• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento reloj

  • Iniciador del hilo pabrigarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pabrigarcia

Novat@
Sin verificar
Hola estoy pensando en comprarme un HAMILTON kakhy air race, el naranjita, pero leyendo por le foro no se si tienen algún tipo de mantenimiento, por lo que leo parace ser que se desajustan unos segundos, pero no se si os referis a eso o hay que realizar ajustes y enviarlos a ajutar periodicamente...
 
Bienvenido al foro,hay un subforo para presentaciones,si te aptece y no lo has hecho pásate por allí.Si va bien de marcha...con que le hagas una revisión entre 3 y 6 años ,según el uso ,es suficiente...Buen Hami.
 
Normalmente cualquier reloj necesita mantenimiento ya sea de pilas ó de mecanico , estos ultimos necesitan mas mantenimiento por tener muchas mas piezas. Por otro lado todos los relojes se desajustan unos segundos , a no ser que sea un radio controlado ó uno atomico. en los mecanicos se considera normal un desajuste de unos cuantos segundos al dia, en los electronicos esos segundos son al mes , en los radio controlados el desajuste no llega al segundo por dia y en los atomicos es cada varios miles de años.
Segun los fabricantes se deberia hacer un mantenimiento cada cinco años en los relojes mecanicos, pero en la practica , la mayoria de la gente los lleva a ajustar y mantener cuando surge algun problema, como por ejemplo desajustes de muchos segundos ó minutos al dia.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos.
 
Efectivamente como te dice clipo1 casi todos los relojes necesitan mantenimiento los automáticos más, pero me gustan bastante más y si no lo llevas todos los dias puesto tienes que ponerlo en hora, no deben de desajustarse mucho los segundos.Un saludo
 
Bienvenido al foro,hay un subforo para presentaciones,si te aptece y no lo has hecho pásate por allí.


Jesús ya se habñia presentado el compañero, pero figuraban 0 posts porque en el de presentaciones no suman ;-) Un abrazo majete.
 
El Air Race un relojazo, me desprendi de él hace algún tiempo y lo hecho de menos. El tema del mantenimiento te lo explican perfecto los compañeros pero yo no me preocuparia en exceso. Cómpralo y disfrútalo a tope que es un todoterreno.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios, buscaré a ver si encuentro alguno bien de precio...estoy "enamorao"
 
para nada, yo lo tengo y va perfecto, lo normal en un mecanico 2 o 3 segundos dia ( el mio).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie