• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento Casio G-Shock, ¿cuándo cambiar juntas?

  • Iniciador del hilo Klaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Tengo un Casio G-Shock, modelo AW-591-2AER (https://www.baroli.es/?attachment_id=34529).

Lo compré en verano de 2010 y lo uso principalmente en vacaciones, para bañarme en el mar y piscinas.

La cuestión es que dentro de un mes me voy a la Riviera Maya y me lo quiero llevar. Todavía no se le ha gastado la pila y nunca he tenido que abrirlo. ¿Tengo que cambiarle ya las juntas o estarán todavía bien para aguantar el trote que le voy a dar en el Caribe?

Siempre que lo he bañado, tanto en mar como en piscinas, lo he lavado después con agua dulce.

En caso de que consideréis que tengo que camibarle las juntas, ¿es mejor llevarlo al concesionario oficial o en cualquier relojería me lo podrán hacer?

Muchas gracias.
 
Yo hasta que no se agote la pila no lo suelo cambiar, y si están en buen estado con aceitarlas suele ser suficiente. En 3 años no creo que se hallan estropeado mucho...
 
yo no le haría nada
 
Comparto esa opinión, seguro que la calidad y la elasticidad del caucho usado, va a durar más que la pila, de largo. Un saludo.
 
Si la cosa funciona mejor que no toques nada. Como te comentan, cuando le cambies la pila de paso le cambias las juntas y listos.

Piensa que hablamos de un G-Shock :)

Saludos.
 
Yo no lo tocaría.
 
yo cada cambio de pila si tiene mucho trote sino ni eso,y nunca me ha hecho agua un casio.
 
A los casio hay que cambiarles juntas?:D
 
Tengo varios g-shock, uno de ellos es mi reloj playero al 100%, pues bien solo le he cambiado un par de veces la pila, haciendole por supuesto la estanqueidad y punto.
 
  • #10
Si no lo has abierto no toques nada, sigue el dicho: si algo funciona bien...

Saludos
 
  • #11
Muchas gracias por vuestros consejos. Os voy a hacer caso y no le voy a cambiar las juntas. Supongo que estará bien ya que lo tengo muy cuidado y siempre que lo he metido en el mar o piscinas con cloro, lo he lavado y secado después.

La verdad es que los Casio son indestructibles. Yo uso a diario un Casio normalito (no G-Shock), resistente al agua 100 metros, y lo uso en la piscina, gimnasio, sauna, baño turco, etc, y está como recién comprado. Cada día soy más fan de esta marca.
 
  • #12
No creo que haya problema con el hasta que le cambies pila, a mi me encanta la riviera-maya tengo un tiempo compartido y voy cada año (hasta 2 veces) disfrútalo mucho que hay mucho que ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie