• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento relojes automaticos

  • Iniciador del hilo loft73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

loft73

Novat@
Sin verificar
buenas noches

Puede llegar a dar problemas que se tengan los relojes automáticos parados durante temporadas de dos, tres meses?
El tema es que tengo varios relojes, y cada vez que cojo uno automático, lógicamente se ha parado, ya que puede llevar meses sin utilizarse.

esto afecta negativamente en la maquinaria del reloj?

gracias
 
dicen que el aceite se pone duro y sale la recina del aceite. y influe la puntualidad. yo tengo muchos automaticos ,y normalmente yo tiro la corona (si tiene hacking) que el reloj queda parado con el muelle tienso. mis relojes no tienen problemas.son relojes que tienen ya 15 anos.
 
Pues sí, precisamente ayer mi novia trajo a casa una caja con recuerdos de su padre que fallecío hace ya algunos años pues se muda y me enseñó los relojes de su padre, ¡no tenía mal gusto, no! Omegas y Longines automáticos de oro y varios orient de los de antes y algunos de bolsillo, sobre todo Justina. ¡Bueno! el caso es que calculo que algún que otro será treintañero y fue darles un meneo y empezar a funcionar. Después del sabio consejo por mi parte de la conveniencia de usarlos :D, llevo puesto un orient con caja exagonal y milanesa con esfera blanca y, sorprendentemente, funciona a la perfección. Veremos con los demás. :whist::

IMG_0289.jpg
 
Última edición:
Creo haber leído por aquí que no es demasiado recomendable guardar los relojes con la corona extraída, ya que puede entrar polvo y, sobretodo, humedad. Con la corona metida se sellará bien la junta.

Que el reloj esté parado un par o tres de meses no creo que sea un problema muy grande. Evidentemente si le das un meneíto de vez en cuando en este periodo pues mejor. No creo que los lubricantes llegaran a resecarse mucho, aunque quizás un poco sí: entonces los primeros días quizás notases variaciones de exactitud.

En cuanto a los relojes que llevan AÑOS parados, a esos sí los llevaría a limpiar y aceitar de nuevo el movimiento, porque esos aceites sí que estaran secos y eso puede conducir a desgastes excesivos de ruedas, engranajes, etc...

Todo esto son cosas que recuerdo haber leído de compañeros con más sapiencia, no porque tenga extensos conocimientos relojeros... :pardon:
 
buenas noches

Puede llegar a dar problemas que se tengan los relojes automáticos parados durante temporadas de dos, tres meses?
El tema es que tengo varios relojes, y cada vez que cojo uno automático, lógicamente se ha parado, ya que puede llevar meses sin utilizarse.

esto afecta negativamente en la maquinaria del reloj?

gracias

Hola compañero,
no vas a tener ningún tipo de problema por tener el reloj parado un par de meses o tres, pero te recomendadía que cada cierto tiempo le dieras "un meneo" y los arrancaras un poco aunque no te los pongas. Lo que nunca haría es dejar el muelle real cargado y la corona fuera, ya que se queda con tensión el primero y puede entrar polvo y humedad por la segunda.

Un saludo.
 
Pues sí, precisamente ayer mi novia trajo a casa una caja con recuerdos de su padre que fallecío hace ya algunos años pues se muda y me enseñó los relojes de su padre, ¡no tenía mal gusto, no! Omegas y Longines automáticos de oro y varios orient de los de antes y algunos de bolsillo, sobre todo Justina. ¡Bueno! el caso es que calculo que algún que otro será treintañero y fue darles un meneo y empezar a funcionar. Después del sabio consejo por mi parte de la conveniencia de usarlos :D, llevo puesto un orient con caja exagonal y milanesa con esfera blanca y, sorprendentemente, funciona a la perfección. Veremos con los demás. :whist::

IMG_0289.jpg


El dial de ese orient es muy bonito!

Pero ya puestos podías haber cogido un omega de oro no? :whist::
 
:ok::Todo se andara :D. Una foto ahora que mi chica está despistada. ¡No deja que me acerque!:laughing1:

IMG_0290.jpg
 
no es bueno dejarles tiempo parados, el aceite se estropea facil como ya habeis dicho y eso acarrea mas desgaste de sus partes moviles al no lubricar igual
 
No sé si esto mismo sirve para los de cuerda, pero mi padre falleció hace 11 años::cry:: y el mes pasado enredando en casa con mi madre apareció un Certina que él usaba, le dí cuerda, comprobé su funcionamiento y.....:yhoo::¡¡¡¡EUREKA!!!!.:yhoo:: El reloj va perfecto.:ok:: Menudo aceite debe de llevar.:laughing1: Por supuesto que ya descansa en mi casa, eso sí, con el permiso de mi madre:flirt:. Lo llevó en la muñeca desde el año 50 aproximadamente. Es mi favorito por una razón de peso.;-)
 
  • #11
Casualmente, he encontrado esta semana en casa de mis padres una pareja de zodiac (Hombre, mujer) que facilmente llevaban más de 20 años parados. Después de meterle a mi madre todo el rollo de que donde esté un reloj automático que se quite un cuarzo y bla bla bla bla bla, me dijo que me lo llevase para cambiarle la correa. Fue darle un meneito y empezar a funcionar. Lo tengo varios días controlando y va perfecto. Me tiene alucinado el funcionamiento del zodiac.
 
  • #12
hola a todos.
yo también había oido hablar sobre que no era muy bueno dejar inactivos durante largos periodos los relojes automaticos, pero la verdad es que yo nunca he tenido ningun problema, suerte?, casualidad?
 
  • #13
Un ejemplo bastante ilustrativo...
En el año 2003 se fabrica un modelo determinado de una marca X. Lo compras en el año 2006 en el concesionario oficial donde lleva 3 añitos más parao que España. ¿Qué haces?? ¿Lo dejas directamente a revisar y cambio de juntas???::bxd::
Conozco relojes con 30 años de funcionamiento y sin pisar un SAT.
¿Tres meses???...tres meses me pego yo sin comer!!!:flirt::D
 
  • #14
A mí en una joyería de confianza (Rolex, Hublot, Zenith, etc) el experto en relojes me dijo que no había ningún problema. Es lo único que te puedo decir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie