• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento automáticos

Estado
Hilo cerrado
A

acses

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos tengo una pregunta de novatillo.
Es necesario o aconsejable dar cuerda a un automático en las temporadas que no lo estés usando??? o se puede dejar que se pare sin más????
Muchas gracias! Por ciento, que bonito mi peluco!!!
 
si, es aconsejable darle de vez en cuando cuerda si va ha estar temporadas relativamente largas sin usarse
 
Hola,

yo también ando en la misma tesitura. Es más, leyendo en el foro descubrí las watch winder porque parece ser que mantener en movimiento en reloj es bueno. Pero no sé, hay opiniones para todo. El caso es que se me ha roto la watch winder y, francamente, no sé si volver a comprar otra o dejar que el reloj se pare cuando se tenga que parar y listo.

Saludos.
 
Ok Pedrules, espero que nos saquen de dudas, por cierto que te costó la watch winder y como fonciona??? ;-)
 
Ok Pedrules, espero que nos saquen de dudas, por cierto que te costó la watch winder y como fonciona??? ;-)

Hola,

pues creo recordar que sobre los 50 euros. Era un watch winder muy sencillo y no podías programar el movimiento. Simplemente ON/OFF y durante varios intervalos de tiempo al día le daba movimiento al reloj hacia un lado unas veces y en sentido contrario en otras. Lo bueno era que cuando me iba a poner el reloj estaba en hora. El inconveniente... pues que quitarte el reloj no es únicamente sacarlo de la muñeca y dejarlo en un cajón; había que sacar el cacharro del mueble, poner el reloj en el mismo y dejarlo bien adaptado y darle al botón del cacharro. Total, cinco minutos más. Ah, lo que también te digo es que mi watch winder no era del agrado de mi mujer. Según ella un trato más por casa :-)

Saludos
 
AJAJ eso me suena!!! Pero si le digo a mi mujer que es bastante recomendable para el reloj, tendrá que tragar. El tema de tener que adaptarlo y demás creo que no me importaría demasiado, prefiero eso que tener que desenrroscar la corona para ponerlo en hora.
Gracias Pedrules
 
hay que cuidarles como bebés y de vez encuando darles una caricia..:-P
 
lo que aprende uno jooo
 
  • #10
Yo tenía un WatchWinder de 2 relojes y me lo vendí hace unos meses.
Tenía las siguientes pegas:
1.- Al tenerlo en el cuarto cuando se encendía hacía ruido.
2.- Mi señora decía que era feo y no pegaba con los muebles wengue(o como narices se diga el color marrón ese) .
3.- Al ampliar la colección de automáticos tenía que ir rotándolos en el watchwinder o comprar uno más grande.

Finalmente me compre un relojero normal con vitrina y del agrado de mi señora y ahora el watchwinder es el menda que va rotando los relojes cada x tiempo :p
 
  • #11
Yo con lo del watchwinder aplico el mejor argumento que se ha dado en este foro...


Tú cuando guardas el coche en el garaje lo dejas encendido?

:D
 
  • #12
Hola, yo haria lo siguiente:

Auto que utilizo varias veces a la semana y alterno con otros: dejarlo en un watch winder

Auto que guardo en cajafuerte y me pongo una vez al mes: no hacer nada, simplemente darle cuerda antes de volver a ponermelo.

Auto que guardo en cajafuerte y que me pongo cada tres/seis meses o casi nunca, darle cuerda de vez en cuando simplemente para que no se sequen los aceites.
 
  • #13
Lo que yo hago, recomendado por relojeros desde hace ya años, es tenerlos parados y de vez en cuando ponérmelos y llevarlos algúin dia para ir dandoles marcha. Igual con los de remonte manual, tenerlos parados y de vez en cuando darles cuerda y que funcionen algunos dias. Los engranajes y el engrase lo agradecen. Eso es lo mismo que en fotografia, si tienes una cámara que solo utilizas en vacaciones y la tienes el mayor tiempo guardada en casa, pues comviene de vez en cuando realizar algunos disparos y si la cámara es analógica todavia con mas motivo. Saludos.
 
  • #14
Yo soy mas clásico, los uso de forma rotatoria y así no están durmiendo mucho tiempo, como máximo siempre llevo dos relojes en marcha uno por la mañana y otro por la tarde, evito tener que comprar mas cacharros para quitar el polvo a mi Jefa.
 
  • #15
Ok me parece lo más correcto!
 
  • #16
Buena comparación, pero ojo, si va a estar mucho tiempo parado en el garaje si que conviene arrancarlo de vez en cuando, esto yo creo que es lo que habría que hacer con los pelucos...
Gracias Terrak
 
  • #17
Me parece perfecto, en linea con lo comentado por Terrak y Foto 43.
Thanks!
 
  • #18
Interesante hilo este. Yo tambien soy partidario de si van a estar una larga temprada quietecitos, darles un poquito de cuerda para que los engranajes y aceite recobren un poquito de vida de vez en cuando.
 
  • #19
En mi caso hago lo mísmo ya que no tengo el watchwinder.
 
  • #20
Correcto. Darles cuerda de vez en cuando para que se mueva el aceite...
 
  • #21
Yo los relojes que dejo de usar a temporadas los pongo en marcha una vez al mes aproximadamente y listos. Tenerlos en marcha constantemente no me gusta, para mi es como el ejemplo de dejar el coche arrancado, no le veo el sentido.
 
  • #22
Yo tengo una duda, cuanto mas tiempo de funcionamiento mas desgaste de las piezas moviles no?

No hay que olvidar que es algo mecanico

no creo que nadie tenga un reloj parado tanto tiempo, como para que se seque el aceite , que yo creo que es la unica pega de no dar cuerda a un automatico durante periodos muy largos.
 
  • #23
dada mi ignorancia en relojes, me apunto al tema... tengo un monster y no sabía que era tan "complicado" los automáticos, jejeje... acostumbrado a los g-shock...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie