• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de los relojes

  • Iniciador del hilo kompresor1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kompresor1

Novat@
Sin verificar
Hola queria preguntaros como manteneis los relojes ? en tema de limpieza , si usais algun producto , o material para limpiarlos , saludos
 
Agua y jabón neutro.
 
si tienen mucha mugre agua jabon y un cepillo de dientes blandito para enredar entre asas y demás,sino normalmente cuando me lavo las manos un poquito de agua que le cae y pase de toalla y listo.
Los que utilizo para hacer deporte o entran en piscina clorada o agua salada los limpio siempre al llegar a casa :agua,jabón o gel en la ducha y secar con la misma toalla.
 
Última edición:
No aporto nada sobre lo dicho por los compañeros, agua y el jabón que utilices para tu aseo. Un saludo.
 
Si tienen armis, en la ducha. Alguna vez , los más viejos del lugar, reciben una cepilladita con un cepillo de dientes también viejo. Los de piel, cada cambio de correa, en mi caso es más rápido que en Ecuador, sufren otra cepilladita entre asas. A los de caucho les aplico el mismo tratamiento que a los de armis y las milanesas.
Un saludo.
 
la única pega es si el reloj lleva armis, pues limpiar cada eslabón uno a uno puede ser tarea de chinos, aunque peor es llevarlo roñoso. Pero lo que te dicen, con agua y un trapito listo. Si eres muy meticuloso para limpiar el armis, siempre se podrá usar un cepillo interdental que son muy finitos.
 
Me sumo a lo dicho anteriormente, agua y jabón. Saludos
 
Un simple trapo de los chinos y punto un saludo
 
Cepillo cerdas muy suaves ,
jabón neutro y un trapo suave para secar

Para los repasos , capecod o garriflex
 
  • #10
Aparte de lavarlos como te han dicho los compañeros, yo también los limpio frecuentemente con una gamuza de las que vienen con las gafas.
Saludos!
Posidonia
 
  • #11
Solo productos básicos, agua y gel, pero no utilices productos abrasivos y asi evitaras disgustos y viajes doctor relojero.
 
  • #12
Agua y jabón. Si vienen del mar los dejo un rato sumergidos a agua dulce, después los seco y listo.

Saludos
 
  • #13
Un trapo y cuando me da la picá, aguja y jabón.
 
  • #14
Algodón mágico y después lavar con agua y jabón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie