• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual Lotus Chronograph

  • Iniciador del hilo Iometh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Iometh

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
soy nuevo por aquí.
El caso es que hace poco he recibido a modo de herencia un reloj lotus chronograph, el modelo creo que es 9629. Le tengo mucho aprecio por la persona a la que pertenecia.
No sé como manejarlo y me gustaría conseguir un manual. ¿Alguién puede ayudarme a encontrar uno?
Gracias de antemano.

l_bravo@eresmas.com
 
Hola Iometh, lo mejor que puedes hacer es sacarle un par de fotos, para saber de qué modelo de Lotus hablas.

Un saludo.

Mira, aquí dejé yo el manual del mío escaneado

https://relojes-especiales.com/threads/manual-lotus-chronograph-airteam-escaneado.35794/

pero no sé si es igual al tuyo. El mío es éste

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
muchas gracias, lo miraré, y si no me vale pondré un par de fotos.
 
Tiene corona y 3 botones o solo dos?
 
Tiene corona y 3 botones o solo dos?

¿El mío?; en el lado derecho (el que se ve) tiene la corona y los 2 pulsadores, y en el lado izquierdo otro pulsador sobre las 8:00.

Un saludo
 
no coincide con el mio, Decía el del compañero que ha iniciado el hilo. No tengo manual pero se como funciona.
 
Hola, no coincide con mi reloj, el mío tiene cuatro botones.
Tiene tres esferas dentro, una superior en la que vienen los meses por fuera y en su interior esta numerada de 0 a 100. Otra en el centro a la izda que esta numerada en su interior de 0 a 24. Y una tercera en la parte inferior en la que vienen varias iniciales, empezando por el centro abajo y hacia la dcha esta -0-, CHR, TMR, L-TM, TIME, CAL, AL-1 y AL-2.
Os adjunto una imagen (que dicen que vale más que mil palabras). Espero que con esto me podaís ayudar.
Muchas gracias a todos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, no coincide con mi reloj, el mío tiene corona y cuatro botones.
Tiene tres esferas dentro, una superior en la que vienen los meses los meses por fuera y en su interior esta numerada de 0 a 100. Otra en el centro a la izda que esta numerada en su interior de 0 a 24. Y una tercera en la parte inferior en la que vienen varias iniciales, empezando por el centro abajo y hacia la dcha esta -0-, CHR, TMR, L-TM, TIME, CAL, AL-1 y AL-2.
Os adjunto una imagen (que dicen que vale más que mil palabras). Espero que con esto me podaís ayudar.
Muchas gracias a todos.
lostimage.jpg

Hola Iometh, sé el modelo que dices porque algún amigo mío lo tenía, pero no tengo ni idea de cómo funciona. A ver si algún compañero te puede ayudar.

Un saludo
 
Hola a todos,
soy nuevo por aquí.
El caso es que hace poco he recibido a modo de herencia un reloj lotus chronograph, el modelo creo que es 9629. Le tengo mucho aprecio por la persona a la que pertenecia.
No sé como manejarlo y me gustaría conseguir un manual. ¿Alguién puede ayudarme a encontrar uno?
Gracias de antemano.

l_bravo@eresmas.com
Lo siento he mirado el mio y es un lotus chronograph alarm sin fechador con la ref. en la tapa 9344. Pero si te sirve de algo es un modelo con cinco botones y si el tuyo es asi creo que el funcionamiento podria ser igual o muy parecido. Suerte y saludos.
 
  • #10
Lo siento he mirado el mio y es un lotus chronograph alarm sin fechador con la ref. en la tapa 9344. Pero si te sirve de algo es un modelo con cinco botones y si el tuyo es asi creo que el funcionamiento podria ser igual o muy parecido. Suerte y saludos.
y podrías pasarme el manual de algún modo, como tu dices igual me sirve.
Gracias.
 
  • #11
No encuentro el manual pero seguire buscando esta tarde, espero encontrarlo
Saludos.
 
  • #12
y podrías pasarme el manual de algún modo, como tu dices igual me sirve.
Gracias.
El manual aparecio, es del modelo analog chronograph alarm timer M 3510 Alarma Calendario. Es el manual que me dieron al comprar el lotus ya era un NOS y no tenian el manual original, pero el funcionamiento era basicamente el mismo. De todas formas yo vivo en madrid si necesitas que te hechen una mano y voy a ver si puedo escanear el manual.
De todas formas si quieres me mandas un mensaje por privado que no se como se hace pero yo intentare verlo y contestarte.
Saludos.
 
  • #13
El manual aparecio, es del modelo analog chronograph alarm timer M 3510 Alarma Calendario. Es el manual que me dieron al comprar el lotus ya era un NOS y no tenian el manual original, pero el funcionamiento era basicamente el mismo. De todas formas yo vivo en madrid si necesitas que te hechen una mano y voy a ver si puedo escanear el manual.
De todas formas si quieres me mandas un mensaje por privado que no se como se hace pero yo intentare verlo y contestarte.
Saludos.
Hola, si consigues escanearlo te agradeceria que me lo mandaras por e-mail. Ya que yo soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien como va esos de los privados.
Mi dirección es l_bravo@eresmas.com.
Gracias por todo.
 
  • #14
Hola, me parece ver un número en el bisel interior a las 6:00, en relojes de este tipo el calibre suele venir indicado en ese bisel, una vez que sepas el calibre puede que te resulte más fácil encontrar el manual correspondiente.
Se parece a un multifunction que tuve hace años pero que tenía sólo dos subesferas, aquí tienes el manual del citizen que te puede orientar
https://www.citizenwatch-global.com/support/simple_pdf/6820.pdf
o estos otros también de citizen pero que llevan una complicación similar al tuyo
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos y suerte
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias, probaré a ver si me sirven.
 
  • #16
Sobre Lotus 9344

To tengo también un Lotus que en la tapa lleva 9344. Pero no tengo el manual y me cuesta hacerlo funcionar.
¿Alguien podría pasarme una copia?

Gracias

Luis
 
  • #17
Lo siento he mirado el mio y es un lotus chronograph alarm sin fechador con la ref. en la tapa 9344. Pero si te sirve de algo es un modelo con cinco botones y si el tuyo es asi creo que el funcionamiento podria ser igual o muy parecido. Suerte y saludos.
Yo estaría interesado en una copia del manual. Mi reloj tiene el número 9344 y cinco botones
Gracias
Saludos
Luis
 
  • #18
Alaaaaaaaaa, ha dicho la palabra "lotus"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie