
Saludos.
Sánchez.
 
  • #12
Yo ya me lo había planteado, la verdad es que llevo reloj en moto tan sólo en ciudad, puesto que en carretera me resulta incómodo.
Con la Falco y la Rsv me ponía un F1, y con la Fazer 1000 cualquiera, que era más "suavita".
De todos modos comparto que en moto, mejor un reloj que no sea muy delicado ni caro, que el primer golpe se lo llevan las manos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie