• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantener el automatico en movimiento.

  • Iniciador del hilo DKDIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, cómo se llama el artefacto que mantiene nuestros relojes automáticos en moviminento? Mi seiko 5 se va retrasando si me lo quito en cuanto llego a casa. Si me lo dejo hasta la noche va perfecto, pero cuando no salgo me siento mas cómodo sin el reloj puesto...
Si me recomendais dónde adquirirlo o hacer algo casero, mejor que mejor, un saludo.
 
Se llama watch winder. Si lo pones en el buscador veras donde comprarlo, además de opiniones a favor y en contra de su uso. Recuerdo que un forero hizo uno casero hace un tiempo, en elbuscador aparecerá.
 
En mercantes lo he visto.
 
En amazon tienes unos cuantos !
 
Bueno, ya te han dicho el nombre del aparatejo ese :D:D.

Yo te diré, por si te sirve, que tengo también un Seiko 5 Sports, con el calibre 7S36, y he comprobado cuando me lo quito por la noche que dejándolo apoyado sobre las 9 adelanta un par de segundos, mientras que en el resto de posiciones tiene una ligera tendencia a retrasar.
Así que el reloj va siempre prácticamente en hora :ok::
 
Me voy a hacer uno casero, realmente con un motorcillo y poco mas está hecho.
Javitoy, también llevo varios meses sin ponerlo en hora, y actualmente está en -4sg. para que me adelante un poco y compensar, necesito tenerlo puesto mas horas de las que me gustaría, suelo llegar a casa a las 15:00 mas o menos, y para mantenerlo en hora debo dejarmelo hasta las 20:00 o así. Como quiero quitármelo según entro por la puerta, de ahí la búsqueda del aparatejo...un saludo.
 
Qué os parece éste? el que me iba a fabricar iría a piñón fijo dando vueltas, éste se deja programar...

lostlink.jpg
 
De precio regalado,yo lo veo práctico.
 
Al margen del aparato en cuestión, no creo que el Seiko deba atrasar sólo por quitártelo al llegar a casa... igual deberías emplear el dinero del winder en una revisión, los más entendidos sabrán...
 
  • #10
Bueno, como decía el retraso no va mas allá de 2-3 sg., eso si me lo pongo sólo 6 o 7 horas al día...si me lo dejo mas tiempo prácticamente va clavado, de ahí mi necesidad de watch winder.
 
  • #11
Ese desfase es absolutamente nimio.
 
  • #12
Como tu veas pero comprar un watch winder por un Seiko 5 (y yo tengo uno) no me parece muy rentable.

Lo digo xq el accesorio supone la tercera parte del precio del reloj.
 
  • #13
Bueno, el mío salió por 400 pavos (el WW). El Seiko fue bastante más económico...
 
  • #14
Yo soy un gran defensor de los rotores. Los que dicen que la maquinaria se gasta ......... como decimos por aquí: ¡guárdame un cachorro! (traducido: No tienen razón, hace más daño sacar la corona para justar la hora, fecha y día de la semana, quee esté el reloj funcionando aunque no lo tengas puesto).

Por cierto Rabioso, ¿tú no estás en Las Palmas? Sabes si alguien distribuye/se hace cargo de la reparación de Scatola del Tempo? Se me rompió una pieza y nadie se hace cargo aquí. Fue comprada en GC (no sé dónde porque fue un regalo).
 
  • #15
Por -4 segundos, ni me planteraría comprar el watchwinder. Luego el reloj te adelantará porque no te acordarás de parar la máquina, o por un simple cambio de temperatura ambiental, o por desgaste de la maquinaria, o......
Si te obsesiona la precisión, nada mejor que un reloj radiocontrolado (Citizen o Casio, por ejemplo).
 
  • #16
Leroy, te pongo un privado.
Por cierto, qué tiempo y qué tipo de uso tiene ese Scatola???
 
  • #18
Gracias Rabioso. Es una Rotor One que me regalaron hace unos años. El motor del rotor está bien. Es una pestaña de plástico que sujeta el soporte del reloj al rotor por dentro. Esto es lo malo de la insularidad, que todo está lejos. Me parece increíble que una joyería venda el producto, pero que luego no se haga cargo de su reparación. Es el caso de Ideal. No fue comprada a ellos, pero se ve que no hacen ese esfuerzo para captar clientes.

En cuanto al uso, una Scatola para un Seiko no tiene sentido por precio, pero hay rotores económicos que hacen prefectamente la función y tienes siempre el reloj en hora. Si es por 4 segundos al día, no me molestaba.
 
  • #19
Pues ya me lo he pedido, ya os cuento cuando llegue. Por 40€ no espero mas que funcione, supongo que la calidad brillará por su ausencia...No es que me preocupe demasiado la exactitud del reloj, pero si algo puede ir muy bien en vez bien, por qué no hacerlo??? Realmente me empuja mas el hecho de que no tendré que trastearlo prácticamente nada, y podré quitármelo cuando me plazca, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie