• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento / Reparación Seiko ATLAS

  • Iniciador del hilo freddie mercury
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
freddie mercury

freddie mercury

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi padre tiene un Seiko ATLAS desde hace 3 años. Desde hace unos días, observa se atrasa de forma irregular, a veces funciona bien todo el día, como de repente en medio día se atrasa 10 minutos. Hemos estado leyendo en el foro y pensamos que pudo ser debido a un cambio de fecha en el horario restringido para este calibre. Bueno las preguntas:

1) ¿Este cambio de fecha "inoportuno" podría ser la causa de los retrasos escandalosos que sufre de vez en cuando?
2) De ser así ¿cuál sería el coste aproximado de esta reparación?
3) Aprovecharíamos y haríamos la revisión ¿coste? (insistimos en el coste "aproximado", para poder valorar si nos compensa, ya que nuevo está por 200€.
4) Vivimos en la ciudad de Alicante. ¿Algún taller recomendado?

Muchas preguntas, pero es que estamos un poco perdidos :D

Gracias por anticipado.
 
muchas gracias por tu respuesta ;-)

¿crees que este cambio de fecha inoportuno puede ser el causante de estos retrasos?

preguntaremos en Luis Bolea (uno de los sitios recomendados) a ver que tal

saludos!!!
 
Mi padre tiene un Seiko ATLAS desde hace 3 años. Desde hace unos días, observa se atrasa de forma irregular, a veces funciona bien todo el día, como de repente en medio día se atrasa 10 minutos. Hemos estado leyendo en el foro y pensamos que pudo ser debido a un cambio de fecha en el horario restringido para este calibre. Bueno las preguntas:

1) ¿Este cambio de fecha "inoportuno" podría ser la causa de los retrasos escandalosos que sufre de vez en cuando?
2) De ser así ¿cuál sería el coste aproximado de esta reparación?
3) Aprovecharíamos y haríamos la revisión ¿coste? (insistimos en el coste "aproximado", para poder valorar si nos compensa, ya que nuevo está por 200€.
4) Vivimos en la ciudad de Alicante. ¿Algún taller recomendado?

Muchas preguntas, pero es que estamos un poco perdidos :D

Gracias por anticipado.

+ó- entre 30 y 50 eu.
 
Podría ser que hubieras cambiado la fecha en un momento inoportuno, si, por ejemplo a eso de las 12, hora arriba hora abajo...
 
Por lo que veo ,service oficial en alicante no figura. Consejo... llévalo a una relojería que trabaje con seiko y ellos te lo envían para la reparación.
Yo tengo un atlas que también atrasaba mucho, hasta que lo deje de usar. Un amigo mio lo llevo a una relojería que era de confianza y ellos mismos lo enviaron a seiko Barcelona . al cabo de 15 días estaba de vuelta funcionando increíblemente bien.

Problema? : cambio de espiral : 15 euros
Es al día de hoy que le doy caña todos los dias y metiendolo al agua de mar(lávalo después con agua dulce) y nunca mas me dio problemas .

Espero haberte ayudado
 
Hola

Primero: quería decir que no veo relación en el cambio de fecha en un mal momento, que debe afectar exclusivamente al mecanismo del fechador, y los desajustes aleatorios que sufre el reloj.

Segundo: estoy un poco sorprendido con los Seiko Atlas. Llevo algunas semanas leyendo hilos con posibles averías de estos relojes. Y no entiendo el porqué. Al fin y al cabo el movimiento es prácticamente el mismo que tantos otros Seiko básicos de los cuales apenas se oye una sola queja o problema...

¿Alguien puede aportar información sobre todo esto?

Saludos y gracias anticipadas.
 
En efecto, suscribo la opinión de CHORD: la manipulación del fechador a través del sistema de cambio rápido en horario inadecuado (entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada en relojes con día del mes y de la semana) no debería afectar a la precisión del reloj o a su comportamiento extraño. La manipulación del cambio rápido de fecha en horario inadecuado suele tener como efecto un desajuste del disco de las fechas de manera que la fecha se presenta en el recuadro descentrada o bien que el cambio de fecha se produce en un horario extraño.

Los problemas a los que alude el compañero Freddy Mercury pueden deberse a otras causas: deficiencia en el engrase (si el reloj ya tiene unos añitos, aunque los Seikos aguantan perfectamente bien hasta 10 años sin mantenimiento), desajustes por un golpe...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie