• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de nuestros "NENES"

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias amigos foreros, paso a plantear un tema que tal vez está bastante discutido pero no quiero quedarme con las dudas. En concreto la pregunta a nivel general sería ¿Cada cuanto tiempo debe llevarse un reloj automatico al SAT? Imagino que en muchos casos se lleva cuando tiene algún problema pero ¿no hay normas concretas como puede ser en los coches? y por cierto ¿que porcentaje del valor de compra del reloj puede suponer una revisión general del mismo?, supongo que la casuística es muy variada pero a ver si podeis poner datos concretos en función de marca y modelo.::Dbt::
SALUDOS CORDIALES A TODOS.
 
te respondo a lo 1º, el tiempo óptimo para un funcionamiento perfecto es cada 2 años, pero cada 5 años está bien :)

saludos
 
Depende del uso.
Los fabricantes aconsejan que la revisión debe hacerse cada cinco años, pero lo hacen refiriéndose al uso diario del reloj.
 
Yo creo que sera un aviso para llevarlo a revisión cuando este empiece a retrasar o adelantar mas de lo de costumbre, yo no llevaría un reloj a revisión si este funciona como el primer día, siempre que la hermeticidad no sea un valor primordial en el uso de la pieza.

Un saludo
 
tu esperas a q te falle el coche para llevarlo a cambiar el aceite?¿?

si haces eso... tienes un problema

saludos
 
Pues no lo llevo respetando los tiempos establecidos, pero en cuanto a los relojes me da la sensación que no lo hacemos así, por lo menos yo. Claro que en el fondo son máquinas mucho mas perfectas que los coches y confiamos en que no nos fallen. JE JE.
 
Depende del uso, yo no llevo un reloj más de 2 meses al año, así que... cuando falla.
 
Eso es como ir al médico. O vas antes de tener dolores (como chiquito) o después de los dolores (o durante los dolores). Yo sigo el dicho inglés, si algo no está estropeado, no trates de arreglarlo...
 
Yo pregunte en una relojeria que tenia SAT breitling y la dependienta me contesto que mientras funcionara bien no hacia falta llevarlo a revisar, me quede un poco sorprendido!
 
  • #10
pues es una respuesta correcta para que lo tienes que llevar si su marcha es correcta
 
  • #11
Por cierto y en cuanto a costes porcentuales de las revisiones respecto al precio del reloj ¿tenemos algun dato por ahí?
 
  • #12
Síííííí, omega tiene el SAT mejor, más rápido y económico de todos!!::evil::
 
  • #13
Por lo que veo has salido escaldado de Omega; nos puedes contar tu experiencia económica ¿?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie