• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

manual vs automático

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Me gustaría que alguien me aclarara si la precisión de los relojes de remontaje manual es mayor que la de los automáticos. Frente a la mayor comodidad de estos últimos por no tener que darles cuerda, ¿tienen alguna ventaja los manuales? ¿Qué marcas fabrican hoy relojes manuales?
Saludos
 
Hola,

Te contesto la segunda pregunta: Jaeger Lecoultre produce el Reverso Sun Moon , el Grande Date y el Master Control 8 days de cuerda manual. De todas formas, son modelos bastante caros por la complejidad de su maquinaria.

Saludos
 
¿Conocéis algún modelo manual que sea asequible?
 
El concepto asequible es muy personal.. lo que es asequible para botin,para mi puede ser carísimo!

En general,rusos,te puedes pillar un bostok de cuerda por unos 50 euros,y en suizo,te puedes comprar un reloj manual con una unitas 7498 por unos 150-250 euros en el sub-foro de compra venta....

de ahi para arriba!



¿Conocéis algún modelo manual que sea asequible?
 
si te gustan los de remonte manual puedes considerar la opcion de un vintage, los hay de muy buenas marcas y aceptablemente conservados a precios de risa
 
Frente a la mayor comodidad de estos últimos por no tener que darles cuerda, ¿tienen alguna ventaja los manuales?

El placer de darles cuerda y mirarlos mientras les das vida. Y si eres muy sedentario, el que no se te paren por sorpresa mientras duermes.

¿Conocéis algún modelo manual que sea asequible?

Aparte de los Vostok, que la verdad, son muy toscos de acabados, tienes Alphas manuales, como el Pilot, un, en mi opinión, realmente bonito flieger de titanio con un clon de la Unitas por unos 60 euros. Tienes cronógrafos con mecanismo Venus chino, como el Alpha "Paul Newman" o el Seagull 1963 de las fuerzas aéreas chinas (que lo puedes encontrar renombrado como Colomer & Sons en la tienda virtual de Marca) por unos 120-150 euros.
 
Los relojes automáticos son una mejora o avance sobre los relojes de cuerda manual.
Básicamente son lo mismo pero a unos hay que darles cuerda y a los otros, en principio, no.
La mayoría de marcas que trabajan con maquinarias Suizas suelen tener algún modelo de carga manual.
Saludos.
 
Hay un Hamilton Khaki Mechanical de remonte manual por 200 y pico € que es un muy mequeño, pero bonito, y tienen el Mechanical Officer por 300 y pico que ya es más grande (40-44)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie