• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento automáticos

  • Iniciador del hilo kyfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kyfran

kyfran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta ahora nunca he tenido un reloj automático, y he decidido comprarme uno en cuanto pueda.

Desconozco si los relojes automáticos requieren mantenimiento períodico, al no tener que cambiar la pila tal y cómo sucede con un cuarzo.

Hoy he estado en el C.I., cuando estaba viendo mi candidato, y pregunté a la dependienta, quién me ha dicho que periódicamente tendría que revisar en el servicio técnico el mecanismo automático.

Por tanto ¿tendría que enviar, con la misma periodicidad que uno de mecanismo de cuarzo, para revisar el mecanismo, cambiar las juntas y hacer la prueba de hermeticidad?.

Gracias
 
Tema discutido, mira el buscador y encontrarás varios hilos con defensores (revisión cada 4-5 años) y detractores (si el reloj anda bien mejor no andar hurgandolo, sobre todo los divers) del mantenimiento periódico de los automáticos.
 
Tema discutido, mira el buscador y encontrarás varios hilos con defensores (revisión cada 4-5 años) y detractores (si el reloj anda bien mejor no andar hurgandolo, sobre todo los divers) del mantenimiento periódico de los automáticos.
Muchas gracias.
Buscaré en el foro.
 
Yo personalmente, los tengo en un rotor siempre funcionando y nunca los he mandado a revisión, pero encontrarás otras opiniones.
 
Depende del uso, si es moderado tardaras mucho tiempo en un repaso


Desde el punto de observación
 
Yo personalmente, los tengo en un rotor siempre funcionando y nunca los he mandado a revisión, pero encontrarás otras opiniones.

Compañero con todo el respeto, no se que tiene que ver tenerlos en un rotor todo el día funcionando con llevarlos a no a revisión.

Tengo tres motores y nunca los he puesto en marcha.

Es tan perjudicial por decir lo de algún modo, un exceso de uso como poco o nada del mismo.
 
Si no los mojas yo solo llevaría los relojes a revisión si van mal de hora.

Y los que mojo nunca me han durado suficiente para hacerles la revisión, maldita CRI:laughing1:
 
Discrepo con los el CI,yo tengo automáticos con 10 años y no los he tocado y dan la hora fenomenal
 
  • #10
Monumental... y además tus bronces deben soportar los huevos....
 
  • #11
Compañero con todo el respeto, no se que tiene que ver tenerlos en un rotor todo el día funcionando con llevarlos a no a revisión.

Tengo tres motores y nunca los he puesto en marcha.

Es tan perjudicial por decir lo de algún modo, un exceso de uso como poco o nada del mismo.
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, los relojes están realizados para funcionar, y el tema de los aceites con el tiempo de no utilizarlos hará que el reloj se adelante o atrasa, esa es mi experiencia otro tema es la estanqueidad.
 
  • #12
Un omega de mi suegro e.p.d. sin uso en tropezientos anyos, da una exactitud de 2 segundos al dia i nunca fue a revision, y estuvo guardado decadas sin funcionar. Pura suerte supongo.

Lo de los 500€ de revision oficial, es para tenerlo en cuenta pero es como el coche, taller oficial o un muy buen taller de un conocido.
En todo caso, el arte no tiene precio, y poder disfrutar llevandolo y mirandolo a toda hora es un placer.

Lo del poder economico ya es otra cosa, pero no hay comparacion.

Un automatico para mi gusto sin dudarlo, el mejor que te puedas permitir sin estrecheces y
a disfrutar. Cuerda manual tambien es interesante para un dia que tienes ganas, total ya cargamos el pesadito del movil i la tablet a diario, que mas da...
 
Última edición:
  • #13
mientras vaya bien....para que abrirlo????
 
  • #14
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, los relojes están realizados para funcionar, y el tema de los aceites con el tiempo de no utilizarlos hará que el reloj se adelante o atrasa, esa es mi experiencia otro tema es la estanqueidad.

Precisamente por eso lo digo, tanto es perjudicial tener lo siempre parado ya que los aceites se apelmazan, pierden propiedades y se acaban resecando.

Que tener los todo el día con un movimiento continuo e innecesario con lo que ello conlleva.

Un desgaste prematuro del movimiento, o piezas de desgaste.

Otra cosa utilizar una pieza a diario durante muchos años, que para eso está hecha, pero tenerlo en movimiento sin más no tiene sentido.

Es mi opinión.
 
  • #15
Cómo dice mi relojero, si van bien no se abren que se resfrian, ::bxd::
 
  • #16
Cuando lo tenga, espero utilizarlo mínimo 2 días a la semana, por lo que no estaría mucho tiempo seguido sin funcionar
 
  • #17
en realidad son 4 años de funcionamiento ininterrumpido o 35.000 hpras,,asi que depende de lo que lo uses...saludos,,te dejo un enlace.
lostlink.jpg
 
  • #18
Cada 5 o 10 años maximo, aunque funcionen bien.
 
  • #19
Me consta que este es un foro en el que participan verdaderos entendidos de relojería, pero no deja de sorprenderme que en ocasiones se consoliden opiniones de labriego como muy ciertas. Señores, los relojes no son más que máquinas más o menos complejas pero simples mecanismos a los que les podemos pedir altas prestaciones pero sobre todo en función de su mantenimiento. Supongo que todos llevamos el coche a revisión cuando le toca y no dejamos de hacerlo por mucho que siga cogiendo los 120, nos consta que no hacerlo puede acabar por destruirlo. Pues con los relojes cosa que adoramos nos pasamos esa certeza por el forro.
Que si, que el hermetismo es muy importante, y la exactitud, y los aceites, pero por favor contemos con el desgaste. Una mala lubricación, un desajuste por cualquier golpe, pueden causar por el uso sin revisar serios problemas que en reloj moderno y causará una más grave reparación y en un clásico lo pueden dejar para piezas.
Así que sin dar por hecho que todos los relojes cuesta revisarlos lo que un SAT de marca cara, hay relojeros magníficos y asequibles, pero en ningún caso aceptar lo de darle tralla hasta que se pare, porque lo siento por quien se ofenda, pero me parece una tosca opinión.
Lo dicho, disculpas a quien no comulgue conmigo pero nuestros pequeñines son todo menos máquinas eternas.
 
  • #20
Si tienes varios y los vas rotando., pueden pasar muchos años sin que tengas que revisarlo. Por cierto creo que Vostok recomienda pasarles revisión cada 10 años de uso continuado.
 
  • #21
Cómo dice mi relojero, si van bien no se abren que se resfrían, ::bxd::

Que es lo mismo que decir que si funciona lo toques. Perro hay que estar atento, y en el momento que se aprecie que el reloj hace cosas raras....

Eso sí, hay relojes que por su valor cuando dejen de funcionar bien (por ejemplo los Vostok) cambiaré el calibre o incluso el reloj entero.

Un saludo.
 
  • #22
Cuando se pare, se limpia se engrasa y otra vez a funcionar, os pongo una foto de un certina de mas de 50 años, era de un familiar y lo llevo prácticamente toda su vida, todos los días menos cuando iba de boda que tenia otro mas elegante :D , solo lo mando una vez a limpiar según me comento a los 20 años de tenerlo mas o menos, cuando yo lo cogi, funcionaba perfectamente, le cambie el cristal le hice una limpieza y quedo como nuevo y ahí esta como un campeon, pienso que cuanto mas tiempo este sin usar, antes necesitara de revisar, los relojes son maquinas y como tal esta hechas para funcionar, y no compareis la revisión de un reloj con la de un coche por que no tiene nada que ver, cuando un reloj se ensucia o se le resecan los aceites, pues se para y ya esta, y no tiene mas desgaste que el propio de su uso, eso fue lo que me dijo un relojero de los que tengo como buenos.-
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0909.jpg
    IMG_0909.jpg
    85,9 KB · Visitas: 75
Última edición:
  • #23
A caso revisas la lavadora, el lavaplatos, el microondas,? etc.. supongo que no lo haces y solo lo haces y entonces reparas cuando presentan algun síntoma de mal funcionamiento, pues los relojes igual, si no da un síntoma de que algo no va correctamente no lo toques y tendras sorpresas ya que podras tener un reloj durante décadas y nunca hacerle nada y te ira bien y alguno lo revisaras y dentro de 2 años igual falla otra vez, pues nada a revisar cuando presente un síntoma, revisar un reloj por revisar tiene un coste X y si no le haces nada y algún dia pasa algo la revisión cuesta X igual mas un poquitín mas por alguna pieza que puedan cambiar pero compensa las revisiones que te has ahorrado que algunos hacen por hacer.
 
  • #24
Yo es que no logro entender, con el nivel de conocimiento que hay en el foro , que haya tantas opiniones en contra de la revisión.
El reloj claro que no es un coche, es mucho más, es una máquina que funciona 24 horas al día, si los aceites no se estropearan no necesitarian lubricación cada cinco años... Además con la cantidad minúscula que llevan...
 
  • #25
Yo es que no logro entender, con el nivel de conocimiento que hay en el foro , que haya tantas opiniones en contra de la revisión.
El reloj claro que no es un coche, es mucho más, es una máquina que funciona 24 horas al día, si los aceites no se estropearan no necesitarian lubricación cada cinco años... Además con la cantidad minúscula que llevan...

Pues no sé, yo tengo algún reloj con 40 años, sin ninguna revisión y funcionando perfectamente.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie